Ayuda please, talla de la Scalpel 2011 para 1,80 he tenido la 2009 en L pero tuve que cambiarla a M por ser muy larga, ahora como han cambiado la geometría ya no lo tengo tan claro, me ofrecen a buen precio una L y tengo mis dudas, por cierto también tengo una Flash y en ese cuadro mi talla es la L.
Hace más de 5 años que estoy por este foro y nunca he presentado mi Scalpel 4000. Lamentablemente ahora la voy a vender... pero me gustaría hacerle un pequeño homenage: espero os guste: Cuadro: Scalpel Aluminium, trasera de carbono Carbon Horquilla: HeadShok Lefty Carbon ELO Titanium 100mm (bloqueo electrónico) Suspensión: Fox Float RL con Lockout Llantas: Mavic Crossmax SL Ruedas: Schwalbe Rocket Ron 2.25" C ambios: XTR y X.O Peso:10.52 kg
Hola a todos, otro mas que se une al censo con una Scalpel antigua, no me e podido resistir a sus lineas y me e comprado una de segunda zarpa, la semana que viene la recibo asi que de obligatorio cumplimiento presentarla con amplio reportaje de fotos, no está tan cuidada como las vuestras pero va mas o menos bien equipada, con Lefty carbón, Crossmax SL, XTR, Fox RP3, etc... Asi que en cuanto la tenga le haré una limpieza en detalle y la presentaré por aquí. Os adelanto una foto, los colores no son los mas bonitos pero es lo que tiene el mercado de ocasión:
La verdad que cuanto mas la miro, mas me gusta, no se como andará de puesta a punto, ni como estará el Fox, ni la Lefty, ya se sabe que esto de segunda mano... habrá que confiar. Por cierto estas Scalpel llevan 80mm de recorrido detrás verdad? Con 3 posiciones.
Muy bonita, a disfrutarla. No la venderia ni loco, por cierto, que talla es, por el tema del peso y demás Eso, eso, las antiguas al poder xD. Mi consejo si puedes, lleva la lefty a revisar, aunque te digan que están de lujo, si no tienes factura de un mantenimiento reciente, duda de ello, por desgracia lo he sufrido en mis propias carnes ... 80mm de recorrido detras, no, real bastante menos.
Gracias GTAm348 por la bienvenida, al menos uno que me da la bienvenida, jeje. La lefty, pues creo que tendré que llevarla a revisión, por que según el dueño, la llevó hace 3 años, pero es que dice que no encuentra factura asi que me toca llevarla a revisión, algún buen sitio recomendado? Si no es un sitio de confianza creo que me arriesgaré y la abriré yo. Por cierto llevo un Fox RP3, es recomendable llevarle junto con la Lafty a revisión? saludos.
Con tres años yo la llevaria aunque me aportase factura, y sí, aprovecharia y llevaria el Fox, así sales con las suspensiones nuevas.
Ok, muchas gracias por tu consejo, de todos modes tenia pensado llevarla, sabes de algún servicio técnico fiable de verdad?? E visto Racingshox, es buen sitio? Gracias de antemano.
A mi me dijeron que tenia que llevarla a una tienda y ellos la enviaban, las lleve a Belga (Valencia) y al final me lo hicieron ellos allí, a ver si algun compi que las haya enviado te da su opinión.
Hombre, si yo soy de Valencia!!!! bueno exactamente de Requena, pero podria acercarme por allí por el taller que me comentas, que tal te la hicieron?
Buenas chicos, Hace días os comenté que mi Scalpel 3 me había dado problemas con los frenos. Se cambiaron por los XT y de maravilla. Bueno, a lo que voy: Este verano hice la Transpirenaica y, la verdad, es dura y las bajadas ponen a prueba cualquier máquina pero eso no debería ser escusa para que MI SCALPEL se haya roto. Se ha roto el cuadro a la altura del tirante trasero, justo un poco más arriba de donde va anclado el freno trasero. La verdad es que no ha habido problema en que me lo cambien y no ha hecho ni falta que lleve la bici. Con unas fotos ha sido suficiente. Entiendo por ello que en Cannondale saben perfectamente que por ahí se rompen. Hay que tener en cuenta que justo la soldadura para poner el freno hace que el material cambie de temperatura y se produzca la rotura por el sitio más sensible. Sabía que si se rompía me la cambiarían pero imaginaos que el problema lo tengo al principio del viaje y no al final como ocurrió....De hecho llevo sin bici desde el 29/8/11 y me han dicho que lo tendrán el día 26/9/11 (1 mes). No me arrepiento de la compra pero ya os digo que los cuadros de carbono sí se rompen. Espero no seguir con la mala suerte. La trek fuel ex-6 (2006) no me dió ningún problema... See you.
Hola a todos.... soy actualmente poseedor de una Cannondale F800 del '99, y acabo de encargar una Scalpel 3 2012, en principio dicen que me la dan la semana que viene..... Me deja un poco preocupado muchos de los comentarios del hilo sobre cuadros partidos.... según el tendero que me la vende, a él no le ha llegado ningún cuadro de Scalpel roto, sin embargo por aqui parece que hay muchos.... En cualquier caso, espero que si me pasa algo asi, no tendré problemas con la garantía.... estoy muy ilusionado, va a ser un cambio radical respecto a mi actual bici, seguro
Nada, dale caña sin cuidao que para eso es. Yo acabo de comprar la 1 y tiene pinta de no cascar ni a tiros. Y si tienes el tiempo y las fuerzas de que te cruja, recuerda que tus derechos están por encima de los peros del tendero.