Por cierto, con vuestro permiso (esto es el hilo de la Trek Remedy, espero que no os moleste) os pongo una foto encontrada en la red de la Giant Reign 0 2012: montaje completo en XT (transmision y frenos), Fox Talas delante, 154 mm traseros (con RP23 XV y sistema maestro), ruedas DT Swiss, tija telescopica y componentes Giant): Y ese combinacion de colores azul y naranja....buffff no sé no sé....:
El cuadro es mas ligero que el de la Remedy de aluminio, aunque por muy poco (de la de carbono ni hablamos claro...). Podrá pesar algo mas por el montaje (tija telescopica, ruedas de enduro...), pero realmente son dos bicis ligeras para ser de 150 mm, tanto la Remedy como la Reign.
Me entra mas por los ojos la Remedy (igual es pq es la que tengo xDDD) pero en montajes Giant es mas competitivo las cosas como son, cuando pesa esa Reign como esta???
Es la de gama 2012, todavia no se sabe, pero la Reign 0 2011 con un montaje similar pesa 12,700 si no me equivoco. Sobre gustos no hay nada escrito, a mi personalmente me gustan las dos muchisimo (Remedy y Reign), aunque tiro un poco mas hacia la Reign ya que ahora tengo otra Giant y se lo bien que van. Respecto a montaje si es cierto que gana Giant, a pesar de esa horquilla Fox con kashima y DRCV que montara este año la Remedy 9.
Hola, tengo una Remedy 9.8 2011 y vengo de una rígida: El cambio ha sido brutal... sube mejor, y baja mucho mejor... Ahora viene el peeeeeerooo: Lo primero, dejar claro que no soy un biker muy experimentado... y me falta técnica. Tengo algunas dudas... a ver si me podéis iluminar un poquito, que busco por internet y no veo la luz por ningún lado... Mido 1.725m descalzo y 1.75m con las zapatillas; de entrepierna descalzo 84.6cm y con las zapatillas puestas 87.5cm La medida del brazo (del dedo al codo): 48.5cm Yo diría que soy mas bien patilargo, vamos que tengo mas tirada de pierna y menos tronco que la media. Elegí la talla 18.5" Virtual, que según TREK es 17.5" Real... puesto que en el DEMO me dejaron la 18.5" y me fué bien (La 17.5" me dejaba el manillar casi tocando las rodillas), e igualmente el tendero así me lo aconsejó. Decir que la bici que probé en la DEMO me dio la impresión de tener una geometría mas bajadora... Ya se que es la misma bici, pero es la sensación que me dio. Con la mía tengo una postura muy relajada según lo que se ve desde fuera (los que van a mi lado), sin embargo yo me siento como en mi antigua rígida, y cuando voy a bajar por tramos mas empinados, me veo que voy a salir por orejas... Asimismo no me siento cómodo, no me gusta ir muy agachado y me tengo que forzar un pelín para coger el manillar. Al comenzar la ruta no hay problema, pero cuando llevo un rato ya me voy poniendo mas derecho y llega un momento que no cojo el manillar, me apoyo en el con las falanges... He pensado en ponerle una potencia mas corta... pero no sabría decir de que tamaño y comprar por comprar para probar, pues como que no... a ver si me pudiéseis ayudar los que tengáis mas experiéncia... es que no acabo de disfrutar la bici y me acaba mosqueando. Por otro lado está el tema de suspensión... la tengo tarada como marca la tabla de TREK para la suspensión y con los medidores de SAG de plástico: Talas 95 psi 10 click rebote, DRCV 200 psi 4 rebote. La ruedas (tubeles) las pongo a 2.25 bar. Peso entre 80 y 82 kg. Con la mochila puesta vengo a pesar entre 85 y 88kg. Pues la encuentro algo dura, como que no absorbe lo que debiera... con la Talas no hago topes ni de coña y eso que alguna que otra vez he hecho cosillas que bien lo merecían... Por contrapartida el DRCV hace topes con una facilidad pasmosa... si vale, estoy gordete... Cómo la pondríais... igual es que es así y soy demasiado burgués buscando más comodidad, que todo es posible... Por último leo que dándole un grado mas a la dirección iría mejor bajando, vale, tomo nota, pero eso cómo lo hago?? Comprar una horquilla de 160 lo dejo para mas adelante, por ahora hay que gastar la de 150... y es CONICA!!!! Tiene solución?? Entonces son 3 dudas: 1. Potencia para ir mas cómodo y no irme "por orejas" bajando, que me de más seguridad que falta me hace... ahora lleva de 80 creo (va de casa). 2. Regulación de las suspensiones/aire ruedas para bajar y que traaaaaagueeee... 3. Darle un grado mas a la dirección?? Se nota que sabéis de que habláis, pero me pierdo... no acabo de entenderlo... Gracias de antemano!!!!
hola que tal?buenooooo haber si puedo ayudarteee,en lo de que parece que vas a salir por las orejas:bajas el sillin en esos tramos empinados?eso te ayudaria a bajar el centro de gravedad y te sentirias mucho mas seguro,lo de la potencia mas corta:con una de 50 lo notaras y tambien con un manillar con mas elevacion,en cuanto a las presiones:yo peso entre 73 y 75 kg,delante llevo 75 psi y la traga bastante,lo que pasa que las fox son muy progresivas,eso quiere decir que conforme se van comprimiendo se endurecen,si la llevas muy baja de presion en los escalones comprometidos se hundira mucho y podrias salir por las orejas,prueba con esa presion,y en el drcv yo llevo 190 psi y 5 cliks de rebote,apenas se mueve con el propedal y cuando lo abres para bajar traga mucho,yo no suelo hacer topes es mas,me suele quedar casi un dedo de recorrido trasero y le meto bastante caña,estos son los setup que llevo yo y va muy muy fina,una puntualizacion:como sabras el drcv tiene dos camaras,la segunda entra en funcionamiento a mitad del recorrido mas o menos,entonces la suspension se vuelvemas lineal y traga mas,pero es tambien sensible a la velocidad,es decir,por ejemplo en un salto al comprimirse el amortiguador mucho mas rapido no deja entrar todo el aire a la camara extra,de esta forma se evita hacer topes,hay videos en la red que lo explican perfectamente,y en cuanto a lo de poder darle un grado mas de lanzamiento,tienes dos opciones:una suspension de 160(mas inversion y mas peso)o poner una de las nuevas direcciones(cane creek angleset o fsa orbit)que te permiten modificar hasta 1,5 grados la direccion,bueno espero haberte ayudado a despejar tus dudas,la remedy es una muy buena bici,disfrutala saludos.
Hola, gracias por la rápida respuesta!!! Cuando bajo, bajo a tope la "tija pija", aunque igual no baja lo suficiente, queda un pelin alto... es que llevo el sillín bastante alto por lo del "patilargo"... Entonces potencia de 50 y manillar de mas altura en carbono... Alguna recomendación??? Mantengo los grados de la potencia??? Notaré mejoría si en vez de 690 pongo uno de 710?? Ok tomo referencia de las presiones, pero ese peso es con el equipo completo??? En mi caso varia unos 6kg... Ok... nuevas direcciones... doy por sentado que son compatibles con CONICO y seguras... Buff que KKO llevo!! Gracias por la ayuda Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk
Hola karim la potencia no la pongas con un angulo muy elevado porque si no llevaras muy altomel manillar y perderás control en el tren delantero,no olvides que cuanto mayor sea la distancia entre manillar y buje delantero mas nerviosa se volverá la bici,de 690 a 710no notaras diferencia,recomendación?busca uno que te guste si lo prefieres de carbono que sea de calidad,las presiones que te e dado son sin equipo,las direcciones son compatibles con nuestro sistema tapered,y compañerooo no te agobies con los ajustes,confía en la bici en esos tramos mas tecnicos y disfruta de ella,haber si encuentro un video del descenso de la copa del mundo de fort Williams en uk encima de una remedy para que veas de lo que es capaz esa bici y con suspensiones de casa es decir 150 y 150 saludos por cierto en la red hay muchas tiendas online donde encontraras potencias y manillares algunas recomendaciones: kompressor bike,probikeshop,alltricks,action sports,bike discount rcz bikeshop y la mas cara pero con mas surtido chain reaction todas ellas fiables y recomendables saludosssss
Encontré el video disfrutalo ---------- Mensaje añadido a las 22:30 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:29 ---------- http://vimeo.com/26768749
Es posible que la tija pija no baje lo suficiente si de normal llevas mucha tija fuera, yo suelo bajar el sillín unos 125mm. Una vez bajado no debe molestar en absoluto para sacar el cuerpo por detrás, debes ser capaz de tocar la rueda trasera con el culo y volver a una posición natural sin chocar con el sillín. Para mi la potencia de 50mm es 100% recomendable (la que más te guste, yo llevo una de 0º y contento). También pondría un manillar ancho, 720 en adelante (yo llevo 750). Antes de gastar dinero, juega mucho con las presiones tanto de las suspensiones como de las ruedas y asegúrate de que llevas unas cubiertas buenas para el terreno por el que te mueves.
Hola compañeros me acabo de pillar un cuadro Remedy y su fox talas correspondiente y me presento por aquí,vengo de una Orbea Rallon Evo y el cambio ha sido bastante interesante la verdad,sobretodo a la hora de subir y de llanear,se nota mucho la diferencia de peso .Una pregunta los que lleváis tijas pijas en que medidas las tenéis? Tengo una reverb que esta en el servicio técnico pero es en medida 350mm y me acuerdo que en mi antigua fuel ex las tijas de 350 mm se quedaban cortas.Saludos. Os dejo unas fotis del domingo
Si alguien esta pensando en comprarse la remedy 8 2011 que estan de oferta,que sepa que la nueva remedy 8 2012 sale solo cien euros mas cara..........las 2012 seran mas baratas.......
OK, gracias cesaralpin y sbrstnd. Pues a ver si cambiando a una potencia de 50 y un manillar de 720 acierto... Ahora llevo la potencia Rhythm 31.8 de 80 y 7º http://bontrager.com/model/08351 Y el manillar es el Race X Lite Carbon de doble altura 31.8 de 660 y 25mm de altura http://bontrager.com/model/04048 Que tal la misma potencia que llevo en 50 manteniendo con 7º y el mismo manillar pero de 720?? aunque veo que baja a 15 mm de altura... O sugerís algún modelo que veáis mejor??? Lo de la dirección es complicado... por lo que veo sale mas a cuenta cambiar la horquilla (pastón)... por no decir que también debería cambiar las llantas!!! Voy a mirar lo de la potencia/manillar y en un futuro ya con la suspensión amortizada... todo se andará... Ah! La tija pija no se de cuánto recorrido será... es una Joplin 4... puede que de 100??? Gracias
Si el Bontrager te gusta, es buena opción, además ya lo has probado y sabes como es. Yo prefiero los manillares con poca altura, estéticamente quedan mejor (ojo, es una opinión personal). Igual con la potencia, aunque en una medida tan corta, entre 7º y 0º no hay gran diferencia, por lo que puedes mirar más opciones. Recuerda que hay más marcas en el mercado. Lo de la dirección no lo acabo de ver, por la pasta que cuesta te metes en una horquilla y rueda nuevas. Ganas rigidez y el ángulo ese, sacrificas unos gramos pero yo lo prefiero así. La Joplin baja 100, sí. Lo dicho, mejor esperar un poco y conocer bien la bici antes que ponerse a gastar dinero. carlos, muy guapa, pero se me hace rara la combinación de dorado con el rojo granate del cuadro. Supongo que con el cuadro anterior quedaban bien y al cambiar queda así (me pasó a mi).
Hola,efectivamente son componentes que se quedaron de bicis anteriores,pero creo que no le quedan mal,solo añadire el cierre de sillin en dorado para compensar un poco por la zona del sillin,como dije en vivo gana mucho.saludos.
carlos muuy guapa esa remedy,bueno compañeros acabo de encontrar esto en ebay y queria compartirlo con vosotros,se trata de un protector para el cuadro de nuestras remes,es de carbono y estaba pensando que si nos interesa a unos cuantos podriamos hacer una compra conjunta y asi bajar el precio os dejo unas fotos,saludos