Si tengo puesto el cambio trasero en la velocidad 9 y pruebo a subir y a bajar, le cuesta mucho subir, tengo que apretar la maneta a tope (casi no me llega el dedo) y mantenerlo forzado durante uno o dos segundos para que cambie. Y al bajar unas veces lo hace bien y otras tarda mucho en bajar, podeis ver este video: [YOUTUBE]Ys_A2eGLLSI[/YOUTUBE] ¿Me podeis decir si esto es normal? El mecánico me ha dicho que esto es así y que todos los cambios son así, que si tengo que acompañar el cambio (para bajar no se como lo puedo "acompañar"), etc. El caso es que el la ha probado y dice que está perfecta y yo no dudo de su palabra, pero tengo una BH de hace 15 años con la que nunca he tenido estos problemas cambiando, lo único que claro el cambio de la vieja BH es mas brusco pero cambiar cambiaba bien. A ver si me podéis sacar de dudas. Un saludo.
la maneta del desviador delantero si que hay que empujarla bastante para subir de plato, pero por lo demas no deberia tener problemas. he visto que es una rockrider, insisteles para que te los ajusten bien o te cambien algo defectuoso. a veces los que hay de mecanicos no tienen ni idea.
No logro a entender bien el problema, pero tiene pinta de que tiene el cambio mal ajustado. Mueve la rulina que sali de la maneta de cambio para ajustarlo. Y ves probando a ver si mejora. He vuelto a leer.. y el problema que lo tienes en los platos?? o atras?? en los platos es normal que tengas que hacer "bastante" recorrido con el dedo para cambiar de plato y que tengas que mantenerlo un pelin. Lo normal es pulsar mientras pedaleas hasta que la maneta hace el click de que se quedo tensado el cable. Si se te sale la cadena o bien no te sube / baja puede ser que tengas mal los topes que se ajustan con los tornillos en el desviador.
Efectivamente es una rockrider 5.3, les he insistido mucho y me han dicho que está perfectamente, por eso lo he puesto aquí para ver si es normal o no. Ya han probado a ajustar tanto los topes como la palometa del cambio y o no sube bien, o no baja bien. En el video se puede ver el tiempo que tarda en bajar del piñón 2 al 1 ¿Ese tiempo es normal? ¿Hago yo algo mal? Encima al final como podéis ver cuando cambia se sale la cadena.
Yo tengo la misma bici y mismo cambio y no me da ningún problema ni tengo que forzar las palancas para cambiar marcha. Si puedes cambia el desviador que es un poco kk, por 15 euros tienes un deore como el que yo puse.
¡Muchas gracias por el consejo! ¿Es facil de montar o lo tienen que hacer en el taller? ¿qué diferencia notas con el de serie?
No puedes poner un deore sin cambiar también las palancas. Si tienes la bici en garantía yo la llevaría insistiendo en que está mal el cambio o mal ajustado. Y si quieres un consejo, si quieres cambiar, pásate al X9. El Deore vas a estar como ahora en unos meses.
¿Entonces tengo que comprar una palanca y un desviador delantero de la misma gama? ¿Seguro que con el deore en unos meses me va a ir mal? Es que el X9 ya se me sale del presupuesto...
Los cambios delantero y trasero son independientes. Da igual que sean de diferente fabricante y modelo, salvo la estética. Te decía lo del X9, ya que si pones un Deore más palanca trasera te va a costar igual que el X9. Aquí puedes ver un Deore por 40 € y el X9 por 53 € http://www.rczbikeshop.com/espagnol/btt/transmisiones/desviadores-traseros.html Ya ves que la diferencia tampoco es tanta, pero yo te siguiría insistiendo que si está en garantía lo suyo es que te lo solucionen sin poner un €uro. El Deore, al llevar el tiro de cable 2:1 da más problemas cuando los cables empiezan a coger suciedad que los Sram. Te hablo en 9 velocidades que me imagino es lo que tienes.
Gracias por contestar, el trasero va bien, es un X5 con palancas X5, el problema es en el delantero que tengo palanca X5 y desviador Shimano básico. He vuelto a que lo ajusten y esta vez lo han dejado algo aceptable, pero me da que en cuando le de un poco de caña a la burra se va a volver a desajustar. En principio la idea era poner desviador Deore o X5, porque me han dicho que los X9 pesan menos y son algo mas suaves, pero para el uso que le doy y en relación a los demás componentes que tengo creo que no me merece la pena pagar mas dinero por eso.
Pues ya me he perdido. El título del post dice: ¿Es normal que pase esto con un cambio SRAM X5? y ahora dices que el X5 va bien, que el que falla es un desviador Shimano...
Perdona, es que al ser las manetas X5 y el cambio trasero también, pensaba que el desviador también era X5, luego por los comentarios de los compañeros ya vi que era Shimano pero no me deja editar el título.