Montaje Litespeed

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Tallarico, 30 Ago 2011.

  1. Tallarico

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    Muy buenas. Hace años que no posteaba en este foro. He estado completamente fuera del mundo de las bicis.

    No sabía si poner este mensaje en bicis de titanio, pero no quiero montar algo tan elitista como lo que ahí sale.

    Os cuento, hace años tube una Kona Hei Hei. Recienetmente, me entro nostalgia y quise recuperarla. Pero viendo los precios a los que están saliendo, me he pillado una Litespeed Ocoee (cosa rara, hace años eran mucho mas caros y mas exclusivos los Litespeed que los Hei Hei).

    Bueno, el caso es que me quiero motar algo para andar en ciudad, pero que simplemente con cambiar las gomas, lo pueda usar para caminos (suaves).
    Así que voy a por una bici ligera (unos 10 Kg, no me quiero dejar el bolsillo), con horquilla rígida y marchas.

    De la Hei Hei me quedan algunos componentes, algunos no los llegue a montar nunca:
    - Dos ruedas taseras sin estrenar. Una con buje GT y la otra XT (M752)
    - Un buje delantero GT 2008. Puedo desmontar una de las traseras ó hacer un cambio con alguien.
    - Dos horquillas rígidas. Una Project Two y una Spinner -venía en una Scott Pro-Race, de las negras con letras amarillo fosforito-
    - Bielas Specialized Strongarm II sin estrenar.
    - Manetas de freno EDR

    Como veis, me faltan muchos componentes y metiendoles los que tengo va a salir un poco engendro (si le pongo una horquilla de Kona, con unas bielas de Spec...), no me importa demasiado, pero si alguien quisiese hacer un cambio, estoy dispuesto.

    En todo caso, os pido ayuda y sugerencias. Estoy completamente descolocado en este mundillo.
     
  2. GERMAN

    GERMAN Miembro activo

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    Hola paisano,

    Ya me suena que alguien de Pamplona tuviese una Hei Hei ligerita hace años, puede que de haberte leido en solomountainbike? No recuerdo como se llamaba el foro de bicis antecesor de este...
    En cuanto al montaje sin complejos! Métele lo que tengas para poder usarla y ya la irás mejorando cuando te lo pida el cuerpo. Las Lites parece que a día de hoy no tienen el caché de otras, por lo que mejor para tí que te habrá salido más apañada de precio ;)
    En cuanto a las horquillas yo miraría su longitud, para tratar de poner la que mejor se adapte a tu cuadro, que por cierto habría que saber de que año es...
    Si cuelgas unas fotillos será más facil ;)
     
  3. Tallarico

    Tallarico Miembro

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    Sí, estaba en solomountainbike.
    No creas que ligerita, la Hei Hei la usaba para descenso (cosas de aquellos años) y, cuando empecé a cambiarle cosas para bajarla de peso, la cambié por una doble.

    Tienes razón en que los Litespeed están bajos de precio. Supongo que será por que se han vendido muchos para carretera y la marca se ha visto bastante.
    Pero yo estoy comprando un cuadro de los 90, y hay que ponerse en situación. En aquel entonces eran, junto a Merlin, lo mejor que había en titanio. Así que hay que aprovecharse de los precios.

    No puedo poner fotos todavía, estoy esperando que me llegue esta semana.
    Por lo que he podido deducir, es del año 94. Tengo la geometría que le corresponde, pero no sabría decir si le puede valer alguna de las horquillas que tengo.
     
  4. Prankster

    Prankster En la Batcueva

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    Para mi no hay comparación posible, siempre preferiré un Hei Hei a cualquier modelo rígido de Litespeed. De todas formas pon unas fotos para ir ambientando el post :)
     
  5. Tallarico

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    Eso es algo que no entiendo. Mira que yo he tenido una Hei Hei durante 8 años y fui un pro-Kona (todavía tengo una Explosif) por la geometría.
    Pero decir que no hay comparación... A falta de verla en directo, la Litespeed tiene que estar igual sino mejor soldada que la Hei Hei (que no la hacían en Kona, sino en TiSports). La calidad del titanio, idem. Y la geometría, pues bueno...ya sabes que Kona tenía defensores (entre los que estaba yo) y detractores.

    Otra cosa es la imagen de marca, que como he comentado, ahora mismo puede que Litespeed esté menos valorada. Pero yo viví esos años, y Kona era una buena marca -Hei Hei lo mejor que tenían- y Litespeed, Merlin, Gary Fisher....eran la referencia.
    Me da la impresión que Kona está sobrevalorada en estos momentos. Y es algo que no entiendo teniendo en cuenta lo que ha bajado de nivel estos últimos años.

    Bueno, este post se está desvirtuando y yo lo que pretendía era que me ayudeis con el montaje del cuadro que, total, ya está comprado.
     

  6. Prankster

    Prankster En la Batcueva

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    Podría darte varias razones por las cuáles prefiero un Hei Hei pero como bien has dicho el post se está desvirtuando. Pon unas fotos del cuadro para "meternos en cintura" de nuevo :)
     
  7. Yambo...

    Yambo... Miembro Reconocido

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    De qué año es ese Ocoee?
     
  8. Tallarico

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    POr lo que he deducido, con el número de serie, es del 94.
    Y, esta tarde me ha llegado el aviso de correos de que tengo que pasar por aduana. Así que me temo que se me va a retrasar un poco
     
  9. Prankster

    Prankster En la Batcueva

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    Ufff que mala suerte, espero que "no sea nada".
     
  10. Yambo...

    Yambo... Miembro Reconocido

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    A mí tal como viene en el catálogo del 94 ya me gusta.
    Que sea leve lo de la aduana...

    ---------- Mensaje añadido a las 17:52 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:51 ----------

    Habla por esa boquita de piñón, que yo no me ofendo...
     
  11. Tallarico

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    Bueno, ya está aquí el cuadro. Al final 34€ mas de lo que esperaba (tema aduanas)

    El cuadro tiene una pinta estupenda. Unas soldaduras y calidad de acabados excepcional.Comparado con.....-no voy a entrar en polémicas-...
    No tiene ningún adhesivo. Y así se va a quedar de momento. Los compraré, pero no los voy a poner. No me gusta nada el logo de Litespeed.
    Pensaba pulirlo, como ya hice con la Kona (para quitarle las rayaduras). Pero me gusta el aspecto mate que presenta. Lo único, tiene rayazos en el tubo de la dirección.
    Es una talla 18, del año 94 (por el número de serie). Con 1450 gr con dirección y tornillería puesta.
    Me ha sorprendido que tenga los ejes de los frenos incorporados en el mismo cuadro, no son piezas postizas. Mejor en peso pero todo un peligro si reciben un golpe.
    Cuadro general_red.JPG IMG_0003_red.JPG IMG_0004_red.JPG IMG_0005_red.JPG IMG_0002_red.JPG IMG_0006_red.JPG
     
  12. Danielmochuelo

    Danielmochuelo Buscando Titanio y Acero

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    En cualquier lugar..
    Bonito cuadro ese.... Esperamos ver su montaje.
     
  13. Tallarico

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    Bueno, y ahora vamos a por el montaje.
    Tengo unas bielas Specialized StrongArm sin estrenar que se las voy a meter.
    Necesito eje de cuadradillo. El cuadro tiene 67.8mm de longitud para el eje ¿como sé el tipo de rosca? ¿qué mas datos necesito para la longitud del eje?

    Horquilla: Tengo estas dos horquillas: Project Two y una Scott. La Rudy Project está roscada, la Scott creo que es para Ahead. El cuadro viene con dirección Cris King ¿me limita algo en cuanto a la horquilla que quiera meterle?.

    Y por último, por ahora. No tengo cassette en la rueda trasera, tengo un cambio XT para 8 velocidades que lo mismo me da usarlo ó no. ¿que cassette me recomendais? ¿qué cambio? Teniendo en cuenta que, por un lado no soy un purista en cuanto a que tenga que ser de sus fechas, y por otro, no necesito las 10 coronas que tienen los cambios actuales.
     

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  14. Yambo...

    Yambo... Miembro Reconocido

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    El cuadro es del 94.
    Las pegatinas originales de ese año eran muy bonitas.
    El pedalier es 68mm rosca inglesa.
    La longitud del eje vendrá dada por las bielas que montes.
    Yo ese cuadro lo vestiría clásico; con un XT M737, o con un XTR m900 y periféricos Control Tech.
    La horquilla P2 como que no le pega.
    La Scott de negro mate mejor.

     
  15. GERMAN

    GERMAN Miembro activo

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    La horquilla Scott sin duda, además la dirección CK que tienes es ahead. Fíjate que ese amarillo podría tener su puntillo con las pegatinas Litespeed... El resto de componentes, como ya te han dicho un XT le iría de cine y encontrarás piezas baratillas, y las bielas aunque estén nuevas no me pegan mucho...
     
  16. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Muy guapo el cuadro.
    Si lo quieres dejar bonito sin pulirlo y adrle un acabado "brushed" = cepillado, compar un
    estropajo verde de la marca 3M y se lo pasas a todo el cuadro, veras qeu lo dejas nuevo.
    Curioso el detalle de los pivotes de freno, pero seguro que es una pieza fija ?? por la foto
    parecen los normales a rosca, que a veces estan muy duros y parece que no salen.......
    Otra cosa, cuando pases el cable de freno trasero por el tope que trae al lado del cierre de la tija
    enseñalo a ver como lo has solucionado.

    Dale caña ¡¡¡
     
  17. Tallarico

    Tallarico Miembro

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    Pues nada, a pulir la horquilla Scott, y a buscar componentes de M900 a buen precio.

    Una pregunta sobre el eje de pedalier. Si el cuadro tiene 68mm de ancho y las dos bielas suman 45 mm ¿quiere decir que necesito un eje de 113mm? ¿no se deja ninguna separación?

    Por otro lado, Geman tienes razón que las bielas no le pegan mucho. Estoy pensando en pulirlas. Aunque me da pena teniendo en cuenta que están sin estrenar. Ya veré.

    Carlitos, probaré tu idea de cepillar el cuadro.
     
  18. miliu

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  19. NORTH SHORE

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    vas a montar esas manetas de freno edr que tienes? porque estoy restaurando una edr todo con piezas de la casa y podria estar interesado.
    un saludo
     
  20. Tallarico

    Tallarico Miembro

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    Bueno, a la espera de que me llegue algo de material que he pedido a distintos sitios, ya he pintado la horquilla de negro mate.
    Por el momento, voy a montar una SS. La probaré a ver si me gusta.
    De todos modos, también estoy intentando conseguir material de M900 para poder montarlo en un momento dado.

    No saco fotos hasta que tenga algo puesto en el cuadro.

    North Sore, te mandé un MP. Las manetas las pensaba poner. Tampoco me importaría venderlas si consigo algo similar (en precio, prestaciones y peso).
     

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