Bueno pues me paso a dos platos y quiero poner un cambio sram X0 de 10 velocidades pero no se que caja poner. Imagino que con una caja media valdrá no?? Voy a poner platos 25-38 y cassette 11-36
Creo que con caja larga podías cruzar algo más la cadena. Yo cogería caja larga para poder llevar el plato grande con casi todos los piñones.
Voy a poner 2 platos asi que no hay cruce de cadena como con 3 platos. No existe el plato grande y los 2 platos que voy aponer están mas centrados asi que no hay cruce de cadena, por eso digo que a lo mejor con uno de caja media me vale para lo que quiero montar. Alguien con dos platos me ayuda?
Una respuesta asi esperaba por que madre mia... jajaja Muchas Gracias Deividjg Alguien mas con 2 platos me da su opinion?
Pues te digo mi experiencia.... me cargue dos patilla y un cambio por usar el X9 caja corta. la combinacion plato grande piñon grande y caja corta.... rompia asi que como minimo mediana
Ten en cuenta que va a ser para meter en 2 platos, no es lo mismo que con 3. En el de 3 llevo caja larga pero habia pensado que en el de 2 puedo poner media, creo que al final voy a ir a por media.
Ya que nadie me contesta...seguire molestando. Alguien puede decirme que significa eso de caja corta, media... Es que yo tambien me he planteado meter dos platos, llevo tres, pero en el segundo me roza mucho con la mayoria de piñones y en el tercero con los piñones cortos. Pero para meter dos platos habria que cambiar el desviador, la maneta...todo no? Por cuanto saldria el conjunto baratito?unos no muy buenos...Si quereis que me abra otro hilo me lo decis, eh! Un saludo!
hola lo de caja larga,media o corta se refiere a la patilla por donde pasa la cadena que lleva una espiece de ruedecita dentada justo antes de que la cadena se dirija a los platos por debajo de la vaina que supongo tendrás recubierta para que no pegue en ella. . hay de esas 3 medidas, mira por ejemplo en la pagina de specialized en la stumjumper la comp lleva la larga y el resto lleva la mediana. (es donde pone x9 ó x0 por fuera),en principio creo que la ventaja deponer uno más corto es que no pegue en las piedras y el llevar la cadena mas tensa, pero no se si tendrá más ventajas, espero haberte ayudado para meter 2 platos en lugar de 3 tienes que poner maneta y desviador nuevos.saludos
La caja larga te permite cruzar mas la cadena que la corta. Para 3 platos deberia ser larga pero para 2 creo que con Media vale. Sobre el cambio, con un desviador de 3 platos se ajusta los topes y ya valen para 2 platos, solo hace falta cambiar los bielas y platos y si no cambias piñones pues nada mas. Si estas interesado en el tema habre otro post por que en este es dificil que te ayuden ya que no va sobre ese tema.
Si no me equivoco, en las características de los cambios trae el desarrollo máximo que puede aguantar (plato grande-piñón grande), no se si el mínimo también. Busca las características del cambio que andas buscando y mira a ver qué caja te va mejor. Cuanto más corta mejor mientras te valga. Aún así, si no se usan combinaciones extremas que estiren o recojan demasiadoel cambio (plato grande-piñón grande y piñón pequeño-plato pequeño), una caja media podría montarse perfectamente en cualquier bici. Saludos.
Pero es que las "combinaciones extremas si las voy a usar". Es la gracia de poner 2 platos, que puedes usar las 20 marchas sin problemas pero quiero saber si voy a poder hacer eso con una caja media.
si te vale un compañero probó caja corta, sobre todo por alejar mas el cambio de la spiedras pero no le gustó la cadena iba muy tensa y el piñon grande a veces le rozaba con el cambio porque para graduarlo bien (tornillo que separaba del cambio el cuadro) quedaba muy cerca de los piñones y si lo alejaba no iba bien en el pequeño, se hartó y puso caja media y no ha tenido ningún problema, el casette era de 10v y el cambio sram x9 lo digo por si te vale... en cuanto a lo del desviador en la tienda cuando le pusieron los dos platos lo tubieron que cambiar, no le valia no se exactamente porque tendria que preguntarselo aunque si miras caracteristicas, la linea de cadena de muchos cambios (shimano) es 50 que es lo normal en 3 platos pero en dos suelen reducir la linea de cadena y quizas sea por eso (no se) sram si se que admite linea de cadena inferior... saludos
Yo voy a cambiar la trasmision entera a Sram X0 con platos y bielas Rotor asi que yo no tengo problema por que ya pondré todo para 2x10 Me viene muy bien tu explicación, creo que al final me decantaré por caja media.
Sigue las instrucciones del fabricante: "3 cage lengths available - Short for DH, Medium for 2X10 and Long for 3X10" http://www.sram.com/sram/mountain/products/sram-x0-10-speed-rear-derailleur
Segun la pagina de Sram para 2 platos tienes que usar la caja mediana,yo acabo de montar Sram XX y XO con 2 platos y e puesto mediana y va bien,lo unico que no me gusta es que con la cadena cortada a su longitud correcta segun Sram con el plato pequeño no se pueden usar los 2 o 3 piñones mas pequeños porque queda la cadena completamente destensada,en cambio con el grande si se pueden usar todos,llevo 39-26 y 12-36. Saludos
No me digas eso?? Y si se alarga la cadena un poco?? Es que si es así paso de poner caja media y meto larga por que si no voy a poder cruzar la cadena con 2 platos, pa eso no lo pongo.
muy buenas, yo en mi enduro tengo montados dos platos 22-36 y un cambio sran de caja media con piñones 11-32, no lo dudes y monta caja media, la caja corta es para descenso que usan una relacion muy cerrada de piñones 11-28 o 12-25 y la caja larga es para tres platos. corta la cadena poniendola en el plato mas grande y en el piñon mas grande y si cuando uses la relacion de plato pequeño y piñon pequeño( que no se suele usar ) te queda la cadena muy suelta,tranquilo si te fijas en el cambio tiene un tornillo lateral que es para estirar el muelle del cambio con ese tornillo estiras o encoges el canbio, , tambien te recomendaria que usaras un tensa cadenas, un saludo