yo llevo las dos cosas, en trayeptos cortos botella y en salidas de 4 a 5 horas sin dudar la mochila, en verano molesta bastante pero es algo necesario
mochila si es una ruta larga y sin fuentes ni arroyos donde rellenar, con bolsa debajo del asiento y bote si vas por sitios conocidos donde sepas donde rellenar
Yo llevo dos bidones, uno con agua y el otro con isotonica..una camara dentro de la tija y la tipica bolsita debajo el sillin con el movil, dni, herramientas. Con la mochila acababa con la espalda empapada de sudor..
Botella... siempre. Si las salidas son muy largas, tengo un portabotellas para botellas de 1,5 l. Para mí mochila=espalda recalentada.
anexo link de lo de la tija: http://mad-biker.blogspot.com/2010/04/como-llevar-una-camara-de-repuesto-en.html ---------- Mensaje añadido a las 10:19 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:17 ---------- he puesto el link mas abajo..
Yo llevo la botella para entrenar entre semana y la mochila para recorridos más largos los fines de semana pero he de decir que antes siempre salía con mochila fuese a diario o no.
yo siempre mochila, mas que por opccion por imposicion ya que no llevo sitio para el porta botellas.si pudiera llevar botella,cuando salgo cerca de casa la llevaria aunque de todas formas prefiero la mochila ya que llevas de todo y protege en las caidas.
yo me he comprado la mochila hace poco y tras haber pasado casi 1 año con bidones, prefiero claramente la mochila, ya no por la comodidad de beber sin soltar las manos del manillar, sino porque puedes llevar mas cosas en la mochila, como camaras, comida, alguna que otra herramienta, el movil y l acartera bien resguardados.... en fin, eso si para rutas de menos de hora y media no la echo. un saludo
Yo no queria mochila hasta que la he probado, ahora lo tengo claro... No salgo sin mochila por lo que puedo poner dentro, lo freca que se mantiene, el beber mas comodamente sin comprometer mucho la estabilidad y mas cosas.
Las dos cosas, en cuanto hagas rutas de 60-100 km y si no sabes donde podrás conseguir agua debes ir preparado, la hidratación es muy importante para evitar los pinchazos, calambres, etc., Si es un paseo de una hora, pues tampoco hace falñta mucho, con una botella te sobra.
ESo es, yo mochila, rutas de 3 o mas horas, por monte, para el papeo, agua, repuestos varios, herramienta, movil, dni, dineros, llaves, chubasquiro.... todo esto a mi en los bolsillos no me entra...
Yo las dos cosas en la mochila, una Mule, suelo llevar agua y en el bidón alguna bebida isotónica. Además en la mochila llevo el móvil, herramientas, comida, repuestos ( cámara, patilla del cambio, etc..) y algo de abrigo por si se alarga la salida, y además un minibotiquin para las averías de chapa.
Ambas cosas, botellin con bebida isotonica y mochila con Agua, dependiendo de la ruta más o menos cantidad en la mochila.
Yo para mis rutas mas cortas (menos de 40 km) llevo mi camelback de 2 litros (realmente le entra un poco mas de 1 litro y medio) y para rutas algo mas largas (50 o mas kms) la mochila y un bidon de aluminio isotérmico con Aquarious o Powerade. Prefiero que me sobre agua (lo mas común) a que me falte.