Hola a todos. No se si este es el lugar adecuado para colgar este post, pero dado el nivel de conocimientos de la gente que escribe por aqui me parecio el mejor sitio.... La cuestion es la siguiente: tengo una kilauea del 94 que quiero volver a poner "guapa", el cuadro esta bastante cascado y siguiendo el consejo de otros foreros lo voy a volver a pintar, el tema es que me apetece hacerlo a mi......entonces, ¿que pasos debo seguir? decapar, lijar, volver a pintar y lacar.....el cuadro tiene zonas con algo de oxido,¿algun buen producto para eliminarlo?
Decapar totalmente, oxino, imprimación, pintura, lacado. Para mi ese sería el orden adecuado; el decapado es recomendable ya que el cuadro tiene alguna zona de óxido y así puedes aplicar el oxino con la seguridad de que actuará bien. http://www.oxino.com/espanol.htm
Si con el decapante lo quitas todo, no. Entre los pasos de imprimación y pintura ya no sé decirte puesto que no soy pintor.
Yo hace poco, he restaurado una Stumpjumper, y si te soy sincero, lo haces con todo el cariño del mundo, ya que es algo para ti. Pero a nivel economico y el volumen de horas es alto. así que planteate si vale la pena hacerlo uno mismo, o mejor que lo haga un profesional. En mi caso, solo el barnizado final me costo 60€, si a eso le sumas pinturas, lijas, cintas etc etc... sale por un pico, a parte de las horas dedicadas
yo e resraurado 100% una orbea de 1955 y, en el tema des cuadro, si pudieras lo mejor seria granallarla, despues, yo mande acer una pintura especial, y una imprimacion blanca, sobre la que agarra cualquier pintura. deberias pintarla, si se tiene, con una pistola y un compresor. en cuanto a lo del lacado, yo no laque la mia, y no me a ido mal. puedes ver los videos de la restauracion en: http://www.youtube.com/watch?v=ToXH6KMvmPE&feature=mfu_in_order&list=UL http://www.youtube.com/watch?v=RWLTWEQXyjI&feature=mfu_in_order&list=UL
En cualquier taller de coches de chapa-pntura te lo pueden dejar perfecto. Hoy e preguntado para pintar una GAC de finales de los 50 y me cobrarán 30-40€, no hace falta ni lijarla ni nada, lo haran todo ellos, yo solo tengo que llevarles el cuadro desmontado. Creo que si lo hiciese yo me saldria casi parecido entre lijas imprimaciones y pinturas...
Gracias, tengo que preguntar. El tema es que a mi cuadro hay que darle una capa de producto anti-oxido, aunque me imagino que en un taller tb lo haran. De todas formas, que producto utilizais para lacar?
una de las mejores opciones es utilizar productos para automovil por la calidad de las bases y los barnices, pero valdrán un pico los materiales si solo lo quieres para una bici. Yo pinto motos y automoviles y he aprovechado restos de productos para ello, pero si tienes que comprarlos para una bici no te valdrá la pena el gasto. un saludo.