Specialized Demo Carbon en Champery

Discussion in 'DownHill' started by ToTeeeeeee, Aug 30, 2011.

  1. ToTeeeeeee

    ToTeeeeeee Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2009
    Messages:
    11,598
    Likes Received:
    77
    Location:
    Madrid
    Hola a todos!!

    Parece que la Demo de carbono empieza a ser ya una realidad para dentro de muy poco...otra marca mas que se apunta al carbono para realizar cuadros de DH.

    Aquí aparecen unas fotos de la Demo en Champery!!

    http://dirt.mpora.com/news/specialized-carbon-demo-sniper-shots.html
     
  2. Il Capo

    Il Capo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 24, 2008
    Messages:
    7,442
    Likes Received:
    22
    Vaya pintura jojojojo
     
  3. farru

    farru rider-descender

    Joined:
    Jan 24, 2006
    Messages:
    9,034
    Likes Received:
    33
    Location:
    en algun lugar de la mancha
    PRECIOSAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  4. SENSE DENTS

    SENSE DENTS DEMOlition man

    Joined:
    Nov 28, 2007
    Messages:
    1,674
    Likes Received:
    2
    Location:
    Mallorca Sense Frens
    Que quieres que te diga seran una pasada pero yo viviendo en Mallorca el paraiso de las piedras, tienes que ver las dos picadas que tengo en el pedalier de mí demo 2011, no quiero imaginar como estaría en la de carbono.
     
  5. thesxer

    thesxer Miembro

    Joined:
    Feb 23, 2008
    Messages:
    479
    Likes Received:
    1
    +1000
     

  6. Il Capo

    Il Capo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 24, 2008
    Messages:
    7,442
    Likes Received:
    22
    Astillado por todas partes XD
     
  7. taz46

    taz46 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2009
    Messages:
    2,029
    Likes Received:
    106
    lo de siempre.. si estuviera patrocinado pues DPM bici nueva pero como yo soy como los mortales... si la rompes ajo y agua
     
  8. SENSE DENTS

    SENSE DENTS DEMOlition man

    Joined:
    Nov 28, 2007
    Messages:
    1,674
    Likes Received:
    2
    Location:
    Mallorca Sense Frens
    Mejor no lo podías haber dicho.
     
  9. victortizon_7

    victortizon_7 Miembro activo

    Joined:
    Jul 28, 2007
    Messages:
    2,260
    Likes Received:
    0
    Location:
    Pontevedraaa
    Son S-Works, ya vereis como sacan la demo normal, y luego la S-works como hacen en rally que costará 7.000 o 8.000€ seguro, a parte, es solo el triángulo principal... como la v-10...
     
  10. patusto

    patusto Junior Member

    Joined:
    Jul 19, 2009
    Messages:
    666
    Likes Received:
    0
    Location:
    Gran Canaria
    preciosas, pero no me da mucha confianza...
     
  11. salvatoracing

    salvatoracing Miembro activo

    Joined:
    Jun 14, 2008
    Messages:
    2,359
    Likes Received:
    4
    Location:
    Oldtower city
    muy guapas.
    el que quiera cuidarla y que no se joda pasara como en las motos de enduro y trial,con las chapas protegecarter ,pero en este caso protegepedalier.
     
  12. SENSE DENTS

    SENSE DENTS DEMOlition man

    Joined:
    Nov 28, 2007
    Messages:
    1,674
    Likes Received:
    2
    Location:
    Mallorca Sense Frens
    Olvidate llevaran algun protector pero como le metas una buena pedrada preparate, yo llevaba un protector de goma y aun asi levanto la pintura.
     
  13. GuSii

    GuSii Miembro

    Joined:
    Jul 4, 2011
    Messages:
    480
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sarria
    yo no entiendo porque esa maldita mania de quejarse tanto del carbono.. Es que me parece una ignorancia total...

    entonces.. el ascari, el veyron, y otros coches que salen con carroceria de carbono???

    Ya no hablemos de los CUBRECARTER de los coches de rally... Antes se usaban en aluminio, pero para alijerar desde hace varios años se utiliza Fibra de vidrio y fibra de carbono... y PERFECTO, y nadie cambia ahora por uno de aluminio (a menos que no tenga los 1000€ que vale el de carbono) y OJO, lo digo por experiencia propia, que el evo delante pesa sobre 750kg y lleva un cubre de 2cm de espesor (si, 2cm, pero son 750kg) y las ****** a 160km/h contra el asfalto son bastante peor que a 50 contra una piedra.... Hablo CON CONOCIMIENTO DE CAUSA.

    Por tanto.. A ver si los que van de pros, empiezan a mentalizarse que el Carbono es el futuro y no hay mas, y que gracias a los supersticiosos son los de I+D quienes padecen los comentarios...

    En fin, que yo que soy un novato en bicis a veces leo y veo cada comentario, que estoy seguro que muchas marcas si vais directamente a su empresa no os venderian ni una sola bici, Ni siquiera patrocinando.. Porque hay alguno que es de los que va patrocinado, le rompe la bici y empieza a pegarle patadas...


    Una curita de humildad....
     
  14. edu_clotet

    edu_clotet Born to Ride

    Joined:
    Jan 22, 2009
    Messages:
    584
    Likes Received:
    34
    Está claro que el carbono viene pegando fuerte en las bicis de DH. Las 2 ventajas que tiene son mayor absorción y mayor ligereza, las desventajas es que el precio es mucho más elevado.
    Es carbono bien trabajado y con suficiente espesor es tan resistente como el aluminio. Si haces un cuadro de carbono con suficiente grosor para que aguante como uno de aluminio, acaba pesando lo mismo, por tanto, la ventaja de la ligereza ya no nos sirve y la de la absorción, es bastante relativa.

    En cuanto a lo del el ascari o el veyron, son coches super exclusivos, en algo se tiene que notar ese millón de euros que pagas de más... Los coches de 150000€ no llevan carbono en el chasis y no son mucho peores.

    Como bien ha dicho el compañero, si estas patrocinado, ningún problema, la bici pesará medio kilo menos y si tengo la mala suerte de dar con una roca, que se espabile el team.

    Como es normal en este mundo consumista en el que vivimos, es necesario renovarse (renovarse o morir!) y se tienen que sacar productos diferentes a los que ya existen, sean mejores o no, simplemente para que la gente que pueda permitírselo o la gente que quiera ir a la "moda" tengan que cambiar su cuadro de 2.500€ de hace un año por uno nuevo como el que llevan los pros.

    Yo soy de los que cree que un buen cuadro de aluminio hidroformado es el que deberían usar todos los "mortales".

    Por cierto, si tubiera que montar un cubrecarter en mi coche sería de aluminio por 150€, no de carbono por 500€.

    Salut!
     
  15. Raul_level_papoi

    Raul_level_papoi 224 a tope!!!

    Joined:
    Jan 23, 2010
    Messages:
    1,370
    Likes Received:
    66
    Location:
    Ferrol

    amen!!!
     
  16. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

    Joined:
    May 16, 2007
    Messages:
    5,052
    Likes Received:
    2
    Location:
    Naron, A Coruña
    un cubrecarter esta para llevar ******, el aluminio raja, el carbono flexa y las absorbe y por eso no parte tan facil...., tambien hay protectores de cuadro y horquillas de carbono.....pero a que el chasis de un evo (no la carroceria) no es de fibra, de echo la fia, no deja ni usar barras de aluminio desde hace años....un veyron o un formula uno, no van por las piedras.....cuantos coches de raids hay de carbono?

    ya se que el carbono tiene mejores propiedades que el aluminio, incluso que el acero tambien....pero una piedra de punta en el pedalier y adios cuadro...por mucha elasticidad que tenga, asi que astilla, es como si fisuraras uno de aluminio.....y cuadro a la basura....ahora me direis que es mas facil de reparar que uno de aluminio y bla bla bla....pero hay que repararlo....
     
  17. farru

    farru rider-descender

    Joined:
    Jan 24, 2006
    Messages:
    9,034
    Likes Received:
    33
    Location:
    en algun lugar de la mancha
    veremos a ver lo ke aguantan.
     
  18. cruz y raya

    cruz y raya señor de las nieves,

    Joined:
    Jan 6, 2011
    Messages:
    415
    Likes Received:
    1
    claro que solo es el triangulo principal hombre........cual piensas que va a ser la novedad del 2013 para la demo de carbono????? pues claro esta,un basculante de carbono jajajajjajaja y 500 o mil eurales mas
     
  19. edu_clotet

    edu_clotet Born to Ride

    Joined:
    Jan 22, 2009
    Messages:
    584
    Likes Received:
    34
    El problema Farru es que no lo veremos. Los pros hacen sus bajadas de entreno en la la World Cup y, si al llegar al stand tienen algún golpe en el cuadro, lo cambian y aquí no ha pasado nada, nadie se ha dado cuenta de nada. Mientras te venden el carbono como si fuera el invento del siglo cuando a mediados de los 90, trek ya hacía sus OCLV...

    Por el foro corre un vídeo del debut de los entrenos (no recuerdo el cirquito pero creo que fuen en la 5 prueva) de una EVIL prototipo de carbono creo que de brook Mcdonald, baja la rampa de salida, curva a la derecha, salto y PATAPAM!, basculante partido a los 100 metros Hablamos de Evil, no es tonteria... La GT fury no se si de Carter o Hannan, hace un par de temporadas tambien se vió partida... y no es que la fury sea precisamente un peso pluma. De momento parece que las que aguantan bien son las V10, almenos partidas no se ha visto ninguna aunqué si os fijais en los vídeos de los Teams, esas V10 estan muy nuevas para llevar toda una temporada con la misma bici.

    A lo que íbamos Farru (si es que me lio!), aguantar aguantaran aunqué sea a base de cambiar cuadros.

    Salut!
     
  20. SENSE DENTS

    SENSE DENTS DEMOlition man

    Joined:
    Nov 28, 2007
    Messages:
    1,674
    Likes Received:
    2
    Location:
    Mallorca Sense Frens

    Yo no digo que sean malos ni nada por el estilo, pero sino estas patrocinado o tienes pasta gansa para gastar. Los mortales no nos lo podemos permitir.
    Que sera el futuro, puede ser ya veremos como funcionan.
    Ya veremos que precios sacan para la de carbono porque visto lo visto aqui no hay crisis cada ano suben los precios.
     

Share This Page