pues tienes toda la razon de no nos vamos a enterar a no ser como paso a la evil creo ke fue ke en plena bajada en el salto ese ke pego sono como partia,en fin por mi parte no me comprare una de carbono,seguire fiel al aluminio.saludhos
Yo no me puedo permitir ni un demo... Jajaja. Mira si te caes con un cuadro de aluminio y cae en una roca y de das en un tubo, este solo se abolla un poco, en cambio si le pasa a un carbono adiós bici... y las caídas en descenso son comunes, 1 por cada 2-3 bajadas hay, y el carbono al mínimo golpe seco al cadete y el cuadro caiga en una roquita adiós carbono. Me quedo con el aluminio, no me voy a gastar lo que cueste un cuadro de carbono para que me caiga el primer día y se fisure, para los pros vale, pero a mucha gente que no es pro le sobra el dinero y se lo compro (no se porque, si le va a durar 2 caídas) pero hay mucha gente que va de pro y no hacen nada, ahí lo dejo, mucho dinero hay por aquí al parecer, que defienden el carbono cuando es solo si te patrocinant para campeonatos "fuertes"... Un saludo millonarios del carbono!
La pintura va en función del país de cada uno de los corredores... La de Fairclough lleva los colores de la bandera de inglaterra, y la de Hill y Brosnan con los colores del equipo nacional (no los de la bandera...) Vale que no es preciosa la pintura, pero será solo para el Campeonato del Mundo supongo.
capoooooooooooo!!!!! jorgeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!! ramoooooooooooos!!!!!!!!!venga quien viene ---------- Mensaje añadido a las 12:00 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:59 ---------- vazqueeeeeeeeeeeeez!!!!!!! rauuuuuuuuuuuuuulll!!!!!!!!!
no cambiemos el tema de las comparaciones...Se habla de que el carbono rompe.. Si fuese asi, no estaria soportando 70kg de par y 1400cv... Asi que.. un respeto al veyron, o al ascari, que tiene si no la misma casi la misma relacion peso/potencia... El carbono es mucho mas moldeable, flexible, y es tan resistente... ahora bien, creeis pensar lo contrario, alla vosotros, yo desde la grada me rio, Y soy consecuente.. Os guste o no, esto es como los cuadros de acero cuando empezaron a salir los de aluminio, la misma conversacion y opiniones, y ahora, toca agachar la oreja... PD-> un cubrecarter de aluminio vale 200, uno de fibra vale 1000.. Ahora bien, tu quieres el de aluminio? Alla tu, la absorcion de impactos en uno y otro son totalmente distintos, pero bueno, no voy a discutir un tema, que por lo visto no conoces o no compartes/practicas... Yo en mi evo está claro que de llevar cubrecarter lo llevo de fibra, lo mismo que para hacer rally llevo Ohnlins de 3 vias, y no unas HKS de pista de 2 vias.. En fin.. Comparacion de peras con limones poco hay que discutir. GL (Good luck)
chasis de carbono para un coche.. Pues creo que ninguno, Pero te recuerdo que el 90% de los coches de RAID/dakar/baja1000, a ecxcepcion de los camiones, todos llevan carroceria de FIBRA o de CARBONO, Ya que el chasis en todos los casos es TUBULAR o SemiTubular.... Por favor, no entremos en temas de 4x4, que es como para vosotros las bicis... Estoy mas que pelao. PD-> el carbono será y es el futuro OS guste O NO, y yo, mientras tanto me voy haciendo a la idea. PD2-> ya veo las tablas de snow, surf.. Todas de aluminio no? Ya veo ya... Pues el impacto de una ola haciendo Windsurf o kitesurf o como ******* se llame la de vela, es tan duro como una roca.. o... fuerabordas? Motos de agua? Son de aluminio? NO, fibra de vidrio.. junto con madera, lo mismo que los deportes de nieve.. En ambos casos, la nieve es dura, sin contar que a veces hay piedras debajo, y el agua cuando impactas contra una OLA tambien está duro.. Ahora bien, otra cosa es que no queramos enterarnos..
No es lo mismo un coche que una bici, esto es un foro de bicicletas. Es como si empiezo a comparar con el carbono en coches rc, pues no es el mismo que en bicicletas...
no claro.. Preguntale a cualquier fabricante de bicis o coches cuando se fijaban en la NASA y en la ingenieria aeroespacial.. Por favor.. que es aplicable a todo, o igual pensais que lleva mas golpes una bicicleta que un 4x4.. o que un cubrecarter de un coche de rally, que va cosntantemente golpeando, en fin....
Si aplicaran lo que hacen en las naves de la NASA te digo que costaria un "poco" mas, los conocimientos de la nasa son de millones y millones de euros, no de miles de euros como es el caso de las bicicletas....
****, es que cuando se os mete algo en la cabeza no hay manera.. Rafa, hablamos de proporciones, El carbono será un poquito mejor o un poquito peor, pero hablamos de CARBONO y no de Plastico o carton.. Por dios.. Que el I+D de una nave vale lo incalculable, pero ya fabricarla.. Tampoco se fabrican en cadena, ni tienen una produccion, compara bicicletas con tablas de SNOW, ski, o pra el Agua, como motos o barcos, pero en eso no haces incapie. En definitiva, quieres llevar la razon? Ale, la tienes
Pero que **** tiene que ver las motos de agua,las tablas de surf,de snow etc con el DH,CON UNA BICI. Ah espera,las tablas de sakate de que son? de CARBONO a no no,de MADERA. Te doy la razon en que el futuro de las bicis está en el carbono,eso fijo.
el cubrecarter de carbono de un coche de rally no es el chasis es decir si se rompe por piedras no pasa nada, no se cambia el chasis del coche, no es comparable al cuadro de carbono que le golpean las piedras y si se agujerea lo tienes que tirar, no se si me explico bien...
il capo pues todo está relacionado.. Digo yo.. Alguien lo inventa descubre y luego todos se benefician de ello, Surf, snow, Skate, Motos, coches, barcos, tienen un material en comun.. por algo será .. la flexibilidad la facil manipulacion y la capacidad de diseño de la fibra o el carbono es casi insuperable, es inevitable que con el tiempo, o a corto plazo las bicis empiezen a ser de carbono, y el precio no siempre será caro eh! Que mi UZZI DH del 99 costó de aquellas 350.000pts el cuadro, y hablamos de hace 12 años, cuando una M1 valía la friolera de 480.000 pesetas.. la cuestion es que no se puede pretender que el gasto de fabricacion y el I+D se amortize con sacar 2 piezas, o 6 al mercado.. Se paga a base de vender y vender, o de cobrar muy caro muy caro. De verdad.. Como hijo de un empresario, y como utilitario de carbono, aluminio, acero, en diversas modalidad, no solo en esta, parece que la bici es el novamas y que no hay mas alla de las bicicletas.. En fin..
No quiero llevar la razon, pero el carbono lo hacen mas que nada para sacar el dinero a gente con dienro como muchos de aqui, porque 300-400gr en descenso no sirve para nada, ya que en descenso bajas con cualquier montaje, te aseguro que hay mucha gente que no es conocida que monta en montañas de su pueblo con un par de amigos y dan mil vueltas a muchos pros, que esto esta lleno de gente con dinero, el carbono va a ser el futuro, puede que si, porque se esta haciendo ver que este deportre es solo para gente con dinero... y se creen que todo el mubndo va a pagar 5000€ por un cuadro de cabono... Menos carbono y mas montar, cuando rompamos un cuadro de aluminio NOSOTROS, aficionados hablo, hablar del carbono y comprarlo, mientras que no se rompa nos callamos y defendemos el aluminio... Un saludo! P.D: esque comparas la NASA con bicicletas, es ridiculo, que te crees que viene el de specialized se fija en las naves que llevan años y años y millones y millones de euros y años en investigacion, y el de specialized dice pues lo aplico a la bici... pues NO..., ademas la NASA es el centro mas privado y seguro de la historia, y dudo que una empresa de bicicletas invetigue para sus bicicletas...
Esque aqui hay mucha gente que le sobra el dinero, y le da una piedrecita y ya cambia el cuadro por fisurar el de carbono, y lo tiran a la basura....