Hola a todos, me presento despues de leeros durante un tiempo, el que tarde en decidirme a comprar una XC 5.0 2011 roja preciosisima... al lio, me llamo Gonzalo, soy de Madrid y tengo 31 primaveras. Decir que soy bastante deportista, no paro y mi cuenta pendiente era la bici ya que mis colegas siempre han sido aficionados al ciclismo y me convencieron. Escribo este post, para mostraros mi deseperacion con esta bici ya que no me esta dando mas que problemas desde que estos de UPS me la dejaron en casa alla por el 19 de Mayo de 2011.... Desde la primera salida que hice con la burra no han parado los problemas con este aparato y de aqui en adelante pongo un orden cronologico de problemas sin llegar a 500km +/-, si no son mas.... 1era salida Entusiasmado, probando la bici y exigiendome ya que estoy acostumbrado al ejercicio fisico me hice una ruta de 21km....no mas porque la cadena partio en una subida....antes comentar, los ruidos "raros" en desviador delantero y trasero (ahora los llamo asi porque despues de meterme buenos tutes de lectura mountainbikera, llamo las cosas como son, antes no), y con el consiguiente autoconvencimiento de "sera normal, todo tiene un rodaje", paso lo que os comento.... 2a salida Arreglo de la cadena con un eslabon (se me quedo cara de tonto cuando me dijeron lo que costaban los eslabones y mas aun cuando lo pague sin creermelo todavia), el cambio raro raro raro toda la ruta, sin respuesta rapida del cambio trasero ni delantero etc... pero no llegando a mas 3a salida Patilla de cambio out of business, no hace falta decir mas, menos mal que estaba cerquita de casa y en el regreso de una ruta, que si no...... Hacemos un inciso para decir que despues de esta vez, lleve la bici al servicio tecnico de colmenar viejo (110 km i/v) , un saludo a Israel si me lee, que me ayudo con la bici, poniendome una patilla nueva y ajustandome el cambio previo comentario de que me mandaron la bici SIN EL CAMBIO AJUSTADO desde Alemania....raro, pero es asi, tengo testigos. Despues de esto fenomenal, como un reloj, pero lo tipico, algun pinchazo que otro, los frenos que me acojonan vivo cada vez que se suenan, sobre todo el trasero, menos mal que tengo el cuore fuerte, pero es un espectaculo si freno en ciudad al lado de alguna terracita.... En las ultimas 4 salidas, el tema se ha ido complicando con otra patilla de cambio torcida (previa visita a canyon again para recojer una patilla que amablemente me ofrecieron), es increible la fragilidad de este aluminio (hoy me han llegado 2 mas)...comentar que mi trato a la bici es XC puro y duro, nada de AM ni derivados, alguna bajada que otra pero tranquilito que no estoy acostumbrado a bajar todavia y mi tecnica no es nada depurada y aprecio demasiado mis dientes.... Y a partir de este ultimo cambio de patilla, con ajuste del cambio realizado, no hay dia que los cambios no den algun problema....es increible, no hay salida que no me de algun susto, el ultimo ayer, despues de una buena ruta el sabado por la sierra de 60km, sin ningun problema, por arte de magia, me empezo a fallar anulandose el retorno de las coronas, solo el retorno, para subir piñon perfecto pero para bajar, ni de broma...menos mal que casi al lado de casa....previo mosqueo inicial de que los retornos no respondian cuando daba a la palanquita..... No se, mi decepcion aumenta dia a dia y no queriendome convencer de que no he hecho una buena compra, y que es mi inexperienca con las bicis, pero dandole un trato a la bici normal, despues de leeros y con la satisfaccion de un amigo mio poseedor de una XC 5.0 2010, sin ningun problema, pero con la salvedad que otro amigo con una XC 6.0 2011 tiene casi los mismo problemas que yo....comprandola un mes despues que la mia... Por favor si me podeis orientar en esta cruzada, que hacer, no hacer, reclamar si procede...en fin exponer mi problema y si se me olvida algo ya lo ire posteando. Saludos y perdon por el tocho
Yo por lo que dices, solo veo problemas de desajuste del cambio, nada grave por otra parte...y mala suerte con la patilla(yo llevo dos rotas) y la cadena...no se si sera porque este mal el desviador o no se. Prueba a cambiar el desviador, no se si te lo cambiarian en garantia...por otra parte las patillas las puedes comprar y cambiar tu en la web de canyon sin tener que desplazarte. suerte!!
Puede que sea mala suerte o puede que no. Lo que me parece curioso es que cuando empecé a hacer MTB lo primero que hice fue cargarme una patilla del cambio, desajustes constantes en el cambio y pelea tras pelea con los frenos. Pasa un tiempo y cuando aprendes a hacer las cosas con mas finura y menos brusquedades los problemas desaparecen. Cuidado que no digo que la culpa la tengas tu, solo que las bicis son ahora mas efectivas que antes pero tambien mas delicadas con su uso Saludos
Pues chico, yo tampoco veo ningún problema grave, los cambios se pueden desajustar por muchas causas, son de lo más normal. La cadena, pues si no va bien engrasada y a eso le añades algo de barro, puede partir (a mí me ocurrió hace unos años en una bici por acumulación de barro). Los frenos, pues es como todo... en mi caso sólo suenan en contadas ocasiones, y sobre todo en frenadas suaves. Lo único que veo más problemático entre comillas es lo de las patillas de cambio, pero creo que estas cosas son consumibles y no una bici entera... no sé, juzgar que una bici es mala porque se le sale la cadena... Otra cosa es que me dijeras que has tenido una caída y se ha fisurado el cuadro, o que el triángulo de la suspensión ha dejado de funcionar adecuadamente, o cosas de ese estilo...
Gracias por las respuestas tan rapidas, Tengo asumido que las patillas de cambio sean un elemento para evitar roturas de mayor gravedad, lease desviador trasero, cuadro...es mas, prefiero que sea asi, pero lo que no acepto o me cuesta entender es que tengo amigos con bicis de otras marcas, dandoles un uso mas duro, avanzado y no tengan problemas o los mismo problemas que yo o que cualquier usuario de canyon, que parece ser un problema extendido jejeje. Estoy de acuerdo tambien que los ajustes en una bici, con una tecnologia mas moderna y seguira siendo asi con el paso del tiempo no solo con esto, sean mas de "relojero", pero no acepto ni comparto que con salidas de 30 - 35 km las que menos, esos ajustes desaparezcan y vuelta a empezar, porque si a mi me dicen esto antes de soltar 1400 lereles, invierto la pasta en otra cosa, o que adviertan antes ya que me imagino que muchos de vosotros sois usuarios mas avanzados pero existe gente como yo que se adentra en este mundo de nuevas y las dudas les surgiran sobre el producto que compran si les aparecen "problemas" como estos, que yo considero como tales. Los frenos era un apunte, a mi mientras frene, como si suena al claxon de un camion, jejejeje Hare lo que comentais, expondre mi problema con canyon, buscare el mail de alemania poniendo en copia a canyon españa y a ver que me contestan. Muchisimas gracias a todos, estare por aqui para contaros !!!!
Pues no veas que faena... esperemos que sea un (o 2 ) caso esporadico y que no esten bajando el rendimiento en fabricarla a conciencia.... que yo estoy esperando la mia, y no quisiera que le ocurriesen cosas asi, animo!
Lo mejor que puedes hacer es cambiar el cambio y ponerte un Sram que es mas tosco al cambiar pero no se desajusta, esos problemas que comentas tambien pueden ser de tu inexperiencia no te lo tomes a mal lo que digo pero si no cambias cuando deves pues te puede pasar lo que te ha pasado a ti que se te pete la cadena o la patilla, hay que intentar cambiar cuando la cadena no tenga tanta tension osea antes de las cuestas si no sufre mucho.
Yo llevo desde el año 1993 llevando bicis de montaña, y he pasado por bicis básicas y bicis más de "alta gama" (si es que a las Canyon las podemos considerar como gama alta, ya que no es una Trek o una Scott) y siempre, en todas ellas se me ha desajustado el cambio tiempo después, he tenido que cambiar cadenas (como ya dije antes, en una de las bicis que he tenido se me rompió por exceso de barro) y he tenido que cambiar componentes porque por el desgaste no te queda más remedio. No sé, yo sinceramente los problemas que comentas no los veo tan graves, sobre todo si haces un uso medianamente habitual de la bici (hay gente a la que no le falla un hierro del Alcampo pero porque nada más la usa para comprar el pan).
Por descartar... ¿no llevarás en ruta la cadena cruzada? ¿cambias de marcha brúscamente en subidas o arrancadas?
Mi opinión es que hay que tener algo de experiencia sí te compras una canyon. Sí no sabes ajustar un cambio, los topes de este, manipular una pinza de freno o regular una suspensión, te arriesgas a montar en la bici con desajustes y las consiguientes roturas, que, desde mi punto de vista no son achacables a la marca.
Muy buenas, por lo que explicas, tus problemas se centran siempre en el cambio trasero, no desesperes en ningún momento que seguro has hecho buena compra. He tenido la suerte de poder probar la XC 7.0 de Kaze85 (un tipo muy majo, me la dejó 2 días conociéndonos en el foro) y la bici va realmente bien, curiosamente tambien con problemas en el cambio, patilla doblada, la enderezamos con la mano a ojo y problema resuelto. Pregúntate si te falla de suspensiones, si no es cómoda, si es estable, que tal sube, seguro que tienes respuestas positivas. Personalmente me encanta trastear la mecánica y em mi opinión si mejoras tus conocimientos y hablilidades en el temas, se acabaron los problemas. Eso si, se puede y debe hacer crítica a ese componente tan mencionado en este foro "la patilla", estoy esperando el outlet o la nueva 2012, en cualquier caso cuando la tenga, al tornero a fabricar una patilla. Salud
Totalmente de acuerdo, hasta en lo del tornero lo había pensado...como dice tupperware hay que tener un mínimo de mecánica para comprarse una canyon, si no por cualquier tontería tienes que ir al taller y asi es mejor comprársela al propio tendero... Otra cosa es la patilla que creo que es el problema, que si es verdad que viene demasiado endeble y una cruzada de cadena o cambiar bruscamente no es motivo para torcerla; yo estuve ajustando los cambios después de un par de salidas y no me quedaban bien del todo, hasta que te da por mirar la patilla y no la ves paralela a los piñones...la patilla y los ruidos/vibraciones de sram son dos talones de aquiles en canyon y en muchas marcas
Espero que no macho y que yo y mi colega seamos los unicos, porque la verdad es un poco frustante. Nooooooo, que ando pelaete de pasta y no puedo con mas cambios !!!! jejejejejejeje Por supuesto, hay que acostumbrarse, pero no acabar hasta el gorro de las cosas nuevas !!!! jejejejeje Me da confianza que me digas que tengo que asumir este tipo de "fallos" o reglajes como algo normal y que tendre que lidiar con ello preocupandome lo justo, tambien totalmente de acuerdo en que las piezas de desgaste se tienen que cambiar con el paso del tiempo, ley de vida, y si que quiero hacer uso de la bici continuamente, pero no me dejaaaaaaaaaaa, jajajajajajaj !!!! gracias por tu coment Totalmente descartado, me cuido "muy mucho" de hacer cambios bruscos, en tension, en arrancadas, subidas con pendiente etc... gracias por el coment !! Pero con una canyon o con cualquier bici de otro fabricante, para mi el mayor problema o dificultad es el cambio, el resto de mecanica de la bici, suspensiones, horquillas, frenos, es bastante intuitivo y entre comillas facil, tambien te comento, que ningun fabricante o vendedor va arriesgar una venta porque el que quiere la bici de 2k sea un usuario novel, pero en ningun caso yo culpo a la marca, de hecho para cualquier fabricante de bicis, los componentes son los mismos (si me equivoco comentarmelo), sram, fox, shimano etc.... gracias por tu coment !!! Seguiremos informando y gracias a todos
La bici cuando esta "en su punto", es una mala bestia, se lo traga todo...como ha sonado eso....sube bien, baja bien (en mis posibilidades), comoda, estable, tampoco puedo decir mucho mas, pero a mi me parece un "pepino". A mi tambien me mola trastear, pero con cosas que conozco y lo que he encontrado por la red en relaccion a ajustes de cambio no me es nada revelador ya que siempre tengo alguna pregunta o algun temor a meter la gamba, si tienes algun video, documento, pergamino,lo que sea, que explique al detalle de como ajustar un cambio, hazmelo llegar, te lo agradecere de por vida. Y lo de la patilla al tornero es algo que me rondaba a mi por la cabeza tambien....
¿Ves? Ya está cambiando el tono de tu hilo, no es lo mismo leer "sinsabores con mi bici" que "a mí me parece un pepino". Otra cosa es lo que te decimos, que haya ciertos componentes que fallen, pero eso es como todo, es como si dices que tu coche es malo porque te pide aceite cada 10.000 kms, como me pasaba a mí en un coche que en 200.000 kms no ha pasado por el taller más que por la bomba del gasoil.
Coñeeeee, pero es normal, al padre le va a parecer su hijo guapo !!!!! lo mismo con la burra !!!! jejejejeje !!! Yo por eso lo expongo, para que "perros viejos" en el tema como tu (no offense) , me den su punto de vista en base a su experiencia, pero de primeras yo lo veo todo negro al no tenerla !!! jejejejeje Y por cierto, tu coche es una maquina tambien !!!
[video=youtube;D5l8VWnHrlw]http://www.youtube.com/watch?v=D5l8VWnHrlw&feature=related[/video] Lo mejor es que algun conocido o amigo te enseñe a hacerlo y veras que es muy facil, sino te atreves llevala a cualquier taller para que te lo ajusten , en un momento te lo dejaran bien.