Eleccion estilo: dual vs DH

Tema en 'General' iniciado por Dieguitovd, 31 Ago 2011.

  1. Dieguitovd

    Dieguitovd Miembro

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    Hola muy buenas, necesitaba una ayudita.

    Tengo 17 años y llevo algun tiempo montando en una mtb rígida y decente (frenos hidraulicos, deore, etc..) , es una orbea que me compraron antes de que supiera que me gusta mucho este mundillo de las bicis.

    La uso por la ciudad (escaleras, bordillos, etc..) y en plan descenso (bajadas rapidas y algun que otro salto pequeño). Ambas cosas me gustan mucho, y ahora que me he decidido a comprar una bici, no se que escojer....

    Pero estoy entre estas dos que representan a cada estilo:

    http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=52696&scid=1000&scname=Montaña

    http://www.specialized.com/es/es/bc...747&scid=1004&scname=Campillo/Skatepark/Calle

    ¿QUe estilo me recomendais para empezar a practicarlo mas enserio?, es que ambos me encantan y no se que hacer :S

    Gracias.
     
  2. IsakitoMiguez

    IsakitoMiguez DIRT-4X

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    Haber, entre las 2 modalidades hay un precio, normalmente el dual es bastante mas barato y el DH mas caro, la specialized de dual lleva single, por lo tanto que no tiene cambio, esa es para skatepark/street/campillo, y yo que tu no escogería la de dh, se que es muy bonita , pero yo tambien hago bajadas rapidas y con saltos con la mia de dual, la de dh te aconsejaría que la compraras si te mueves por zonas de descenso y eso.
     
  3. alvarojimpal

    alvarojimpal Novato

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    Yo eligiría la primera, sin duda jajaja

    Todo depende de una cosa: vas a hacer ciudad o campo? para campo la primera y para ciudad la segunda... si llevas ya tiempo cogiendo la orbea... ¿qué ambiente te entretiene más, la bici o la ciudad? Yo no cambio el monte por nada...
     
  4. Dieguitovd

    Dieguitovd Miembro

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    El precio y las caracteristicas de las bicis las se al detalle, las tengo muy miradas la verdad. Y la verdad es q al lado de casa tengo la zona de descenso de mi ciudad, no hay remontes pero hay bastantes bajadas y tal. Y tan solo cruzando la calle tengo un campillo, aunque hay que reconocer que no vale pa nada, tan solo dos saltos.

    Y es q pienso q a la dual en cuanto al precio voy a amortizarla mas que la de dh, pero puff bajarte unas cuantas escaleeras con doble es una gozada e? jaaj.
    Alguna opinion mas?
     
  5. Dieguitovd

    Dieguitovd Miembro

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    Voy a hacer ciudad y campo, más campo que ciudad, me entretiene más el campo, pero es más facil salir x la ciudad con amigos y tal que subir al campo, ya que mis amigos no suelen subir mucho.
    Sin embargo ellos llevan mtb tambien, nada de dual ni dh, es decir que dan vueltas muy tranquilas, en plan paseos jajaja y yo soy el que va haciendo bunys en vez de subir el bordillo rebajado
     

  6. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    Exagerando un poco, la big hit pesará fácilmente el doble que la otra, con lo que si no vas a hacer saltos "CON MAYUSCULAS", creo que no te compensa cargar con tanto peso. Son dos modalidades muy diferentes. No se, yo miraría algo intermedio, quizas algo de enduro, que pese menos, y que sea mas manejable, o bien directamente si lo que prima es ciudad la P2. Si vienes de una rígida, ya una doble suspensión sin irte tan lejos (150mm) lo vas a agradecer, y te va a permitir hacer saltos muy respetables sin tener que cargar con tantos kilos.
     
  7. Gonzo17

    Gonzo17 Miembro

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    Yo te recomendaría sin dudarlo la de DH. Para ciudad la dual esta muy bien (yo me lo paso genial cada vez que cojo una), pero creo que si pruebas la DH en monte,
    y le cojes el gustillo con cierta rutina, quedaras enganchado sin remedio, te lo aseguro.

    Siempre puedes cojer la de DH, e irte a buscar rincones por donde tirarte a lo loco, dar salto o hacer el cabra simplemente.

    Y de verdad, donde este el campo, que se quiten los bloques de cemento narices.


    Saludos! :)
     
  8. Dieguitovd

    Dieguitovd Miembro

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    tengo una enduro de specialized; la stumpjumper frs, con 130mm delante, y la uso para hacer rutas enserio, nada de saltar escaleritas ni hacer el tonto. Es una bici que va muy bien pero no quiero cargarmela haciendo el tonto, y de todas formas vas muy adelantado, no me parece comoda la posicion para saltar y tal. Pero es cierto Ivan lo del peso, no lo habia tenido en cuenta. :D
     
  9. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    Yo tengo una remedy, con ruedas para darle caña, y tija telescópica y la maltrato tanto por ciudad como por monte. Si se te queda corta, le pones una horquilla de 36 (160mm), y te aseguro que con eso se puede hacer bastante el bestia, y te ahorras tres o cuatro kilos, que a la hora de subir se notan. Obviamente la big hit te permite mas burradas, pero a lo mejor es un cambio demasiado radical y a la hora de moverla, te deseperas un poco. Lo digo porque yo he probado una de alquiler en un bike park (180mm) y bajando es una pasada, pero está pensado exclusivamente para bajar, y normalmente lo que se baja hay que subirlo.
     
  10. Gonzo17

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    Te he recomendado la de DH, pero leyendo los comentarios de Ivan, he de decir que tiene bastante razón en lo que dice. Quizás es un cambio demasiado brusco, o quizás "tanto bicho" no es necesario.
    De todas formas, míratelo muy muy bien.

    Espero que estemos ayudándote ;)
     
  11. Dieguitovd

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    Pues creo q lo del peso va a ser cierto para moverme por la ciudad y tal, y quiza si veo q se me queda corta si seria posible ponerle una horquilla de esas de 160mm, que por cierto ¿por que se llaman de 36?

    si me estais ayudando, últimamente me paso el dia en el foro, está genial, esta lleno de gente y muy maja :D
     
  12. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

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  13. Dieguitovd

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    no. A ti te pagan por llevar la marca en tu cuadro? Y por llevarlo en tu coche? y en tu casco?........................ de todas formas tranquilo que lo quitare (de buen rollo e?), un saludo

    EDITO: Creí que te referias al logo de specializd, respecto a lo de la web simplemente era un comentario para responder a lo de ''espero q te estemos ayudando'' , no creo q moleste.....
     
    Última edición: 1 Sep 2011
  14. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    32, 36, son los mm de diámetro de las barras. Obviamente cuanto mayor grosor mas rigidez, pero también mayor peso.
     
  15. Dieguitovd

    Dieguitovd Miembro

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    Ah vale vale, muchas gracias ;D
     
  16. dealer96

    dealer96 Miembro

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  17. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    A ver, yo te recomiendo que primero te vayas un par de días a un bikepark y pruebes el descenso con bicis de alquiler. Aparte de que lo vas a flipar, también te vas a dar cuenta de los inconvenientes de llevar una de esas burras. Si no solo tienes que pararte en el bike park e intentar hacer la mitad de una ruta, pero cuesta arriba. Ahí ya me contarás si te merece la pena pillarte una bici tan especializada en solo descender como la big hit. Yo creo que para comprarse esa primero hay que contar con:
    - Si vas a hacer descenso y freeride la mayoria del tiempo (es decir, el 90% del tiempo).
    - Medios para poder disfrutar de los descensos. Es decir, mucha pasta para la bici, el equipamiento, y el mantenimiento, además de coche o forma de poderte ir a sitios decentes como bikeparks.

    Yo sinceramente, si tienes una doble, la stumpjumper que has mencionado, que con eso ya bajarás de to, te queda mucha caña hasta que se te quede corta en los descensos. Además, eso si es polivalencia, que puedes usarla el 99% del tiempo. Las dos bicis que estás pensando son muy especificas y no las vas a poder usar todo el rato.
     
  18. Gonzo17

    Gonzo17 Miembro

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  19. ivan blanco

    ivan blanco Intento ser freerider

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    no as planteado esa opcion, pero yo compraria una slopestyle
     
  20. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    ¿Y si se compra una All mountain? la canyon nerve? de 1500€ se le ve bien montada. Con eso se debe de bajar bien y poder subir sin cansarse mucho...
     

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