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Discussion in 'Enduro' started by ajoblanco, Oct 14, 2010.

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  1. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Yo tengo 3 SDG Bel air, no te digo más..., y el iutakk es más feo que pegar a un padre a la salida de misa...
     
  2. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    VAmos, que sube igual de bien que la antigua, no?

    OMFG!!!

    ME voy a borrar de este post... Carbono y encima en una flaca!!!
     
  3. K_ram!

    K_ram! Invitado

    **** más pinta de cuadro del chino con pegatas Orange no podria tener! XD
    Mejor que se dediquen a las de montaña que les salen más bonitas.
     
  4. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Lo de la polivalencia, pues como todo.....depende de hasta donde la quieras "estirar"
    Si que es verdad que la carrilera del modelo antiguo daba mucho juego. Aunque no es menos cierto que a nivel de geometría, se puede conseguir la misma polivalencia con una angleset en la 2012.
    Pero en general yo creo que está bici está diseñada sobre todo pensando en el mogollón de ingleses que todos los años pasan sus vacaciones en los Alpes... más que en rutacas de 60 kms de sube y baja por cualquiera de nuestras sierras.
    Y no digo, por supuesto, que no se pueda, que me consta que si..... Pero vamos, que yo ya no me veo ni intentandolo.
    Lo dicho, para mis escapadas en solitario la veo perfecta.
    Se puede subir con ella a cualquier sitio, siempre que no haya prisa... y cuando llega la cuesta abajo... la dulzura del ccdb con el muelle blandito y la VAN de 180... con el muelle blando tambien....ya os podeis imaginar. :D
     
  5. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Vamos. Q lo unico blando q llevaras seran los muelles. Jajajja

    El resto se te pondra duro duro !!! :)
     
  6. Buzzz

    Buzzz Solo Enduro

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    Rafel, no sé si alguien te ha contestado, te doy mi comentario al respecto sobre aligerar esa Patriot.

    Piensa que normalmente se ha comentado que el peso en este tipo de bicis es el que es..... pero también hay que tenerlo en cuenta para que modalidad la vas a utilizar, ahora mismo mirando la foto, parace una bici Dh.

    Como bien dices una horquilla simple y amortiguador de aire, ya puede ser el primer paso, pero si analizas bien lo componentes que tienes, seria ir cambiandolos, esta opción suele ser un pastón de pelas, buen material con poco peso casi siempre es caro.

    Analiza bien los componentes que tienes y simplemente en papel ves sacando números por si te compensa o no invertir en la mayoria de componentes de la bici o simplemente en los mas justo, horquilla y amortiguador, a lo tonto bajas 1,5kg con esos dos componentes........ ruedas + cubiertas en un mundo aparte se pueden hacer muy buenas combinaciones de peso y tener muy buena calidad, mirateló por encima.

    En fin.... ya nos informas de como vas.

    Saludos.
     
  7. xerpa

    xerpa Desconectado

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    Al hilo de el uso de las bicis ahora estaba hablando con mi compañera una escena un poco frikie que vivimos estos días.

    Estábamos con un americano que el tenía una 29 y ella una epic de color rosa, el nos preguntó para que servían nuestras bicis o algo asín, jej,ej,e,je, el preguntaba si eran para don gil

    Yo haciendo un alarde de mi inglés lancé un sonido gutural tal que brummmm, brummmm y gesticulando como si hundiera una imaginaria horquilla.

    Ajoblanco dijo son para endur.... y corrigió para almountain, jej,ej,e,j... a lo que el yankee asintió.

    Al día siguiente lo mismo, ja,ja,ja,ja pero ahora estaba Cuabarrada por allí.... ellos nos explicaban lo de moda que están las 29 en iuesei y vovlvió con lo de que las bicis eran de descenso... a lo que cuabarrada le dijo que esas bicis eran pa frirrai.... toma, el tejano nos miraba flipando y yo estaba alucinando por que era la primera vez que le oía decir esa palabra a ella, aj,ja,ja,j,j, ahora lo comentábamos y me dice ella pues eso que free ride es montar libre no?.... pues eso para eso sirven esas bicis, ja,ja,jaj,a,ja. para hacer lo que te de la gana sin pensar en para que sirven, jaj,aj,aj,aj,a.... así que esa bici del santi es para disfrutarla con pasión y punto ;)

    Rafel, un compañero tiene esa bici y ahora la tiene con una 36 de aire y un RS de aire de amortiguador, ahora dice que le va muy bien, auqnue este monta muy bien en bici, antes la llevaba con una 32 y un 5 elemento y también le iba bien.... y antes con una 66 y un fox aba o algo así y también le iba bien.... esa bici va bien siempre ;)
     
  8. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Perdona, pero a mi tambien se me había pasado.....con la emoción de la presentación.
    A mi me parece que a esa bici se le puede quitar peso en un montón de sitios..... pero eso cuesta caro, muy caro.
    Lo primero sería quitarle la doble pletina y ponerle una 36 o similar.
    Seguramente en potencia, tija y manillar tambien le puedes ganar un montón de gramos... porque yo no quitaría el muelle.
    Por lo demás.... me parece una bici preciosa
     
  9. RAFEL.FERRER

    RAFEL.FERRER Novato

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    Hola mi intención no es quitarle peso, es hacerla más manejable, y no gastar mucho dinero, si puede ser de 2ª mano, ya que no tengo mucho tiempo para dedicarme a montar en bici y gastarme lo que vale una bici nueva como que no, y además ya no venden Orange en Mallorca.

    El montaje que lleva es ( de memoria):
    -MZ 888 r
    -fox vanilla r
    -potencia y manillar truativ husselfet
    -frenos avid 7
    -ruedas y bujes Kore
    -desviador trasero sram 7
    -desviador delantero sram 9¿?
    -bielas y platos XT
    -tija de sillín BBB

    El cambio que creo que es más urgente es la horquilla, yo siempre he sido de muelle, pero en la rígidaendurea llevo una Pike de aire y me sorprendió mucho.
    El amortiguador trasero es lo que estoy más pez, con el que lleva es un sofá sobre ruedas y para bajar esta de coña, además 0 problemas.
    La bici quiero arreglarla para poder hacer alguna salida sin necesidad de llevar siempre remontes mecánicos.
    Mi estilo de conducción es agresivo pero sin cortados descomunales, por eso pienso que un montaje aire/aire no seria mala idea
     
  10. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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    Conociendo Mallorca, me temo que en ruedas no puedes escatimar, así que quitarle ahí sería un poco suicida.
    Si no quieres dejarte el bolsillo en el intento, yo tiraría a por una horquilla mas endurera y tal como la tienes a rodar, todo lo demás te representará una pasta que no quieres gastar
     
  11. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Pues esa flaca no es fea :). la tendrán en neon yellow? :)
     
  12. xerpa

    xerpa Desconectado

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    Pues a mi que me perdonen pero eso no me creo que esté hecho a hand en halifax, así que van a perder el rollito ese que les queda, los del sky llevarán sus bicis y el kavendish ganará carreras con una naranja, será todo muy patriótico y tal pero los curritos ahora si se van a tener que dedicar d'estranquis a soldar los cuadros de aluminio que peten por aquí, o eso o se dedican todos a diseñar cuadros de carbono, que de paso fijo que les encargan al mismo chino que les haga los de aluminio, una joroba por aquí 8 pares de rodamientos por allá y alehop, cuadros más baratos que este año de la santa orange
     
  13. pol

    pol Doctor Divago

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    Por favor, esa flaca es lo mas anti-orange que he visto despues de desmontar una bici VPP a martillazos. :mrgreen:
     
  14. xerpa

    xerpa Desconectado

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    pol supongo que llevabas la cámara encima para esnseñárnoslo no?

    este tema sin fotos no vale nada :mrgreen:
     
  15. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

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    Quitas la horquilla, pones una horquilla de una pletina y 2ª mano, si no quieres gastar pasta, si piensas dejar muelle atrás, precarga un poco el amortiguador y por supuesto dos platos y un 11-32/11-34, cubiertassegún terreno. Así andaba un amiguete por nuestra zona de Bilbao ( ya hora que recuerdo, anda otro, oceantide en este foro por si quieres buscar fotos): subida de unos 700 de desnivel y luego bajada, 3-4 horas y unos 25-30 km, que en Euskadi salen pocos km y me da a mi que en las sierras de Mallorca tampoco saldrá mucho.

    Vamos que con cambiar la geometría con la horquilla, lo que te baja manillar y pedalier, vas listo y no te compliques más.
    El paso a aire te quita peso, bastante, simplemente prueba con un DHX5 Air que tal queda la trasera ¡ojo, si es que cabe en el cuadro!

    Por cierto, ya que han salido las flacas a relucir:
    Portada de pelalier, que la he comprado hoy: Cero bicis en portada, un fotón en su lugar y un contenido interior con unas fotos de Epelde de los pirineos de ca-gar-se. Da que pensar.......

    [​IMG]
     
    Last edited: Aug 31, 2011
  16. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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    Xerpa, pone designed in Halifax, no hand made in Halifax.
     
  17. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Bueno, lo del handmade y el handbuilt tiene su truco así que podrán ponerlo aunque la hagan en taiwan. Pero vamos, que en este hilo se tienen contactos, igual han aprendido a usar los moldes y a poner las fibras y los hacen :). Que lo pregunten :)
     
  18. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Como horquilla puedes meter una 66 de las de rcz, no son ligeras, aunque más que la que llevas, aunque sí son baratas.

    Saludos cordiales...
     
  19. xerpa

    xerpa Desconectado

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    otia no lo había visto ya me parecía a mi.

    Con la 7+ me parece que cuando salió iba con 130 de recorrido, y a esa bici le sienta muy bien una horquilla de 160 como máximo... te digo esto por que el otro día estuve trasteando una durante un rato, además de ese color y quedaba una bici muy pedaleable y rutera, con 130 se quedaba un poco como corta pero con la talas de 160 la verdad es que era un pepino, bielas xt 2 platos, aquella llevaba ruedas dt y con el amorto de aire iba niquelá.... y a mi no me pareció que pesará mucho, siempre me ha gustado esa bici!!!!, además tiene eso para cambiar el anclaje del amortiguador y dar más o menos recorrido, con lo que puedes jugar con la horquilla que le pongas, pero 180 de una 66 te va a quedar una cosa parecida a lo que tienes.... yo te diría que si te gusta el muelle le pongas una van... pero es que yo soy un talivan :mrgreen:

    yo dejaría si en caso el amortiguador pero la horquilla y por ejemplo manillar y potencia que son pesados y en eso puedes pillar algo que no se vaya de precio y la horquilla de segunda mano y esa bici cambiaría mucho.... más adelante si en caso el amortiguador por uno de aire.... pero que vamos si te gusta ese para que cambiarlo.... en las ruedas puedes mirar alguna oferta en rcz y unas mavic cros no se que que me parece que las vi a 1oo y pico euros podría ayudar a rebajar peso y en las ruedas si que se nota.... pero vamos básicamente yo le cambiaba la horquilla, por una de aire o en su defecto una van :mrgreen:, que con eso ya le quitabas un kilito y del manillar se nota bastante ;)
     
    Last edited: Aug 31, 2011
  20. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Estoy con xerpa, la 66 para esa bici no la va a hacer más manejable.
    De hecho, me parece que el rafel.ferrer ha dicho que en su rígida tiene una pike de aire.... si es así, mientras aparece alguna buena oportunidad en el foro de segunda mano, ponle esa forca a la naranja y la pruebas, que seguro que te va a encantar!
    Si tienes que comprar manillar y potencia, pues eso, si la quieres hacer más manejable, la receta de siempre: manillar de doble altura de verdad (2" p'arriba) y potencia cortita (50-70).
     
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