Es por ver si alguno de vosotros me puede ayudar. Tengo la bici del título, y despues de medirme la entrepierna, el antebrazo y demás y una vez consultado y rellenado el Excel que encontré en el foro sobre la posición en la bicicleta, ajustes de sillin, potencia, manillar y demás, yo creía que todo estaba OK y que me encontraría muy feliz, pedaleando sobre mi expert. Mido 1,76 cm, 81 de entrepierna, 48 cm de antebrazo; esos son mis datos. Mi bici es una 43 (cm), con una potencia de 110 cm. Manillar doble altura. Ruedas de 1,75 x 26 (la uso mucho para desplazarme por calles/carretera a mi trabajo, por eso llevo las ruedas un poco estrechas) La cuestión es que notaba como que me costaba mucho mover la bicicleta en terreno normal, sin ascensos ni trabajos extras. Bueno, pero yo decía: eso son cosas mías! "... aunque algún cicloturista en vaqueros me pasaba sin mucha dificultad", yo lo achacaba a mi falta de preparación.... Un buen día, un compañero va y me regala una "vintage" Peugeot rosa, sin suspensión, manillar recto, potencia de tornillo (de las antiguas), cuadro de acero, frenos de zapata...y dije... "pa los recaos" y poder aparcarla con un candado donde sea. El caso es que un día me voy al trabajo con ella, haciendo el mismo recorrido que todos los días, y sorpresa, pues que voy volando con ella, además de ser supermanejable, la meto por donde yo quiero, hago cambios de dirección en un palmo de terreno y me noto comodísimo sobre ella. Su potencia es bastante mas corta que en la BH (dará 70 mm, mas o menos) y el manillar -recto- lo tengo mas cerca por lo que voy mas erguido. Me bajo de la bici, a ver si es que mi amigo le tenía instalado algún motor oculto, pero no, es sólo una vieja bici con picaduras oxidadas en el cuadro y que me pide le cambie las zapatas de los frenos con unos ruidos que asustan a los peatones. ¿Será que mi cuerpo se adapta mejor auna distancia al manillar mas corta? ¿Pruebo a montarle una potencia de 80 aver que pasa? La geometría de las expert parece ser que es muy racing, pero...vamos que no entiendo mucho de esto. Lo que si entiendo es que voy mucho mas a gusto con mi vieja burra, que con la bh. Ayudarme que estoy liado. Gracias y un saludo a todos los foreros, y perdón por el cilindrazo
Seguro wirelles, con metro, talla 43 ( 43 cm de centro de pedalier a final de tubo donde se encastra la tija del sillin).
La talla 43 cms. equivale a la 17". Tu talla tanto por estatura como por la entrepierna es la 18". Si vas en una 17" que es más pequeña que la 18" que es la recomendada para tí, debe ser que las demás medidas sugeridas para tí no se cumplen. ENTREPIERNA 81 Cms CODO A LA PUNTA DEL DEDO DEL CORAZON 48 Cms TALLA DEL CUADRO o MARCO 17,8 Pulgadas ALTURA DEL SILLIN 71,5 Centímetros RETROCESO 6,6 Centímetros SILLIN MANILLAR 53,7 Centímetros DIFERENCIA DE ALTURAS 6,6 Centímetros Revisa bien la medida de la punta del sillín al centro del manillar que debe ser de 53.7 cms., CREO QUE LA QUE TIENES DEBE SER MAYOR Y TENDRIAS QUE COLOCAR UNA POTENCIA MÁS CORTA.
Carhervas: Agradezco tu interés y tus consejos. Acabo de llegar con la familia, y no es hora..., pero mañana me tienes con el metro,con el programa y con lo que haga falta, revisando las medidas que me das, por si algún detalle se me hubiera pasado. En cuanto tenga resultados, vuelvo a postear. Recibe un saludo, y gracias de nuevo.
Creo que carhervas está en lo cierto. Sólo quiero desearte suerte. A mi me ocurría lo mismo pero cuando conseguí ajustar las medidas a disfrutar.
Bueno, primero buenos días; medidas tomadas y comprobadas: - Mi sillin es un SCOTT de 27 cm de longitud - Mi entrepierna: 81 Cms - CODO A LA PUNTA DEL DEDO DEL CORAZON: 48 Cms - TALLA DEL CUADRO según cálculo: 17,8 Pulgadas. El mio es una 43 de BH = 17" - ALTURA DEL SILLIN 71,5 Centímetros. OK, revisado. - RETROCESO 6,6 Centímetros.. Aquí he hecho la prueba de la plomada varias veces, ajustándolo por este procedimiento. - SILLIN a MANILLAR 53,7 Centímetros. Como llevo tija de anclaje retrasado, he adelantado los 1,5 cm que señala CARHERVAS en el archivo. Mi potencia es de 10 cm, y con tija de sillín de "anclaje retrasado" me marca 8,6 cm, por eso he adelantado el sillín 1,5 cm dejando la distancia en 52 cm. Mañana intentaré probar ese ligero retoque. - DIFERENCIA DE ALTURAS 6,6 Centímetros. Medida tomada: 6 cm ¿ No será que la geometriá de estas BH, exija un "retoque de ajustes"? Igual yo estoy Hecho un "troll" y los ajustes debería hacerlos en mi cuerpo. ¿ es muy descabellado montar una potencia algo mas corta ( un par de cm) en busca de una posición mas comoda particular. ¿Alguien con esta montura que pueda compartir esperiencias? Saludos y gracias a todos por vuestros aportes
Bueno, pues probado el "retoque", pero sigue pareciéndome que me cuesta mover la bici, tanto en empuje como en maniobrabilidad. ¿No será que el manillar de doble altura al ser a la vez algo mas ancho no me da una posición correcta? Ya no se si montar un manillar recto, y probar alturas con los separadores de potencia, a ver que pasa. Saludos
no se si las BH dan mucha talla o poca,pero para las mdedidas que pones de tu anatomia me parece que te queda un poco pequeña esa bici,y por lo que dices que no te encuentras comodo y te cuesta moverla,pues con mas motivo creo que no es tu talla. Ya te lo dice el amigo CARHERVAS.los ajustes sirven para poco si la geomertria del cuadro no es de tu talla. UN SALUDO Y SUERTE.
El caso es que dando al buscador he encontrado varios con mi anatomia ( con diferencias de 1 o 2 cm de altura e identica distancia a entrepierna) y están seguros de que esa es su talla. Además, con BH, en esos modelos, de la 43 pasabas a la 47 y entonces si que podría ser un cagastroncillo total. Bueno os cuento.... y ahora vais y me quereis matar, me llamais burro, inepto y tuercecuadros como poco: Resulta que aunque llevo como un año con esta bici, todavía no la utilizo con pedales automáticos. Utilizo calapies, que además para hacer los recorridos que yo hago, muchos de ellos por ciudad/caminos y carreteras, me dan mayor confianza ( ya lo sé....pedales automáticos. Estoy en ello, doy mi palabra). La cuestión es que calzo un 45 de zapatilla, pie bastante largo para mi altura (1,76 cm) y tal vez (estoy buscando la diferencia con el "hierro" de montura con la que como ya dije, voy mas a gusto) los calapies no dejan que mi pie apoye adecuadamente en el pedal, no transmitiendo bien la fuerza, y por contra haciendo que mis piernas no trabajen como es debido, desgastándose sin provecho alguno. Esta mañana, yendo a trabajar he sacado los pies de los calapies, apoyando en la otra cara del pedal - aunque éste tiene forma diferente hacia arriba y hacia abajo- y la sensación que me ha dado es que aprovechaba mejor la fuerza del pedaleo. No se, seguiré investigando y ya os contaré. Cualquier comentario se agradecerá, igual que ya agradezco vuestras intervenciones. Saludos
Hace algun tiempo lei que la geometria de esta bici era muy racing, poco comoda para rutear... me la iba a pillar, pero esto me echo para atras. Si un dia te apetece, te metes una ruta de una hora dandole caña, en plan competicion, si en esas condiciones te resulta comoda es que la geometria que llevas es para eso, para darle caña, y si estas llaneando 2 o 3 horas a ritmo trankilo y no consigues estar comodo, pues ya sabes Yo uso un 46 de pie y uso pedal con puntera desde hace 5 años y de momento no lo cambio, en la ultima ruta me hubiera caido 5 o 6 veces si llego a ir enganchado. Mi consejo es que pruebes todas las combinaciones posibles sin comerte la cabeza con tanto numero, retraso del sillin, altura del sillin,cambio de potencia (que algun colega te deje alguna con angulo diferente), manillar doble altura. Llevo viendo el excel ese varios años por aqui, y cada vez que lo abro me da dolor de cabeza jajajaj. Si la talla no es escandalosamente erronea pronto encontraras tu posicion ideal. lo de ir mejor con una bici antigua lo he sufrio en mis carnes, te gastas 600 euros y encima echas de menos la rigidez y ligereza de una bici de hace 15 años. Dale tiempo a tu nueva bh, a todo hay que acostumbrarse, yo poco a poco lo voy consiguiendo, ya me va costando menos llanear y subir, sdemas bajar con la suspension es una maravilla ademas de ganar seguridad
Mañana jueves y el viernes creo que no podré tocar la bici. A ver si puedo volver a la carga el fin de semana y seguire con las pruebas. Gracias por vuestras opiniones y volveré a entrar cuando tenga resultados que compartir. Salu2
¿Por que no pruebas a medir la bici antigua con la que vas bien e intentas copiar todas las medidas en la bh? Supongo que ya lo habras comprobado, pero por si acaso, ¿estas seguro que los frenos estan bien ajustados y no hay ninguno que vaya frenado? Si tienes por ejemplo un piston defectuoso y roza un poco, cuando se caliente aumenta el rozamiento y lo que en casa te parece que no es nada luego te frena un monton. Yo tuve una bh expert (creo que de 2000 o por ahi, asi que no se si tendra la tuya la misma geometria) y sin llegar a ser incomoda si que tenia siempre la sensacion de ir demasiado echado hacia delante, como que para ir a gusto tenia que llevar el culo sacado por la parte de atras del sillin.
ami lo que me extraña es que si la bici le queda pequeña le cueste movela,si le quedase grande vale,pero por pequeña.. con un poco mas de tija y de potencia creo seria suficiente. y en su caso dice que se encuentra mas comodo en una bici con menos potencia que la suya... no se,algo no me cuadra. de todos modos aqui habalmos de plomadas,distancias,retrasos... en mi vida hice nada de eso y me encuentro a gusto en mis bicis siendo de disciplinas diferentes. soy yo el raro???