Que Pedales y Trasmisión Ligera?¿?

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by | JorG, Aug 29, 2011.

  1. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

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    Lleva un 12-27 porque es un nenaza, yo llevo casi 6 años montando 11-23 con 44-34-22. :rasta
     
  2. Tony BCN

    Tony BCN Novato

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    Dios mío !!!
    Para mi Nuke Proof sigue siendo un Tarzán, y lo tuyo ya roza la categoría Mazinger-Z :D
    Por cierto; a parte del cassette de carretera ¿Lleváis tambien un cambio de carretera (Ultegra o Dura-Ace) o uno de MTB? .... los de carretera son bastante más ligeros.
     
  3. nantuko_69

    nantuko_69 Miembro Reconocido

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    Pero tu eres un poco carretero que lo se yo :p
     
  4. XgarbanzoX

    XgarbanzoX Baneado

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    dependiendo siempre de cuanto te quieras gastar puedes encontrar cositas curiosas.

    en cadenas las habra mas ligeras pero ami la que mejor resultado relación peso/precio/duración es la kmc x10 sl gold (creo que costaba entorno a 60€).
    casette 11-36 tienes de shimano pero si no te importa que sea algo mas pequeño tienes el "recon" de 9v con un peso de 138gr o si buscas de 10v el fun works s-ligth titanio con un peso de 176gr, es bastante mas barato que el xtr y pesa como 80gr menos aprox.
    en bielas yo me decanto por la xtr aunque hay muchas mas ligeras e incluso mas economicas, por gusto cogería las xtr o fsa de carbono que tambien ahora estan baratitas.
    En platos optaría por los especialites lo que pasa es que "martín martín".
    y para terminar con el cambio y desviador bueno esta claro que el x.0 es mas ligero que el xtr de shimano pero tambien es mas caro y con diferencia, con dicha diferencia te puedes permitir mofificar algunas otras piezas y reducir mas aun el peso de la bici. si a un xtr le cambias las rulinas de resina por unas de alu le puedes quitar hasta 15gr entre las 2. a eso le puedes añadir los tornillos de rulinas de kcnc que cuestan 4 pelas y quitandole los de acero del xtr le bajas otros gramillos, el tornillo prisionero del cambio se puede sustituir por uno de ergal o titanio y quitarle otros 5-10 gramos y por mucho menos puedes tener un cambio casi igual de ligero y gastandote bastante menos.

    no quiero aburrirte mas.

    y perdón por el ladrillo.

    un saludo.
     
  5. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

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    Yo probé un cambio DuraAce, pero al poner el plato pequeño, la cadena se quedaba sin tensión y saltaba.

    ¡TCHSSS calla, que me descubren!.
     
  6. | JorG

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    Todo un maestro del peso por lo que parece.

    Me viene genial tus comentarios, en bielas y platos ya he decidido poner Rotor (no será muy ligero pero bueno...)
    Cassette y cadena lo mirare, es algo que aun no he decidido.

    Lo de los tornillos y rulinas si te hare caso aunque dare tiempo a las que vienen de serie y mas adelante las cambio que uno no es rico jaja
     
  7. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

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    Al lado del Teide.
    Por si sirve de algo, las bielas XTR con relación 40-28 y pedalier incluido pesaron en báscula de precisión 710-720g (No me acuerdo de la cifra exacta porque las compré a finales del año pasado, pero no más de 720 seguro).

    Edito: Mirando la página que han puesto más atrás sí, confirmado el peso que he dado:

    630 g bielas + 86 g el pedalier = 716g. (Tan sólo en las bielas 30 g más ligeras respecto a unas XX del mismo desarrollo).

    A mí me parecen LAS BIELAS. Son rígidas, duras, no se estropean con facilidad, no hay ruidos, facilidad de mantenimiento... y sin irte a un precio astronómico.
     
    Last edited: Aug 31, 2011
  8. Tony BCN

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    A lo mejor digo una tontería, pero ... ¿eso no se soluciona quitándole eslabones a la cadena?
     
  9. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

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    La caja del cambio tiene una capacidad y no puedes poner menos.

    Si pones menos capacidad de la que realmente necesitas te encontrarás con eso, no puedes poner las relaciones llegando a los extremos (las cruzadas) porque o bien te sobra la cadena o partes el cambio al tener que ir muy estirado. Cuanto menor sea la capacidad del cambio en relación a tu transmisión, menor será la capacidad de la transmisión para cruzar la cadena.

    Por tanto, como todo, hay que estudiar bien lo que se monta y qué uso se le va a dar.
     
  10. Tony BCN

    Tony BCN Novato

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    Más claro el agua. Gracias majo !!
     
  11. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

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    No, lo hay más claro y con mayor fundamento todavía:

    (Extraído de Frizick):

    "La longitud de la caja (o pata), no depende tanto de que el piñon mas grande sea el 32 o el 34, como de otros factores que luego explico. O sea que no es 11-32 -> caja media, 11-34 -> caja larga. Un piñon de 11-34 puede ir bien montado con caja corta (si usas 2 platos por ejemplo), y uno de 11-32 necesitaria caja larga en el caso de usar 3 platos.

    Exactamente la cosa va asi:

    Con un cambio de caja larga puedes engranar todos los desarrollos posibles, mientras que un cambio de caja corta no puede con los desarrollos extremos (plato-piñon grande, o plato-piñon pequeño), debido a que el tensor, al ser mas corto no puede compensar tanta diferencia de tension de cadena como el de caja larga.

    Para escoger correctamente el tamaño de la caja tienes que restarle al maximo numero de dientes del conjunto plato-piñon el minimo numero de dientes que puedes engranar, por ejemplo:

    En una transmision de 3 platos 22-32-44 y 9 piñones 11-32:

    (44+32) - (22+11) = 43 <- Necesitas esta capacidad de caja

    La capacidad la especifica el fabricante. En el caso de Shimano, por ejemplo, la caja media tiene una maxima capacidad de 33 dientes, y la larga de 45 (43 en el XTR).

    Por lo tanto, para todo lo que no sea montar 2 platos o uno, lo tecnicamente correcto es montar caja larga.

    Ahora bien, esto solo significa que no podrias engranar esos desarrollos, pero teniendo en cuanta que los desarrollos de este tipo no son frecuentes (incluso son perjudiciales), hay gente que monta caja media con 3 platos y se abstiene de engranar esos desarrollos; aprovechando la mayor ligereza, rigidez y altura libre respecto al suelo de un cambio de caja mas corta. Ademas, en la realidad los tensores consiguen absorber correctamente mas diferencia de desarrollos que la dada por la formula anterior."

    P.D. Esto debería estar en un sticky o algo con dudas frecuentes. (Si lo está, no lo he visto, jajaja)
     
  12. | JorG

    | JorG ValwindCycles

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    Entendido a la perfeccion, o eso creo.

    Si monto 25-38 con un 11-36 quiere decir que:

    (38+36)-(25+11) = 74-36 = 38

    En el cambio del 2010, Sram decía que con 37T se puede poner caja media, mi duda está si ahora con 2x10 es la misma teoría o a variado, alguien sabe algo?
     
  13. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

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    Si no me equivoco, son las mismas circunstancias, cuestión de desarrollos.
     
  14. rallyator

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    Si acortaba la cadena, con el plato grande metido sólo podía usar la corona de 11T, con las demás el cambio quedaba demasiado forzado. Vamos que fue sólo un experimento sobre el caballete y punto.
     
  15. nantuko_69

    nantuko_69 Miembro Reconocido

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    720 gramos pesan las XT de 2 platos???
    Me estoy quedando flipado....les ponía bastante más...cuanto pesan unas XTR entonces?


    Un saludo
     
  16. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

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    Cuidado, ¿dónde has visto eso?

    Las XT están en 727g en desarrollo 38/26 y sin cazoletas. http://bikescale.com/index.php?d=artykul&kat=30&mar=14&art=3486 . Habría que sumarle mínimo 86g más si usas las cazoletas XTR.

    Las XTR pesan 716g en desarrollo 40/28 todo incluido.
     
  17. nantuko_69

    nantuko_69 Miembro Reconocido

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    Me he autoengañado a mi mismo leyéndote a ti de hecho,leí XT donde ponía claramente XTR ;)

    Eso ya es otra cosa.Un saludo
     

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