oye, pues me gusta la idea... y cual es esa horquillla que se puede cambiar de recorrido?? de todas maneras tendré que esperar, porque me acabo de comprar una ruedas y no hay dinero pa nada más jaja gracias! pos eso son tiradas que saldrán falladas, pero yo con la mia llevo un año larguito y va de maravilla y eso que le doy mucha mucha caña! saludoss
Pues viene a decir que es pa dos platos y que es muy barato, jajajaj Además, tb lo pone en las instrucciones de la web. Para los que lo tengan y no le funcione bien o los q se lo quieran comprar, se supone que cuando va en plato mediano la cadena va por el hueco de abajo de la rulina (o como se llame) y cuando va en plato pequeño sube la cadena al otro escalón que tiene la rulina. Yo de momento no lo puedo montar, asi que no lo he probado aún.
Una pregunta rapida, a ver si me podeis ayudar, he desmontado la Recon de la zesty y vienen a por ella esta tarde, todo perfecto menos el tema de la pista de direccion, veo que esta bastante apretada, no me atrevo a darle golpes con un destornillador, es necesario quitarla o se la puedo dejar al que me la va a comprar?, cada bici las tiene diferentes? o lo suyo es que se la quite para ponersela a la horquilla que he comprado, esta es de segundamano, algun truco para sacarla sin ***** nada? gracias
Hola, no la dejes. Tienes que quedartela. No suelen ser compatibles entre unas direcciones de juegos y otras. Si pierdes la pista probablemente termines comprando un juego nuevo completo. No es nada dificil sacarla. Para no rozar el tubo dale golpecitos con algo de material semiblando (madera, plastico..) a todo la periferia de la pista y poco a poco va subiendo hata q desencaja de la zona cónica y sale facilmente. Yo lo he hecho con un destornillador plano, con cuidado y tampoco he dejado marca. Seguro q lo haces bien sin problema. Con respecto al diametro de la pipa de dirección de la 2010 creo q es 1 1/8. Supongo q la 2011 son tapered. No tengo ni idea xq nunca he visto bien una 2011, pero creía q le habian reforzado la dirección haciendolas tapered. saludos
Gracias, menos mal q me has avisado, lo voy a intentar q la verdad no lo he intentado demasiado. Por cierto, al sacar el tubo de la pipa, ha salido el plastiquito q impide q entre ****** al rodamiento q apoya sobre esta pista y el mismo rodamiento, es asi esto? va suelto apoyando sobre la pista?
Ya esta, no ha sido tan dificil. Respecto a los rodamientos de la pipa superiores y los q comentaba antes inferiores, lo suyo ya q estoy es q los limpie y los reengrase verdad? uso alguna grasa en particular?
Alguien buscaba un guía cadenas para tres platos os adjunto un video del guía, yo estoy intentando encontrar al distribuidor pero no lo consigo [video=youtube;rxUXmQsjiiU]http://www.youtube.com/watch?v=rxUXmQsjiiU&feature=related[/video]
A ver si me podeis ayudar, una vez mas, estoy cambiando la horquilla y las llantas a la bici por una de 20 de eje delantero, bueno , pues la horquilla ya esta puesta, todo ok, estoy teniendo problemas con el tema adaptadores, por un lado con el de center lock a 6T de la rueda delantera, y por otro lado el anclaje del disco a la horquilla...de momento, seguro que luego me salen mas... Os pongo una foto con el tema center lock y a ver si alguien que tenga este sistema me ayuda, por que no lo entiendo. En principio lo he montado en este orden:1. adaptador negro con los 6T donde anclaria el disco. 2. Pieza plateada (no se para que vale ni en que posicion va). 3. disco. 4. Cierre del centerlock. Esta correcto el montaje? es que no veo yo que quede lo suficientemente apretado ese disco, por que los agujeros del disco son pelin mas grandes que los tornillitos, igual que el sistema 6T, pero a diferencia con el 6T que cada tornillo aprieta por separado el disco, con este sistema es el cierre el que hace toda la presion y me da la sensacion que no va a apretar suficientemente fuerte como para que no se mueva nada, no se, alguien que lo tenga montado y que me diga si esta bien o mal? Y por otro lado, el tema del anclaje del disco a la horquilla, creo que me he confundido pidiendo un adaptador de IS a PM, por que aunque el disco estaba antes en la horquilla que tenia IS, el disco tiene sistema PM, lo unico que si lo pongo directamente sobre la horquilla nueva, el disco no entra, la pinza queda muy pegada a la botella, tengo que pedir un adaptador PM a PM para este disco no? y que separe la pinza lo justo verdad? Bueno a ver si me podeis ayudar, q menudo lio tengo, pa que me metere yo a hacer nada...
olfaster, si aprietas bien el cierre del centerlock con su llave no te preocupes que el disco te quedará bien sujeto, a mí tb me vino la zesty con llantas centerlock y discos de 6T con adaptador. Lo de la horquilla imagino que te refieres que la que tienes ahora es PM y aunque la pinza del freno tb sea PM necesitas el adaptador para el tamaño del disco, en este caso 180 por lo que veo...
fijate en la segunda foto que has puesto, y veras que al poner la pieza plateada antes del disco los pinchos del adaptador no quedan al ras del disco yo no llevo la pieza plateada (ni creo que sea necesaria) el orden seria, el adaptador, el disco, y la rosca. pero necesitas esta llave para poder apretar bien la parte que enrosca (igual estoy metiendo la pata pero doy por entendido que la has apretado con la mano) un adaptador de estos sujeto a la horquilla y ahi ya colocas la pinza del freno (aunque tambien tiene su aquel centrarlo bien) jejeje en cuanto a eso de "pa que me metere yo a hacer nada" nos lo hemos preguntado todos mas de una vez :cunaoo
olfaster yo no creo q sea así. Nunca he montado el adaptador pero para mi que la pieza metalica va despues del disco. Es decir el disco va entre la negra y la plateada, no? Así el cierre entraría por la metálica q es como sería un disco centerlock. Como lo llevas no le veo mucho sentido Bueno q lo confirme alguien q lo lleve montado. Lo q si está claro es q tienes q apretarlo con la llave de shimano, si no, se queda flojo. Y lo del adaptador, pues lo q dice mikel_81. Necesitas uno de PM a PM 180. Si montas la pinza directamente sería para discos 160. Te lo podría confirmar si hubieras puesto fotos (xq la explicación no es muy clara jejeje) pero casi seguro q es eso.
Sobre el adaptador para el disco, ya me queda claro, meti la pata yo al pedirlo al tendero, le dije de IS a PM, asi que ahora tengo 1 de cada menos el que necesito, asi q ya sabeis, si alguno le hace falta... Sobre el center lock, a ver, varios problemas, los tornillitos q veis tienen por arriba allen para sacarlos o meterlos mas, ahora mismo si los aprieto salen por debajo y la pieza no asienta bien en el buje, y por arriba si no pongo esa pieza plateada, al apretar el cierre, toca en los tornillos y no aprisiona del todo el disco...por eso he deducido q esa pieza va ahi, pero no lo veo claro la verdad...en la rueda trasera he comprado uno shimano q aprieta el disco perfectamente, eso si, tb tiene un pequeño juego el disco, imagino q la primera vez q frenes hara tope y ya no se movera mas. Sobre la llave para apretar, la tngo q comprar si, ahora mismo esta con la mano, lo acercare si eso a la tienda a q me lo aprieten.
el pequeño juego del disco que tienes olfaster es porque no esta bien apretado.esa pieza lleva un par de apriete muy alto(no me acuerdo bien pero creo que era sobre los 40nm)que con la mano no vas a conseguir(no creo que con la mano consigas mas de 3-4nm) con lo que puede ser hasta peligroso.
por cierto hablando de par de apriete,alguien tiene por ahi los par de apriete de los puntos de giro del basculante trasero en carbono?es que no me acuerdo donde lo guarde y queria darles un repaso.
Tengo q apretarlo con llave por supuesto, no voy a salir asi a la calle, me refiero a que los tornillos q encajan en el centerlock no entran justos, tienen algo de holgura q por mucho q aprietes no conseguiras fijar ante la fuerza de la pinza frenando, pero imagino q sera asi, frenaras, se moveran ese milimetro o menos y ya se quedaran fijos...