Censo de Marzocchi 55 (Averiadas o no...)

Discussion in 'Enduro' started by dummy, Mar 15, 2008.

  1. thorgil

    thorgil En el lado Oscuro

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    No te preocupes que en esa horquilla no peta nada, de esa en concreto no tengo manual pero si quieres de una 66 rc3 del 2009 si que tengo son prácticamente iguales
    Hay que estar logrado para ver las fotos

    http://forums.mtbr.com/shocks-suspension/09-66-rc3-revealed-481435.html
     
  2. Piper159

    Piper159 Baneado

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    Cuanto aceite le hehco al cartucho tst micro y cua (dentro del cartucho)l? 5w? 40 ml? que quiero hacerle una revision aunque no le hace falta pero weono las vacaciones es lo q tienen te aburres mucho en la botella del tst micro 5 w y en la del ata 7.5 es el aceite a hechar no? o tanto en el la barra del ata como en la del tst micro hecho aceite 7.5w?
     
    Last edited: Sep 1, 2011
  3. thorgil

    thorgil En el lado Oscuro

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    Si mal no recuerdo eran unos 100ml pero echa y después purga, sin cerrar del todo vas subiendo y bajando el embolo varias veces despacio y tratando que no queden burbujas de aire y es sae 7,5
     
  4. Piper159

    Piper159 Baneado

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    100ml dendro del catucho tst micro? no es mucho no se pregunto
     
  5. thorgil

    thorgil En el lado Oscuro

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    No se muy bien, yo lo hacia a ojo, pero creo que por ahí andaba la cantidad, es lo que dijo en mtbr el de Marzocchi cuando se le pregunto... pero bueno como te digo, entre que afortunadamente hace dos años que no lo hago y que yo ya lo hacia a ojo... (es lo que tiene el tener que hacerlo antes de cada ruta... que se coge callo...) pues no recuerdo bien
     
  6. Piper159

    Piper159 Baneado

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    jajajaj pues valla tela jejeje el callo que pillaste jjajajaja bueno haber si alguien me saca de dudas si son 100ml de aceite dentro del cartucho tst y si es sae 5 o sae 7,5 haber haber jejejeje
     
  7. thorgil

    thorgil En el lado Oscuro

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    pues por desgracia si que pille callo... en cuanto al sae ese si que es 7,5 de fijo
     
  8. Piper159

    Piper159 Baneado

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    vale entonces he comprado sae 5 para nada jajajajaja biennnnnnn.... jajaja ahora solo me falta saber la cantidad mati me ha dicho que solo con desenroscar y presionar el bastago para que salga el que sobra basta pero yo soy mas cansino q eso y quiero cambiarselo por completo junto a todas las juntas toricas por que me gusta trastear ejjejejeje
     
  9. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Yo he rellenado el cartucho del tst2 con SAE 5 en vez de 7,5 y la horquilla va mucho más viva en rebote e incluso parece más sensible.
     
  10. thorgil

    thorgil En el lado Oscuro

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    Claro, si la quieres mas viva sae 5 y si la quieres mas lenta sae 10 a mi me gusta el 7,5 pero que cada cual ponga lo que le parezca mas acorde a su conducción...
    en cuanto a la cantidad lo que te ha dicho mati es lo que te he dicho yo... rellena y purga... enrosca una ralla de la tapa del cartucho y bajas y subes el embolo, lo que sobre saldrá y te quedara perfecta...
     
  11. Piper159

    Piper159 Baneado

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    Pues muchas gracias rellenare el cartucho con sae 5 y luego el ata y el tst (fuera del cartucho) con sae 7 y haber como keda el tema jajajaja he comprado grasa y eso para engrasar los retenes y casquillos y evitar el seeking jejej enfin haber que tal se me da todo tambien una vez desmontado todo le quitare todas las juntas toricas que vea he ire a una tienda paa comprarlas nuevas y unas en particular que dicen que aguantan mas que las normales y haber que tal ya os cuento y pondre alguna foto del proceso y de mi aventura jajajajaja
     
  12. terreFR

    terreFR Miembro activo

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    Disculpen, tengo dos 55 TST2 , en una el TST2 no funciona completamente junto con el rebote, éste ultimo es el que me preocupa más ya que es de lo mas importante en una horquilla.

    Busque en éste tema un istructivo casero o algo para arreglar el rebote pero no encontre, alguien me puede ayudar?
     
  13. Piper159

    Piper159 Baneado

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    El rebote te refieres al bloqueo? o a que? mira esto haber si te saca de dudas:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?287411-Censo-de-Marzocchi-55-(Averiadas-o-no...)/page19
    http://www.foromtb.com/showthread.php?287411-Censo-de-Marzocchi-55-(Averiadas-o-no...)/page39
    http://www.foromtb.com/showthread.php?287411-Censo-de-Marzocchi-55-(Averiadas-o-no...)/page37
    http://www.foromtb.com/showthread.php?287411-Censo-de-Marzocchi-55-(Averiadas-o-no...)/page222
    http://www.foromtb.com/showthread.php?287411-Censo-de-Marzocchi-55-(Averiadas-o-no...)/page187
    espero haberte ayudado enfin en el ultimo enlace sale que dentro lleva unos 60 ml de aceite haber si alguien me dice exactamente cuanto aunque por lo q me dicen se llena de aceite nuevo y se le da una o dos veces al vastago para que salga el sobrante
     
  14. terreFR

    terreFR Miembro activo

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    Gracias Piper, el ultimo enlace puede que me sirva para una de mis horquillas que solo le falla el bloqueo/compresion, tiene el mismo cartucho TST2


    Pero en la otra tengo la falla de el REBOTE o Extension, junto con la compresion
    en el mismo cartucho TST2

    y quiero saber como arreglar el rebote, ya que no funciona :( y pues no puedo usarla.

    que es éste de la foto.
     

    Attached Files:

    • tst2.jpg
      tst2.jpg
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  15. thorgil

    thorgil En el lado Oscuro

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    Pero que le pasa exactamente? Esta duro? Si es eso, que será lo mas probable, desenrosca la tuerca que abre el cartucho y empuja el embolo, saldrá el aceite sobrante, enroscas y ya esta arreglado, si es otra cosa no puedo ayudarte.
     
  16. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

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    Si no funciona el rebote de un cartucho TST2, lo más seguro es que ha perdido el aceite. Esto ha podido pasar por varias causas. Una de las que he visto, es que el cuerpo del cartucho se rompe por la parte superior, donde enrosca el mando. Ahí la solución es complicadilla. También se te ha podido desenroscar este mando. Por el otro sitio donde se puede ir el aceite, es por abajo. Ahí tiene un par de tóricas. Lo suyo es desmontar el cartucho completamente y cambiarlas.
    Otro problema es que se te haya ido el "casquillo" de teflón que cierra el émbolo inferior. Pero eso no lo he visto en ninguna horquilla.
     
  17. terreFR

    terreFR Miembro activo

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    No está duro, solo es el rebote osea se regresa muy rapido y sin control al extenderse la horquilla.


    Gracias, pues espero que solo sea lo de las tóricas y no sea dificil abrir el cartucho por el lado del rebote (abajo) y checar el aceite. ya que no se aprecia fuga por arriba como tipo rotura.

    Saludos
     
  18. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

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    Bueno dejo el link de la página que comente que le pedí cartucho TST5 y me lo servían, creo que ya alguno la puso. Si no está en la web lo que quereis mandarle un email y fijo os lo sirven.

    www.ukbikestore.co.uk

    Y esta otra que dejo, es de donde vino mi 55 ATA arreglada por la garantía, por si ha alguien le sirve: http://www.cosmicsports.de/

    Saludos.
     
  19. "NOMO"

    "NOMO" DESMOBIKER

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    No encuentro el ilo que explica donde perforar el cartucho de la 55R!!!!!!!
    Me echais un cable?????
    Lo encontre,ya no hace falta!!!!
    A ver como sale!!!
     
    Last edited: Sep 5, 2011
  20. xudaondo

    xudaondo Miembro activo

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    [QUOTE="NOMO";13175397]No encuentro el ilo que explica donde perforar el cartucho de la 55R!!!!!!!
    Me echais un cable?????
    Lo encontre,ya no hace falta!!!!
    A ver como sale!!![/QUOTE]

    Ya que lo has encontrado, pon en que pagina esta.. porque se suele preguntar muy amenudo!
     

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