Wenas, recientemente he adquirido una maravillosa bici que viene con boxxer wc 2009, pero esta horquilla, aun funcionando a la perfeccion, no me acaba de convencer y estoy mirando para cambiarla por una Fox O una 888. El problema viene en que son horquillas que nunca he probado y no se cual tendra un funcionamiento similar al que tiene mi actual Mazocchi shiver, que ya se que eso es complicado , pero por lo menos que se parezca en algo a la suavidad con la que esa horquilla trabaja. Supongo que la 888 al ser de la misma marca que la shiver tendra un comportamiento aproximado pero como hay varios modelos no se cual podria servirme mejor. Luego la Fox la tengo vista pero de esa si que no se nada de como trabaja, donde es mejor, donde peor, vamos que entre estas dos horquillas que dudo no tengo nada de informacion. No me gustaria comprar cualquiera de ellas y que luego se comporten con una boxxer ya que no me gustan nada.
las dos tienen un tacto buenisimo, y son muy sensibles, yo tengo la 66 rc3, que es la misma, pero con una pletina xD y tambien he probado la fox de un amigo y tambien es muy buena, ademas de que tiene muchisimas regulaciones, para dejarla a tu gusto pero yo me quedaria con la fox, y si no llega el dinero con la 888 rc3
888 RC3 Evo TI. Si haces un balance entre los factores más importantes (Precio, peso, funcionamiento, fiabilidad, regulaciones, facilidad de mantenimiento, etc.) estoy casi seguro que es la mejor opción. La 40 es muy buena opción también, pero es un poco más cara, pesa un poco más y el mantenimiento es más complejo. Yo ya le he dado mil vueltas a este tema y estoy bastante convencido (y eso que por peso y precio me he comprado una boxxer 2011 y estoy bastante arrepentido). Si te gustan las horquillas de aire la Dorado también puede ser una buena opción, la gente habla muy bien de ella y yo he visto una desmontada y la calidad de materiales que tiene está a otro nivel. Otra posibilidad es comprarte una 888 RC3 EVO (no TI) y montarle un kit protone. Te quedaría igual o más ligera que la TI y te ahorrarías pasta Un saludo!
me vendria bien saber porqué no te gustan, asi me hago una idea mas fiable del funcionamiento de cada una.
Buenas,venga de una mondraker kaiser con 888 r de las italianas y recientemente he adquirido una trek session 88 2011 que viene con la fox 40 rc2 Ti. No hay punto de comparación, aunque el precio tampoco se puede comparar... FOX 40: Es mas rígida, mas sensible y mas facil de hacer topes (Que para mí es un defecto) y es un mundo mas facil hacer tramos en plano porque esta fox solo trabaja cuando tiene que trabajar, me explico¿? Espero que si... Lo malo dicen de las fox es que la sensibilidad solo está en los primeros 70 mm, y creo que es verdad, sin embargo creo recordar que en la 888la sensibilidad no era mejor que la de la fox pero por lo menos estava repartida por mas mm que en la fox. Yo si fuese tu y tuviese pasta me pillava la fox, pero vamos que con la 888 no te quedaras con mal sabor de boca. Muelle al poder. Saludos
La RC3 EVO TI 2011, la he probado y tacto y funcionamiento espectacular, rigidez, precio inferior a la Fox y de peso 3kg. reales con tubo cortado. Las Boxxer parecen de "jugete" y muchas de las nuevas funcionan como el culo.
No me compares una 40RC2 con una 888r, no es una comparativa equilibrada. La 40 actual la tienes que comparar mínimo con una RC3 EVO, pero el equivalente real es la RC3 EVO TI. La progresividad se puede graduar en las 2 horquillas, la diferencia es que en la fox hay que desmontar todo y en el cartucho hay una pieza que se gradúa para hacerla más o menos progresiva y en la 888 RC3 EVO tienes un dial exterior o en su defecto lo puedes hacer añadiendo o quitando aceite, bastante más fácil que en la 40. +1. Las 40 funcionan muy bien también, pero para mi la 888 tiene una tacto un poco mejor, es más económica y pesa menos. Pero bueno, no te equivocarás con ninguna de las 2, pero por lo que he visto en las tiendas +/- conocidas y con precios en euros la 40 cuesta unos 1.700 y la 888 unos 1.300 y por esos precios yo ni me lo pensaba, 888 de cabeza. En el caso de que yo esté equivocado y la 40 vaya un poco mejor lo que es seguro es que no va 400 mejor. Un saludo!
Yo tuve una MZ 888 RCV de 2009 y no iba mal pero tampoco me terminaba de convencer, tenia para regular compresión, precarga y rebote pero en realidad yo solo regulaba el rebote, la compresion la llevaba abierta al maximo y las precargas de aire vacías porque la horquilla era un poco dura y cargaba los brazos. Ahora tengo una Fox 40 y me gusta mucho más, es muy suave al inicio y tiene una buena progresividad, rara vez hago tope. De todas formas te digo que de todas las horquillas que yo he probado la que más me ha gustado fue una 888 RC2X de 2007. Eso era suavidad y buen funcionamiento donde los haya. PD ¿Alguien sabe si las nuevas generaciones de Marzocchi se vuelven a fabricar en italia?
Yo tengo pensado cambiar mi boxxer race por una 888 RC3 (2011 o 2012) (no TI), ¿que tal funciona? ¿mejor opcion que una Boxxer R2C?. Saludos.
Las RCV tal cual venían de fábrica no iban ni para atrás, yo tuve una. Había que cambiar el muelle y graduar bien los niveles de aceite de acuerdo a tu peso, y entonces iban muy bien, o como mínimo mejor que la boxxer que tengo ahora. Yo he leído pruebas bastante serias y comentarios de gente que la tiene y dicen que la RC3 Evo Ti como mínimo va igual de bien que las RC2X y pesan 500 g menos. Respecto a si se fabrican en Italia o en Taiwan, en términos de funcionamiento da igual (en términos de la ****** de la globalización y deslocalización no da igual ), aquellas que dieron problemas fué por un cúmulo de circunstancias, hoy día todo se fabrica en Asia y las 2009/2010 ya eran bastante fiables. La duda que tengo de la 888 es que como lleva muelle de TI no se como se hace para pedirla con el muelle que te toca por peso, por que como que te venga con un muelle que no te vaya bien que dios te ayude a encontrar un muelle de titanio marzocchi de racambio, y luego págalo.... Pero bueno, de todas maneras repito, las 40 también van bastante bien, la mayor desventaja es el precio. Y hablando de precio por 1300 también te compras una Dorado, yo no la descartaría. Viene con una maleta de plástico que luego te puede servir para guardar la escopeta o la caña de pescar :cunaoo. Algunos pesos: FOX 40 2012 Dorado PRO 2010 888 RC3 EVO TI 2010 Un saludo!
Que alegria asi da gusto, en un solo dia me convenceis con vuestras buenas explicaciones y opiniones. Tambien es cierto que aunque me gusten las dos mucho y no haya probado ninguna de las dos a mi me tira mas la marzocchi, es la marca que siempre he tenido y la que mejor me ha ido sin duda alguna, si ya encima me decis que siguen siendo tan buenas como siempre... solo me hace falta localizar alguna y listo. Mira que he intentado bajar con la boxxer tocando todo y regulando y mirando y probando otra vez, pero nada tengo la misma sensacion que cuando probé hace 7 años la boxxer team que me venia de serie y eso que ésta de ahora no tiene nada que ver, funciona muchisimo mejor logacamente, pero no me termina de convencer. Yo creo que voy a buscar una 888, muchas gracias chavales.
La duda que tengo de la 888 es que como lleva muelle de TI no se como se hace para pedirla con el muelle que te toca por peso, por que como que te venga con un muelle que no te vaya bien que dios te ayude a encontrar un muelle de titanio marzocchi de racambio, y luego págalo.. Buenas el tema del muelle es fácil, solo hay uno, si te va al peso perfecto sino, pues mala suerte, uno de acero, yo estaba igual pero en marzocchi nos dijeron que el muelle de ti llega a unos 80Kg. si pesas más, cambialo por uno de acero, en modelos anteriores habian 2 muelles pero en el 2010-2011 solo uno. Yo acabé con una Dorado y la verdad no me arrepiento en absoluto, tenedla en cuenta. Un saludo.
Yo tenía entendido que hay uno duro y uno blando, que ya es poco, y que luego se compensaba con precarga (no se si se aire o de muelle), pero si solo hay un muelle vaya cagada, me extrañaría mucho que sea así. Mira esto, se vende el muelle blando (no miréis el precio :ups) http://bikeparts-online.de/bpo_new/site_frameset.php?page=art&id=214932
Ese peso de la FOX 40 no es correcto, yo la he pesado, con el eje, pletina superior, tubo sin cortar, es decir, con todo y me peso creo recordar 3140 gramos
Yo también he visto que hay diferentes pesos, me parece que debe ser por la dureza del muelle, es posible que la que he puesto lleve el muelle más duro de todos, pero la foto es de una web de fiar por que he visto otros pesos con esa misma báscula y son reales. Pero bueno, por ahí andan... Por cierto, si no es indiscreción, ¿cuanto pagaste por ella en USA?, ¿y como va el tema de los muelles en las 40, lo puedes elegir o trae un estándar y si no te va bien tienes que comprar otro? Un saludo!
yo invitaría a tu fiesta a la Bos Idylle, creo que le echa la pata encima claramente a la 888, solo es mi opinión...
¿La has pesado antes de montarla?, ¿lleva muelle de ti o de acero?, ¿precio? ¿que tal va? cuenta cuenta :mrgreen: