La Mondraker Dune ya rueda.

Discussion in 'Enduro' started by eldoctor, Oct 3, 2008.

  1. Piper159

    Piper159 Baneado

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    vale 19 cm ya lo he mirado jejejeje lo que quiero saber es poner a punto el amortiguador fox dhx 4 aire en la camara del propedar le he metido 200 psi que es lo maximo y en la otra cuanto? pero 78 kilillos la cosa es que la tiro y se queda pegada al suelo no bota haber si alguien em dice algo sobre el tema
     
  2. espatlat

    espatlat Miembro Reconocido

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    Eso que dicen que las dune del 2009 no tienen progresividad es cierto??
     
  3. espatlat

    espatlat Miembro Reconocido

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    Es que nadie tiene una dune 2009 o que??? jejeje no enserio quiro opiniones!!!!
     
  4. espinetegg

    espinetegg Miembro Reconocido

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    yo tengo una 2009, no se si será muy lineal o qué, pero traga cosa mala y tracciona que da gusto en subidas muy tecnicas. Aunque está algo gordita me divierte mucho y la forma del cuadro me gusta más que las posteriores.

    Cuando la limpie os pondre fotos, sólo le queda el cuadro de casa :D
     
  5. blurman76

    blurman76 Miembro activo

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    A ver si a alguien mas le ha pasado (en foxy se que si):

    Ultimamente mi Dune 2011 me tiene mosca con un ruido que yo pensaba que era del pedalier, pero no. Resulta que le ha salido un crujido en la zona de la bieleta superior :rasca.

    Pero lo preocupante es que le habia notado falta de rigidez al basculante. Resulta que en parado y montado en la bici si aprietas el pedal izquierdo ves perfectamente como todo el basculante gira lateralmente unos grados hacia la derecha :malaleche.

    No se si será algun rodamiento que se ha desgastado o que ha cedido. Solamente le ocurre si te sientas encima, es decir cuando se hunde la suspension, asi que se ha debido ***** justo en el punto en el habitualmente trabaja el rodamiento.

    Tambien puede ser que se haya partido algun bulon o eje pasante de alguna bieleta, a ver si en los proximos dias desmonto y veo que pasa.

    Alguien ha cambiado los rodamientos en casa para que me indique como se hace y donde se compran? Se que en algun lado he leido que los rodamientos que estan poniendo los de Mondraker eran un poco debiles, y me gustaria cambiarlos por unos de calidad que me asegurasen una vida util mas larga.
    Al final esta claro que los sistemas de suspension flotantes hacen trabajar mucho mas los rodamientos y terminan petando, pero esta vez se me ha hecho muy corto, solo 10 meses.

    Saludos
     
  6. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    creo que eso mismo le ha pasado a Jesuky en la foxy, preguntale a ver
     
  7. meirinhos

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    En la Foxy 2011 que tenía, a los 11 meses le tuve que cambiar todos los rodamientos porque tenían holgura. Los cambié en una tienda pero me clavaron unos 110 euros porque me pusieron unos suizos con muy buena calidad. Me informé en una tienda de Rodamientos de SKF y los hay de varias calidades: Alemanes, chinos, suizos, con precios que van desde los 7 euros cada uno hasta los 20 euros. Si desmontas la bieleta puedes ver la referencia del rodamiento y puede preguntar en alguna tienda de rodamientos antes de llevarla a la tienda.f

    En la foxy se me aflojaba un tornillo de la bieleta inferior, le puse los de acero, y el rodamiento de donde se me aflojaba el tornillo era el que más holgura tenía por ir el basculante suelto, el basculante se me movia hacia los lados.

    Ahora tengo la Dune 2010 y se ve mucho más robusta que la Dune 2011 y foxy 2011, tiene mucha más rigidez, no he oido problemas con esta versión..
     
  8. blurman76

    blurman76 Miembro activo

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    Muchas gracias por la respuesta. Justamente a SKF es donde queria ir a pillarlos. Seguramente pille unos buenos para las bieletas inferiores y para la superior espero que engrasando baste.

    Me imagino que una vez que cambiaste los rodamientos el tema de holguras desaparecio verdad?
     
  9. meirinhos

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    En mi caso, cambiar los rodamientos y los casquillos donde van los tornillos que sujetan el amortiguador ( Se habían deformado con las holguras) solucionó las holguras...
     
  10. meirinhos

    meirinhos A tope!

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    Hola compañeros os presento mi nueva horquilla, ya me he pasado a los 180..jeje En 140 sube de lujo. Lo poco que la he probado me ha dejado flipando, la nocho mas sensible que la 2010, no se si será por el kashima..
    Espero que os guste..
    Saludos
     

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  11. guzmi

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    meirinhos,muy guapa,le sienta muy bien la 180!!!
     
  12. guiller77

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    Precioso maquinon!!!!
     
  13. Brunch

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    Muy chula la bici! ¿se nota diferencia de pasar de 160 a 180? Por cierto ¿el sillin no lo tienes un poco inclinado hacia delante? ;-).
     
  14. ANDOVO

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    Antes de cambiar los rodamientos, prueba a engrasarlo todo bien a ver si se te van los ruidos. A mi me paso algo similar en la zenith y era falta de grasa en los rodamientos y puntos de giro.
     
    Last edited: Sep 2, 2011
  15. meirinhos

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    Todavía no la he probado bien, pero si que se nota, y se nota mas sensible que las del 2010, lanza un poco más la parte delantera que la 160 per sin ser exagerado. Llevo el sillin asi porque tuve unos problemillas hace tiempo que me apartaron de la bici...tu me entiendes..jejej:cursing:cursing
     
  16. xudaondo

    xudaondo Miembro activo

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    Si si, además tampoco esta tan mal... dependiendo el SAG que lleves, cuando te sientas en el sillin se quedará más recto!
     
  17. blurman76

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    Justo ayer me dedique al engrase de rodamientos. Vi que lleva distintos tipos de rodamientos, aunque todos me parecieron de una calidad aceptable. Esperaba encontrarme rodamientos cutres.

    Algunos de ellos estaban atorados por algo de oxido y no giraban y otros giraban con dificultad, asi que un poco de desengrasante, luego limpiar todo bien , engrasar y tapar de nuevo.

    Parece que los ruidos han desaparecido y las flexiones puede ser que tambien, y digo puede ser pq. en parado si que han desaparecido ya que habia un tornillo de una bieleta que no estaba apretado a tope (tampoco estaba flojo) pero habrá que esperar a despues de una buena excursion cuando se le haya sometido a un buen trabajo a ver si no vuelve a aparecer.

    En fin, ya os contaré y gracias por las respuestas.

    Saludos
     
  18. eucalipto

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    Que guapa con la 180! fijo que ahora se lo va a tragar todo...
     
  19. Cabaleiro

    Cabaleiro Picaraña

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    Alguien preguntaba por la Dune 09 si era pregresiva, Yo tengo la basica la azul y te puedo decir que es muy lineal, con el SAG del 30% en saltos pequeños/medianos hace tope facilmente, yo como la mia no tiene regulación de Boost Balve le hice un invento haciendo mas pequeña la camara HV con un plastico de caja de cds. con esto mejoro mucho sige siendo sensible pero con mas progresividad al final del recorrido.
    Segun estoi layendo va a resultar que las del 09 y 10 van a ser las mejor diseñadas en cuanto a rodamientos, porque las nuevas asi como las Foxy y Zenith estan dando problemas, mientras que yo le cambie los rodamientos de la bieleta superior a los dos años y de la inferior a los dos años y medio, con uso en Bike Park incluido. Y es que probando el otro dia una Zenith me di cuenta que los rodamientos son mas pequeños que los de la mia y de que no usa ejes pasantes sino tornillos para sujetarlos lo cual suele tender a tener mas problemas.
    Perdonar por el ladrillo un saludo.
     
  20. espatlat

    espatlat Miembro Reconocido

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    Hola, esta tarde he estado montando mi nueva adquisicion, una dune del 2009, y he tenido un problema con el freno de atras, no me llega el cable!!! no me habia pasado en ninguna de las 4 bicis que he tenido, y eso que el freno ha pasado por todas!!!!

    Que necesita el latiguillo mas largo?? de cuanto??

    Saludos
     

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