la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

  1. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

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    Se me olvidaba,los flancos de la Continental son el doble de gordos que los de cualquier Maxxis plegable o 1ply.Por lo menos las que e montado,la mas barata.Con aro.

    ---------- Mensaje añadido a las 21:08 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:07 ----------

    Cuenta cuenta lo del procedimiento levantino que no me queda claro jejejejej
     
  2. koopa

    koopa Miembro

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    Creo que soy un temerario, llevo delante 20 psi y si en la Minion UST le hago 2 apretadas rapidas de la valvula, con lo que se quedara a ojo en 18 psi y detras sobre 35psi, si llevo 40 no agarra igual.
    55psi no los gasto ni para talonar
    ¿llevo yo muy poco o 55 es mucho? (En 6 meses de tubeles sin problemas)
     
  3. joker

    joker whatthefuck!

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    +1000 no sé muy bien de dónde ha salido esa idea de que con tubeless se puede llevar menos presión pero mucha gente e incluso "profesionales" tenderos lo creen y es totalmente lo contrario, lo bueno del tubeless es que puedes llevar igual presión (o más) que con cámaras teniendo más adherencia....
     
  4. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    FORNER eso te lo explico en un minutu...es rotllo...muerte al pulpo!!!!
     
  5. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    yo estoy contigo...creo que las cubiertas están paridas para llevar unas presiones...menos peso de biker menos presión para "igual" dibujo...más peso de biker más presión para el mismo dibujo...bueno es una creencia de calvo pero me da que lógica es...:mrgreen:
     
  6. THeLiNKo

    THeLiNKo Miembro

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    Buenas a todos

    Pregunta rapida... Para delante Minion 2.35 o Nevegal 2.35? en compuesto blando las 2

    Cual agarra mejor y cual lastra mas?
     
  7. toponoto

    toponoto The Clown

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    El rollo de la presión menor es porque, a una presión baja, con cámara pinchas por llantazo y sin cámaras no. Yo nunca llevo más de 2 bar y me funciona...

    Lo del método levantino se lo leí a un Calambre hace unos años; Lucifer o PacoR (no lo recuerdo) decía que dejaba un rato las cubiertas del revés (con los tacos pa'entro) antes de montarlas. Con ello conseguía que los flancos se separaran contra los bordes de la llanta y talonaran más fácil. Por experiéncia, creo que este método funciona mejor con cubiertas plegables que con aro.
     
  8. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    supongo que agarrar quizás la nevegal y lastrar también ya que es bastante más ancha y la superficie de contacto a misma presión será mayor
    si me pones la minion en 2.5 y la nevegal 2.35 ahí ya no estoy tan seguro, los anchos son parecidos sienod todavía más ancha la kenda

    +1
    voy entre 1.8 y 2.2 bares en tubeless y con cubiertas tubeless, con 1 ply detrás ni se me ocurre bajar d 2.5bares ya que siempre termino pellizcando y estás son mucho más propensas a pinchar por cualquier cosa tanto por ser más finas como por tener que llevar mayores presiones y a mismo agujero pierde más aire.

    JOKER no entiendo que lo bueno del tubeless es que a misma presión tienes más adherencia ¿porqué? si la superficie de contacto es la mismo y la dureza de la goma también, la adherencia es exactamente la misma, quizás mayor aplomo en curba por una carcasa más resistente puede ser
     
  9. THeLiNKo

    THeLiNKo Miembro

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    Entonces una nevegal 2.10 en stick-e seria el equivalente a la minion 2,35?

    Entre estas 2 cual me aconsejais relacion agarre/lastre
     
  10. joker

    joker whatthefuck!

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    al no llevar cámara la rueda no tiene tanto rozamiento pero conserva el agarre, igual está mejor expresado así. Puedes llevar la rueda con más presión, manteniendo el agarre y mejorando el rozamiento por no llevar cámara.
    Es lo mismo que llevar gallumbos debajo del culotte, gallumbos= +rozamiento, ja!
     
  11. toponoto

    toponoto The Clown

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    A mi tampoco me parece que tenga mucho sentido. Es más, la principal ventaja del tubeless es que es imposible pinchar la cámara y, por eso, no es necesario llevar las presiones necesarias para no pinchar por pellizco.
     
  12. toponoto

    toponoto The Clown

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    Otia! ¿y en qué afecta al rozamiento una cámara que no está en contacto con el suelo?
     
  13. joker

    joker whatthefuck!

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    naaada nada dormid tranquilos que es todo marketing
     
  14. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    el marketing a mi me la bufa, yo me remito a lo que noto cada dia que salgo y es que con tubeless y a 2kg pincho una vez cada seis meses y con cámaras y a 2.5kg casi en cada salida, una que no y a la otra dos veces, la segunda por llantazo por dejarla a 2kg harto de manchar con la bomba de mano en medio de la nada

    dormiré tranquilo jejeje
     
  15. joker

    joker whatthefuck!

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    pero tú has probado el tubeless?? si lo has probado, no notas que con tubeless la rueda "rueda" mejor??
     
  16. honkongfugui

    honkongfugui La Cañada del Lobo

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    Fibike pon unas Blue groover en tu vida. Por ahora ván cojonudas, eso si en terreno seco suelto y pedregoso, tienen una carcasa superdura tecnologia CAP , a quién no le importe ir un poco lastrado blue groover 2,5 stick e con alambre delantera y dtc 2,35 detrás y con presiones bastante bajas y sin tubeles.
    Eso sí comer bastante pasta la noche antes.
     
  17. toponoto

    toponoto The Clown

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    Pues no lo sé, hace un lustro que no llevo cámaras. Lo que sí que noto es que pincho menos. No obstante, me sigue sonando mu raro eso de que llevar cámara aumente el rozamiento.
     
  18. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Si pero supongo que será porque hay menos masa móbil que mover (peso de la cámara), si pongo una cámara a una cubierta tubeless no noto que ruede mejor solo que pesa más y como los flancos son algo más tochos que las 1 ply las llevo a la misma presión que con tubeless, pero alguna vez aún llanteo.

    ya la tengo en 2.5, pero en una llanta solo para bikeparks, no me apetece pedalear con eso. La misma bici solo poniendo neumáticos y cámaras gruesas sube de peso de que no veas, y si que ganas bajando y evitas muchos pinchazos pero es que subiendo te acuerdas de ellas en cada metro recorrido.
    yo con las hr2,35 ust por ahora voy bién, solo me jode el precio que tienen. si hicieran las spec. chunder 2.2 grid serían mi cubierta ideal: resistente, duradera y con suficiente agarre peroooooo no la hacen, así que de ves en cuando miro por aquí a ver si sale algo parecido, las nuevas contiental moutain king en 2.2 tienen buena pinta, a ver si alguien que las lleve da su opinión
     
  19. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

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    ???
    Strava:
    Yo este finde probare la hr 2,35 ust, q aun no he podido catarla, aunque para el precio q tiene ya puede ser buena buena, por cierto talonó a la primera y ninguna perdida a 4 kilos.
     
  20. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    Hola chicos tengo una preguntilla, hace unos meses monté una hr lust delante que está a media vida, me gustaria saber que HR sale mas económica, con buen agarre, igual de fuerte que la lust en flancos, etc, etc. ¿La 1 ply es mucho mas blanda de flancos?¿compuesto? tener en cuenta que lo que vengo haciendo hasta ahora, es rotar las ruedas cuando veo que la delantera ya va un poco floja y una ST igual es demasiado blanda.
    Por cierto uso tubeless y van en unas mavic sx

    Para detrás ¿alguien sabe donde comprar bien de precio las the captain grid? de estas tanto yo como los de mi grupo gastamos bastantes y no bajan de 40€
     

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