Hola gente; Pues llevo con las ruedas finas ahora hará un año, la verdad es que lo cogí como complemento al BTT y ahora estoy más enganchado que yo que sé... Bien , el caso es que me compré una Trek Madonne 3.1, es la bici de primer precio de carbono de Trek y claro viene con un montaje justito, ya he cambiado potencia, manillar y sillín (algunos de los elementos por consejo del biomecánico). Lo cierto es que he ido notando la mejoría en mi rendimiento, antes en la peña me quedaba en los primeros repechos de los puertos y ahora aguanto con el grupo casi hasta la mitad....., y claro empiezo a querer mejorar la bici, y creo que lo más mejorable son las ruedas, así que la primerisima duda es carbono o no carbono ?? y luego tubular o cámara ??.... Espero que me arrojeis algo de luz con vuestra sapiencia.. Gracias por la ayuda.
En mi humilde opinión, si vas a tener (al menos por el momento) un solo juego, optaría por unas buenas de cubiertas y de perfil bajo o medio-bajo. Saludos
hombre con el carbono y tubulares vas a correr mas, es cuestión de acostumbrarse y la bici flexiona mejor
No comprendo lo de que flexiona mejor, supongo que te refieres a que el rodar de los tubulares es más suave y rígido a la vez que el de las cubiertas.
Depende, yo para las ruedas de carbono uso el tubular y en las de entrenar a diario uso cubiertas (ademas de las de 8 euros)...con la cubierta todo es mucho mas sencillo en caso de pinchazo y mas economico...
Pues a igualdad de marca y modelo, y por tanto de calidad de construcción, una llanta para tubular es más ligera que una para cubiertas. A la vez, aguantan más presión, creo que hasta unos 11Bar. Y una vez en marcha, el rodar de los tubulares es más rápido suave y exquisito que el de la cubierta, debido a que no está apoyada en flancos y al bajo peso del conjunto. Te digo esto último desde la teoría porque nunca los he llevado, basado solo en la opinión de compañeros. Con ellos y unas llantas medio qué, puedes rebajar un buen pellizco sobre unas ruedas de cubierta. Por contra, el ponerlos y quitarlos es tedioso, son caros y delicados. Y tampoco tienes tanto abanico de marcas y modelos entre los que elegir como con las cubiertas. Lo normal suele ser llevarlos en una llanta de perfil alto porque, de ese modo, el conjunto llanta, buje y radios será más ligero, y en cuanto al rodar, será menos rígido y con menor vibraciones transmitidas (mayores cuanto más alto el perfil). Creo que es ahí donde son un buen complemento. Saludos
Yo el tubular no lo quiero ni en pintura para un uso cicloturista, nunca lo he montado y no se cuales son sus sensaciones pero cada vez que ha pinchado alguien con el tubular ha sido como acabar la ruta, la ultima vez tuvo que llamar el compi a que lo recogieran.
Yo tengo un juego de diario cubierta y perfil alto y estoy pensando en comprar otro juego perfil 32 de poco mas de 1 kilo para tubular pero tengo clarisimo que ese juego es solo para las carreras, paso de llevar un pegote de tubular de recambio a la espelda. En las carreras sales siempre sin recambio, asi que en ese aspecto da lo mismo lo que lleves, para correr tubular, para todo lo demas cubierta. Cicloturista y entrenos sin duda cubierta
Desconozco el tipo de sellante que llevaba pero nos dejamos los dedos toda la grupeta con el tubular.
Mira Ramonkite, Si te estás dedicando por completo a la bici de ruta saliendo con un grupete que encara puertos de montaña más o menos duros yo te aconsejo una ruedas Hyperon de carbono con tubulares pero tene en cuenta que es material muy profesional y para escaladas. Si no son tan duros, una cubierta liviana como ser las Schwalbe ultremo nuevas y cámaras de latex.
yo llevo tubular y desde que lo probé no vuelvo a cubierta, tengo unas de repuesto de cubierta y no las pongo, llevare con el tubular unos 5000km y pinche 2 veces con el liquido de latex de tuffo que llevo la verdad una no hizo nada y la otra paro el pinchazo, pero sin problemas en el primer pinchazo un poquito de tufo extreme 3 minutos de espera y aire y a seguir la ruta y la siguen te vez ya os digo me entere que pinche en casa cuando vi la rueda que llevaba menos aire de lo normal unos 9kilos busque y encontré algo clavado en el tubular hay se quedo y sin problemas, ann y tengo que decir que el primer pinchazo fue muy gordo con un cristal
La diferencia de rodar entre tubular y cubierta es alucinante... Ademas yo me siento mucho mas seguro con tubular que con cubierta.... Aqui viene el pero... peeeeeeeeeeeero... uso cubiertas para el dia a dia y solo uso tubulares para las ruedas de perfil. Lo de pinchar, prefiero que sea pinchar un tubular, tufo extreme, esperar un poco y aseguir... Menos cosas que llevar. Lo malo es si tienes un pinchazo grande o "raja" que el extreme no puede solucionar, en ese caso si vas a pasar un tiempo en la cuneta cambiando (si llevas tubular de repuesto).
Yo dentro de poco estrenare un segundo par de ruedas de perfil y sera tubular, miedo me hace cuando pinche por la carretera...
Es evidente que nunca has probado los tubulares porque de lo contrario tu opinión sería diferente. Si pincho con tubular me comprometo a solucionarlo más rápido que tú con cubiertas. Plan A: Si el pinchazo es pequeño inyecto latex, 2 vueltas de rueda, una bombona de Co2 y chao! Plan B: Si el pinchazo es importante cambio el tubular, una bombona de Co2 y chao! Cualquiera de las 2 soluciones son más rápidas que el mismo problema con cubiertas, el truco está en la habilidad y saber lo que hay que hacer. La única ventaja que tienen para mi las cubiertas es un menor gasto de dinero a final de año, rodar con tubulares es mas caro porque rinden menos kilómetros que las cubiertas y además cuestan más.
Esa es tu experiencia la mia es diferente a la tuya. Me consta que aunque no he provado el tubular rueda mejor pero hasta ahora todas las veces, repito todas las veces que alguien que iba conmigo ha pinchado montando tubular han sido bastantes mas de tres minutos arreglando el tubular. Y esa es mi experiencia . No pretendo entrar en polemicas, pero esos han sido los casos que me han ocurrido a mi. Y no sera el primero que conozco que ha abandonado el tubular para el uso de diario.