Estas FOES le dan un aire a las MSC, a la HUNTER, aunque supongo que al tener la pletina y el anclaje del amortiguador el sistema se comportará algo diferente.
Pos la Intense es bien bonita... Pero me da que están perdiendo el norte de *******. Ya de por si no es una marca que sea santo de mi devoción, pero es que cada vez los veo más perdidos, y a remolque. Veamos, tienen un sistema de suspensión que usan bajo licencia, y lo único real y palpable que nos vendían hasta ahora, lo del "made in usa" por soldadores artesanos se lo han cargao de un plumazo. O sea... sistema de suspensión bajo licencia, cuadro calculado en Alemania por la empresa X, cuadro fabricado en Taiwán por la empresa Y. Entonces, ¿qué es lo que nos vende esta gente? ¿una pegatina?. Esto de las bicis es un 90% propaganda y un 10% del resto, :/
Como dice Jeff Steber les queda el diseño (como a casi todas las otras marcas). http://www.tri-ride.com/en/news/video/eurobike-intense-carbine-sl/
Bueno, lo normal en marcas generalistas es tener un sistema propio, un diseño propio, unos cálculos propios y una fabricación externa (trek, specialized ...). Marcas que sólo vendan diseño conozco pocas, Ibis y poco más... De todos modos, no es que me sorprenda esa forma de trabajar. Lo que me soprende es que Intense se preste a eso, porque es una marca clásica que durante años ha tenido una filosofía muy clara. ¿Os imagináis una Orange con dwlink hecha en carbono? Yo no, :lol:. Saludos.
Puedes tener razón, no se si el sistema de MSC es anterior, ya que lo tienen las F5, o este de FOES es anterior.
Bueno, un todoterreno Mercedes, que era ¿americano, alemán o brasileño?. Los Mercedes ya se diseñan en China, cosa que no me sorprende por que gracias a la estupidez de nuestros dirigentes ése va a ser su mejor mercado a medio plazo . http://motor.terra.es/ultimas-notic...o/mercedes-china-fabrica-produccion-66133.htm
Bueno, hay cosas de los Mercedes que se diseñan en España ;-). Con lo subcontratado que está todo en el sector del automóvil, un Mercedes se diseña en Alemania y en otros 6 o 7 sitios más a la vez . Pero es que es normal, se diseña donde se saca partido en diseño y se fabrica donde se saca partido al fabricar. Lo que comenta Ed va más en la línea de que si te quieren vender el rollo hecho en USA y demás y que si es artesanal y todo eso, de esta forma como que lo pierden. Eso si, mejor esto que no cuadros sin terminar jajaaja
Pero es que un Mercedes es como una Trek... Lo que me sorprende en este caso es que se pierda tan frescamente la imagen de "artesano" que nos llevaban vendiendo todos estos años, que para mi era lo único que aportaba un valor añadido al producto (para el que lo aprecie). ¿No decían que eran el Ferrrari de las bicis? No veo yo un Ferrari con motor WV y un chasis de fibra de carbono hecho en China,
jejeje, al menos los ferraris los siguen haciendo muy artesanalmente... por ahora. Luego se queman por ir despacio jajaja
son dos monopivotes, pero el de FOES es anterior al de MSC, aunque como bien dices el de MSC procede de sus F5. el funcionamiento tiene que ser algo diferente creo yo, me da la impresión que el de MSC es más lineal, aunque con los amortiguadores FOX en la FOES la tradicional progresividad con los Curnutt habrá disminuido algo. los anclajes a la pletina son ligeramente distintos.
Sí pero para Intense sus competidores directos són Santa Cruz e Ibis... no Orange (no creo que rueden muchas por USA) y como lo fácil es ser seguidor y no líder (teorías del marquéting) pues eso, a hacer lo mismo que los otros. Pero el problema de raíz es que que nadie se ofenda pero el concepto "Hand built en mi pueblo" con materiales y tecnología muy pero que muy superada no es competitivo a no ser que decidas mantenerte como un pequeño fabricante artesanal vendiendo muy pocas unidades a frikis fans (con cariño). Así que hay que escoger: O me hago mayor y hago los cuadros en serie y vendo como churros pese al alto precio manteniendo mi gran imagen de marca, o todo lo contrario, me aferro a mis características diferenciales sabiendo que unos pocos usuarios valorarán mi trabajo y podré subsistir si no gasto en exceso en marqueting y otras tonterías superfluas i me concentro en hacer lo que mejor sé hacer.
La ks(que viene a ser lo mismo) 5" of total drop (infinite adjustment) • Stationary cable location on post's outer tube • Air return sprung/hydraulic internals • One way bearing system (same as their current post) • Carbon remote trigger • Weight: 460 grams (100 grams less than KS's current post) • Available Jan, 2012 • MSRP: $395 USD
;-) http://www.foromtb.com/showthread.php?717165-Novedades-2012&p=13134223&viewfull=1#post13134223 ---------- Mensaje añadido a las 12:37 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:35 ---------- Spank