1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Rankin de horquillas

Discussion in 'Enduro' started by Magete, Aug 29, 2011.

  1. biker20

    biker20 Miembro activo

    Joined:
    Sep 1, 2009
    Messages:
    1,043
    Likes Received:
    0
    Location:
    Zaragoza
    Fox tio, es como si te compras el ferrari de las horquillas, claro que vas a pagar mas porque sea "fox" pero las grandes marcas lo hacen TODAS.
    Sinceramente no e probado ninguna, estoy a la espera de poder comprarme una talas nueva, por lo que han hablado foreros,gente por internet es que la sensibilidad de las fox no las consigue nadie. Yo e tenido una Manitou que tambien tienen fama de ser muy nerviosas y e ido bien agusto con ella.
    Eso si,suntour,no la recomiendo (lo siento por los que tengas una suntour) pero esqe no me gusta NADA como van, dios :dragon.
    Donde tengas una fox que se quite lo demas, ademas fardas de horquillon.
    Un saludo!
     
  2. maki_21

    maki_21 Invitado

    Joined:
    Jan 26, 2010
    Messages:
    333
    Likes Received:
    0
    Location:
    Guadalajara
    Pero que horquilla suntour has probado? yo hablo de la durolux, no de la xcm (que son las más vistas) por ejemplo.

    Eso si, puede ser qeu la durolux sea una ******, yo sólo quiero saber que tal van, gracias!
     
  3. Diego74

    Diego74 Miembro

    Joined:
    Oct 23, 2008
    Messages:
    80
    Likes Received:
    0
    Location:
    Cataluña
    Fox 36
     
  4. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    19,022
    Likes Received:
    4,878
    Opinión objetiva sin duda :mrgreen:

    He tenido una talas 36, una van, una totem air y ahora una lyrik 170mm dh coil

    Me quedo con la totem air porque para ser de aire iba increible y con la lyrik, mas progresiva que la VAN, muy sensible y con un hidraúlico a mi juicio mas efectivo y trabajado que el rc2 de fox (siendo el rc2 también buenísimo).

    El peso de las RS es buenísimo, mi lyrik coil 170 esta en 2.340, pesa menos que una van 160 y el funcionamiento a dia de hoy esta siendo ejemplar, por no hablar del mantenimiento ÍNTEGRO de la horquilla... que es un lujo... las van también se pueden mantener, pero a ver quien se mete en el nuevo rc2 de este 2011-2012 a dia de hoy.... RS
     
  5. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    May 31, 2006
    Messages:
    3,797
    Likes Received:
    805
    Location:
    IBIZA
    Yo no lo habria explicado mejor!
     
  6. electro

    electro LAPIERRE SPICY

    Joined:
    Sep 30, 2008
    Messages:
    3,649
    Likes Received:
    5
    Location:
    MURCIA EastCoast
    Añado mis impresiones sobre las horquillas de recorridos endureros que he tenido:

    Marzocchi xc600 ATA2 2008:
    Recorrido de 140-100mm, barras de 32mm y funcionamiento de aire. Esta horquilla me defraudó bastante, nunca le pude sacar más de 120mm, bastante fricción al tacto y poca rigidez en comparación a otras horquillas de igual recorrido y grosor de barras.


    Fox Vanilla RLC 140:
    Funcionamiento de muelle y barras de 32mm. Me impresionó su rigidez al sustuirla por la MZ, y eso que las dos son para cierre de 9mm. El tacto es tragón tragón y con una sensibilidad que no he encontrado en otra horquilla, para mí si tuviera uno o dos cm más de recorrido y fuera para eje de 20mm sería perfecta. El peso esta alrededor de 2Kg justos.

    Fox float 140mm:
    Funcionamiento de aire, rigidez igual a la vanilla y con menor peso, pero el tacto ni se parece a la de muelle.

    Tengo o he tenido otras marcas en bicis de rally o allmountain, pero son de 100-120 de recorrido y no tienen cabida en este tema jeje.

    Saludos.
     
    Last edited: Nov 15, 2011
  7. Albert.sf

    Albert.sf Miembro activo

    Joined:
    May 24, 2006
    Messages:
    508
    Likes Received:
    106
    Location:
    Mallorca.
    Adriano, a la lirik 170dh coil, se le puede cambiar el recorrido? Poder quitarle algun cm a la hora de hacer subidas muy empinadas. Yo tengo una VAN 36 r y ha tenido una talas 36 y una float de 32 y el tacto del muelle es siempre mucho mejor que el del aire.
     
  8. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    19,022
    Likes Received:
    4,878
    A las de 170mm no se les puede modificar el recorrido :( Diria que es su único handicap...
     
  9. adrianortega

    adrianortega Miembro activo

    Joined:
    Oct 26, 2010
    Messages:
    820
    Likes Received:
    93
    yo tengo la van36 y el tacto muelle es el mejor ademas la van es una de esas horquilas especiales el que tiene una van no habla mal de ella jeje suele ser la mas cotizada, pon que vendes una van36 en el foro veras cuantos compradores te salen jejeje los unicos contras son algo mayor de peso a comparacion con una float o algo asi y que al no tener bloqueo y ponerte a pedalear de pie pues te penaliza.
    pd: no la cambio por ninguna otra de 160.
     
  10. raynets

    raynets Miembro

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    914
    Likes Received:
    13
    Location:
    La Selva
    Yo tampoco.
     
  11. elandy

    elandy indeciso

    Joined:
    Jul 27, 2010
    Messages:
    4,150
    Likes Received:
    2,797
    Location:
    Las Palmas
    yo voy con la marzocchi 66 ATA RC3 del 2009 (140-180). Es muy rigida y supertragona, tambien es pesada.

    para mi gusto tiene demasiadas regulaciones, yo con algo mas sencillo seguramente lo llevaria mejor, pero con curro se puede personalizar mucho
     
  12. raynets

    raynets Miembro

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    914
    Likes Received:
    13
    Location:
    La Selva
    Creo que si que se puede utilizando basicamente el SpringShaft Assy de 160mm de la Domain y el muelle es el mismo tanto para 180 que para 160mm
    Domain Spring Shaft Assy 180mm 11.4015.044.000
    Domain Spring Shaft Assy 160mm 11.4015.044.010
    Un saludo.
     
  13. raynets

    raynets Miembro

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    914
    Likes Received:
    13
    Location:
    La Selva
    La otra opcion para poder cambiar el recorrido seria pasarla a U-Turn y con un casquillo mecanizado se puede dejar a 170 o a 180 si se quiere. Este es un tema que me interesa bastante y que espero probar proximamente.
    Un saludo.
     

Share This Page