como en el primer intento no han funcionado los enlaces (3), vamos a intentarlo de nuevo, que creo que merece la pena: otro NUEVO sistema ANTIPINCHAZOS 1.- http://www.abc.es/20110830/ciencia/abci-neumatico-infla-solo-201108300835.html 2.- http://translate.google.es/translat...pTire&hl=es&nfpr=1&biw=1016&bih=587&prmd=ivns y 3.- este, con posibilidad de donaciones/adquisiciones:la http://www.fayerwayer.com/2011/08/pumptire-concepto-de-rueda-que-se-infla-sola/ :alloreto¿qué os parece?
desde luego qeu contra un reventón nada podrá hacerse (ni con este ni con ningún sistema), pero contra los pinchazos, según entiendo sí; si hay alguién que controle el inglés que nos lo certifique. es un sistema que "se autoalimenta", es decir la propia presión del neumático sobre el asfalto infla el neumático!!:alloreto
Para bicis de ciudad lo veo bastante bien, pero para MTB en el que se juega con las presiones dependiendo del terreno no le veo utilidad a no ser que en la valvula se pudiese elegir la presion a la cual se debe de inflar la rueda. Aun asi si que es algo bastante curioso e ingenioso.
El sistema es interesante, pero le veo poco futuro porque el sistema está integrado en la rueda, con lo que pocas opciones tienes de elegir fabricante, modelo... Aparte que al ir el tubo del invento en el centro de la rueda, deja pocas opciones para elegir taco, tipo de goma... en el centro de rodadura. Y es más, si solo sirve para pinchazos relativamentes pequeños, ya hay soluciones más baratas como los líquidos antipinchazos tanto en cámaras como en tubeless.
A mi todavía no me queda claro si se infla sola con rodar o tiene alguna especie de cartucho de c02 que mete aire cuando se detecta que baja la presión
Según creo entender en el vídeo del tercer enlace el sistema funciona a partir de un estrecho tubo añadido a la zona de rodadura en todo su perímetro, aparentemente por diferencias de presión consigue incrementar la presión de tubo mayor ( la propia rueda), pero el sistema es completo, neumático y cámara, con los inconvenientes que apunta Oruhar. La válvula tan larga que aparece es así simplemente porque está preparada para aliviar la presión de la rueda al llegar al máximo calibrado, ya que el sistema no se detiene. En fin, que el genial invento dura todo lo que dure la fina banda de rodadura que recubre el tubo pequeño, e incide en el agarre, estabilidad y capacidad rodadora de la rueda, una gilipollez, en mi humilde opinión. Desde aquí mi felicitación al "periodista" de "ciencia" del Abc, por su lucimiento en la exposición, nada nuevo bajo el sol en el gremio. taluego
Se me olvidaba: unodecincuenta, creo que te equivocas: no es un sistema antipinchazos. Cuando la rueda, por un pinchazo, pierda aire más rápido que el sistema sea capaz de inyectárselo (vamos con cualquier pinchazo), todo se va al garete.
Como verdadero sistema antipinchazos, tenemos éste de Hutchinson: http://www.youtube.com/watch?v=_tOThBxjjCg
Pues yo no necesito más inventos que mis ruedas tubeless y un poco de latex disuelto en agua. 1 años usándolo y cero pinchazos (en verano con los abrojos pinchaba 2 o 3 veces algunos dias) y encima me meto por sitios peores sin miedo alguno