Hola: Estas bicis son difíciles de llevar con bielas que no sean de 165mm. Creo que si te las cambias deberías comprar esa medida. La geometria de la 951 es variable a traves del G3, que es la triple posición posible en la puntera trasera. Debes colocarla, si no recuerdo mal, en el agujero más bajo. Si llevas el amortiguador en el agujero más bajo de la bieleta llevas menos recorrido, ya que en la posición de arriba es la que da 215mm.
como no lleveis bielas de 165mm y un amortiguador q cierre en altas vais a conseguir poco......y sobre todo los q tengan FOX q se lo quiten
Yo monto bielas de 170, plato de 40 con guía e-therteen. el g3 en la posicion intermedia con fox rc4 y en 215 de recorrido y alguna vez e tocado con alguna piedra pero como todas las bicis bajitas. No creo q sea un problemon solo acortumbrarse. La bici es muy muy estable y funciona dpm En cuanto al amortiguador no la e probao con el ccdb. Igual si se nota tanto como dicen
yo la tengo con direcion k9 y un ccdb bielas de 165 y manillar de 80 y cada vez que cojo la bici que corro de gusto lo bien que va es una gozada tener esta bici entre las piernas
Buenas chicos!! Acabo de adquirir un cuadro 951 de segunda mano, y monta el ccdb con muelle de 500 lb. La pregunta es que haber si sabéis si ese muelle me ira bien con mi peso 79 kg. Y si me pudierais dar un setting de referencia si alguien pesa lo mismo. Antes tenía una Session y compre este amortiguador y me venia un setting de referencia, por eso mi pregunta. Estoy ansioso en probar la bici jejeje subiré una foto para que la veis un saludo!! Y gracias.
El muelle es el correcto, yo peso exactamente lo mismo que tu y llevo el de 500 lb. con una 951 talla M. Sobre los settings del ccdb te paso los que tengo yo, nunca los he tocado y en mi opinion perfecto, ojo soy un dominguero. Siempre desde la posicion cerrado: Compresion: Baja -> 12 clicks. Alta-> 2 vueltas. Rebote: Baja -> 17 clicks. Alta -> 2 Vueltas. Si tienes alguna duda o consulta no lo dudes. Un saludo.
Yo creo que es mucho muelle para tu peso. La página TFT TUNED SHOX muestra que para tu peso(aprox. 84 Kgs. Vestido de romano) en 8'5 pulgadas de recorrido el muelle que necesitarías oscila entre las 373 libras (sag del 28%) y las 349 libras (sag 33%). Para un recorrido de 8 pulgadas estaría entre las 351 libras (28%) y las 329 libras (33%). Resumiendo: creo que necesitas un muelle de entre 350 y 400 libras.
Ey muchisimas gracias lo primero. Sobre el muelle haber en tacto lo e visto correcto, ni duro ni muy blando. Mas o menos cono en la session que tenia. Lo que si e notado diferencia es al subirme en marcha en la bici me a encantado.. Ahora solo falta subir a andorra este finde a rodar jejejeje. MUchas graciasssss
No, no y no. Para la 951 con CCDB la única referencia que vale es la que dan los de Cane Creek y el muelle de 500 es correcto para su peso. Con un muelle de 350lbs en el mundo real la bici iría como una chopper al 80% de sag y con los pedales arando la tierra. Es loable intentar ayudar a los compañeros, pero no hay que fiarse de lo que dicen los configuradores esos que andan por internet. Ante la duda no hay nada mejor que la experiencia directa de los usuarios y el soporte de la propia marca de amortiguadores, aspecto en el que destaca Cane Creek.
La 951 tiene exceso de progresividad, si no vas con el sag y los ajustes de amortiguador adecuados se "come" la parte del recorrido que tiene el ratio alto, y la bici va muy hundida de atrás (aunque en posición estática te de el sag correcto) y trabaja en la zona que el ratio es muy bajo y da la sensación de ir muy dura y no tragar. Hay gente que le mete un muelle un poco más duro, pero no es una buena solución por que entonces no le sacas todo el recorrido. Lo ideal es montar un amortiguador que tenga mucha plataforma (un Revox con SPV puede ser el amortiguador ideal para esta bici), también puedes cerrar bastante la compresión de baja que te da plataforma y luego en los impactos fuertes la bici sigue tragando bien. Si llevas en Elka Stage 5 tienes bastante margen de ajuste, yo te diría que pongas el regulador de bottom out al mínimo (totalmente abierto, con la cámara lo más grande posible) y le metas el máximo de presión posible en la botella. De esta manera ganarás bastante plataforma sin pasarte de progresividad. Si todo y así la sigues notando muy colchón empieza a cerrar la baja hasta lograr el tacto que necesites. Y la de alta abieeereeerta :wink:. Respecto a las bielas, casi obligatorio montar 165, con 175 te vas a matar!!. Un saludo!
Mira: (gráficas robadas del Blog de Antonio Osuna) En la posición de 215 ya es desmesurado y en la de 200 es bastante menos pero sigue siendo un poco excesiva. Si te fijas en la segunada gráfica la comparan con una M6 que es la que Intense consideraba el modelo de DH puro, es mucho más leneal y trabaja con un ratio más bajo. No es que sea un defecto, pero es una característica muy marcada y para que no se convierta en un problema hay que elegir bien el muelle y el amortiguador. No lo se, ¿cuanto sag te da?, la llevas en 215 o en 200?
Hombre, si con 5 vueltas de precarga te da un 33% está un pelín al límite, y más para esta bici. Si puedes conseguir uno de 500 lb para probar puedes salir de dudas. Todo depende de como la notas, si te parece que va muy colchón te gustará más con el de 500 lb, si te parece que va bien puedes ir así. Es un poco difícil encontrar un buen compromiso, si te pasas de duro te costará aprovechar todo el recorrido, si pones uno muy justo y con mucha precarga se comerá fácil la primera parte del recorrido, es cuestión de probar que te compensa más. También puedes acabar de afinar con el hidráulico.
Pues la verdad es que creo que me vendría bien uno de 500 ó 550. Cambio DSP de Ti de 450x3 por muelle de Ti de 550 ó 550x3, jejejeje
Me suena que en compre/venta hay alguno, y también hay un post de intercambio de muelles. ¿Que amortiguador llevas?. Yo montaría el de 500, me parece que con el de 550 te pasas un poco.
Llevo un Elka Stage 5. Peso 84kgs. Sin vestir,a eso súmale 4-5kgs. Vestido de romano. Con estas cuentas no sé si me irá mejor el de 500 o el de 550.