Servicio tecnico post-venta de Canyon España Para pensarselo

Discussion in 'General' started by pedrorf, Sep 2, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 5, 2010
    Messages:
    2,338
    Likes Received:
    842
    Location:
    Cantabria
    Desde el 19 de Julio tengo el cambio de mi Nerve XC 7.0 roto y a dia de hoy sigo sin bici. Ese mismo dia envio el primero de una serie de correos hasta que por fin me contestan el 27 de Julio ( 8 dias mas tarde) ese mismo dia se lo envio por Seur y segun el nº de seguimiento lo recepcionan al dia siguiente a las 15:59 H. El 29 de julio me responden con el siguiente correo: "Te envío el cambio el lunes ya que me ha sido imposible contactar con ellos para un número de entrada". Desde ese dia hasta mediados del mes de Agosto he conseguido ponerme en contacto con ellos en dos ocasiones y la respuesta fue que Israel ya se pondria en contacto conmigo, cosa que no ha acurrido.
    Desde el 16 de Agosto ya ha sido totalmente imposible contactar con ellos por telefono (Cada vez que salta el contestador me cuesta dinero) ni responden e-mails. Ante esa tesitura decido ponerme en contacto con Motor Dealer (Servicio tecnico de Sram en España ) y cual es mi sorpresa cuando me dicen que tienen un nº de entrada para mi cambio desde el 3 de Agosto, pero que no se le han enviado y que sin esa pieza no pueden hacer ni tramitar nada (Obviamente).
    Yo no se si han traspapelado mi cambio con la mudanza de sus instalaciones, que estan saturados por la carga de trabajo; Algunos de ellos sin que nadie lo pidiera por ejemplo la ropa, o que estan centrados exclusivamente en veder el producto dejando a un lado el servicio post-venta.
    Ya ha pasado un mes y medio (Y lo que me queda Eurobike y festibike). Pero estos plazos no me parecen razonables ni tolerables; la anterior vez con el cambio de medidas de las bielas fueron dos meses.
    La bici de los cinco meses que tiene solo ha estado operativa la mitad, estando el resto del tiempo desguazada en mi trastero.

    Dicen que estan sin linea telefonica desde el Lunes pero como excusa me parece muy pobre. Para entrar en el correo electronico ya no se necesita una linea de telefono, cualquier movil se puede conectar a internet y mirar la cuenta del correo electronico; De todas formas ¿ Como os conectais a Facebook a cada momento? No creo que sea por correo postal.Se trata simplemente de tener voluntad de arreglar las cosas pero veo que este no es el caso. ¿Cuanto llevan de mudanza?


    A mi la bici + envio + caja + accesorios me costo casi 2000 Euros que consegui removiendo cielo y tierra, para que ahora vengan estos y me jod## la ilusion con que la compre.

    conclusion:

    LO BARATO SALE CARO
     
  2. Seltir

    Seltir Ya se acabo la subida?...

    Joined:
    Mar 3, 2008
    Messages:
    5,504
    Likes Received:
    369
    Location:
    A Coruña y El Bierzo
    Strava:
    Lo barato sale caro, como dices no es adecuado. El comprar por internet conlleva ciertos problemas, entre ellos el tuyo. Es una pena que no te lo resuelvan como deberían. Yo compro todo por internet sabiendo que algún dia me puede pasar algo parecido a lo tuyo...que no debería, si....pero pasa.
    Mucha suerte¡¡
     
  3. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    no lo pillo muy bien.
    se te rompe el cambio y te lo sustituyen los de Canyon??

    si es asi es un chollo,porque no se de ninguna marca que haga eso,ni en una semana ni en dos meses de tardanza.

    lo normal tras cargarse un cambio es comprar otro.

    otra cosa es que la bici que te enviaron viniera con el cambio mal.
     
  4. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

    Joined:
    Oct 12, 2009
    Messages:
    5,959
    Likes Received:
    2
    Location:
    cubellas
    las muletas van bien, no molan, pero van bien
     
  5. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    me perdi algun capitulo porque no lo pillo.
     

  6. Seltir

    Seltir Ya se acabo la subida?...

    Joined:
    Mar 3, 2008
    Messages:
    5,504
    Likes Received:
    369
    Location:
    A Coruña y El Bierzo
    Strava:
    Jjajajaja pues ya somos dos, porque ahora que te lei lo del cambio....yo pensaba que cuando decia cambio, era al cambio de cuadro por rotura, no al cambio de transmisión jajajja
     
  7. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 5, 2010
    Messages:
    2,338
    Likes Received:
    842
    Location:
    Cantabria
    Lo que ha ocurrido es que el muelle que tensa la pata del cambio se sale de su alojamiento y queda la cadena sin tension. Como la bici es una Canyon, tramito la garantia con ellos ya que son los responsables de las piezas que montan sus bicicletas. Ante la falta de noticias por parte de Canyon decido ponerme en contacto con el servicio tecnico de Sram en España (Motor dealer) y me encuentro que el problema es que canyon no les ha enviado el cambio para tramitar de la garantia (Si procediera), cuando esta pieza tiene nº de entrada desde el dia 3 de Agosto en Motor Dealer.

    Con mucho gusto resolvere cualquier duda que haya con este tema , aunque creo que esta claro el problema.

    saludos
     
  8. Seltir

    Seltir Ya se acabo la subida?...

    Joined:
    Mar 3, 2008
    Messages:
    5,504
    Likes Received:
    369
    Location:
    A Coruña y El Bierzo
    Strava:
    Ok ahora si lo entiendo, pero **** si por eso te has pegado desde Julio sin bici...yo le pongo un alivio aunque sea y a seguir rodando hasta que se solucione en tema ;)
     
  9. juanvi87

    juanvi87 No uso el Member!!

    Joined:
    Jun 17, 2011
    Messages:
    663
    Likes Received:
    3
    +1
     
  10. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 5, 2006
    Messages:
    5,292
    Likes Received:
    42
    Location:
    Gijón
    +1
    Pues sí,pero como Canyon ya ha cambiado cambios por rotura (al menos una vez un XTR),ahora han sentado precedente.
    Supongo que tendrán que hacer lo mismo con el resto de usuarios...
    Aún así,pasarse todo ese tiempo parado esperando un cambio,ponle otro hombre,que de segunda mano están baratos...
     
  11. pakillo87

    pakillo87 Miembro

    Joined:
    Sep 19, 2010
    Messages:
    911
    Likes Received:
    1
    Location:
    Murcia
    Es el único motivo por el que ni me planteo una Canyon como próxima bici, está guay ser pioneros en la venta exclusiva por internet y todo eso, pero el servicio post venta donde queda? Yo prefiero seguir con la tranquilidad que me aporta mi tendero de siempre, que nunca me ha fallado. Y que conste que la Canyon Nerve AM 8.0 me tiene loquito perdido eh? No soy un radical ni nada de eso ;)
     
  12. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    y tu tendero de siempre te sustituye un cambio que se te fastidia con el uso????

    no me lo creo.
     
  13. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 5, 2010
    Messages:
    2,338
    Likes Received:
    842
    Location:
    Cantabria
    Seltir y Juanvi 87: Desgraciadamente no se puede, el cambio es un Sram X9 de 10 vel. de 1011 y no es compatible con otras marcas.

    Gaztel3: Canyon no me tiene que cambir la pieza, tan solo tiene que enviar la pieza a Sram para que la examinen y decidan, cosa que no han hecho.
    El problema que yo he tenido por desgracia en un problema que aveces se da en los cambios Sram, en los que el muelle que tensa la pata del cambio se sale del alojamiento que tiene en el cuerpo del cambio y la cadena se queda sin tension. A todas las personas que les ha ocurrido esto se les ha sustituido el cambio.

    Manuel ces cristobo: Seguramente no me va a dar uno por que si. pero de lo que estoy seguro es de que no lo dejar encima de la mesa mas de un mes, si no que se lo envia rapidamente al servicio tecnico de la marca.
    Como anecdota: Hace un par de años cuando la otra bici tenia dos meses, se gripo un rodamiento del pedalier y a los cinco dias estaba reparada. El puso uno por su cuenta y despues arreglo cuentas con la marca del pedalier

    Gracias por vuestras aportaciones, todas son bienvenidas.

    Saludos
     
    Last edited: Sep 3, 2011
  14. mustio

    mustio Novato

    Joined:
    Feb 20, 2008
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    Canyon,el Hyundai de las bicicletas.
     
  15. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 5, 2006
    Messages:
    5,292
    Likes Received:
    42
    Location:
    Gijón
    :!:

    Vaya....seguro que tú tienes un Mercedes...a que sí.
    Realmente es increible que todavía haya gente que piense que,por ser más barato,sea peor producto.
    En fin,tira tu dinero,que seguro que te sobra chaval...:culo
     
  16. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 5, 2006
    Messages:
    5,292
    Likes Received:
    42
    Location:
    Gijón
    Vale,no sabía esto.
    Gracias a Dios mi Sram no me dado un problema en casi 4 años...de todas formas,pillate uno de segunda mano hombre...o algo así para salir del paso http://cgi.ebay.es/SRAM-X7-Rear-Der...sure_cycling_bikeparts_SR&hash=item19c30007b6

    Un saludo.
     
  17. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 5, 2010
    Messages:
    2,338
    Likes Received:
    842
    Location:
    Cantabria
    Si le tengo fichado aqui aqui todavia mas barato y ademas es el X9 http://www.kompressor-bike.com/cambio-sram-x9-10v-aluminio-blanco-caja-medium-p-3416.html + 10 Euros de gastos de envio, pero como comprenderas no es plan que yo me gaste el dinero para despues tener que mal venderle, cuando es problema de otros.

    Sram es una buena transmision lo que ocurre es que los grupos de 2011 a mi modo de ver no son tan fiables como los anteriores, si os fijais cambian bastante esteticamente entre otras cosas.

    Saludos
     
  18. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 5, 2010
    Messages:
    2,338
    Likes Received:
    842
    Location:
    Cantabria
    Vamo a ver...
    Yo en ningun caso critico la calidad de las bicis de Canyon, las cuales pienso que son buenas y poco tienen que envidiar a otras marcas; El problema viene con el servicio post-venta en España.

    Hyundai es una excelente marca de automoviles, que si no recuerdo mal dan tres años de garantia si no son cinco (Ahora no lo recuerdo). Ademas de fabricar buques, ordenadores, material electronico, maquinaria pesada, etc.

    Saludos
     
  19. jumulo

    jumulo azin es

    Joined:
    Jul 29, 2006
    Messages:
    226
    Likes Received:
    1
    Te referirás al chasis porque en el mundo de la bicicleta lo importante es el motor y en esto..... cada uno pone el suyo.
     
  20. Seltir

    Seltir Ya se acabo la subida?...

    Joined:
    Mar 3, 2008
    Messages:
    5,504
    Likes Received:
    369
    Location:
    A Coruña y El Bierzo
    Strava:
    Cuando te dije un Alivio, era por decir alguno, era simplemente para hacerte ver que yo en tu caso, por esa tontería no me pego 2 meses sin bici. Por cierto sabes que los sram de 9v son compatibles perfectamente con los de 10v?? solo tienes que tocar un poco los topes ;)
    Saludos y a dar pedales¡¡¡
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page