Porque tantos quebraderos de cabeza por el peso

Tema en 'General' iniciado por enrike1995, 4 Sep 2011.

  1. pakillo87

    pakillo87 Miembro

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    A mí por ejemplo no me llama nada la atención lo de las bajadas de peso a la bici, pero entiendo que igual que a mí por razones puramente estéticas y funcionales, me parezca justo y necesario dejarme 200 euros en unas bielas, otro se los quiera dejar en quitarle x gramos a la bici. Tampoco necesitamos tanta doble y tanta suspensión como bien podemos ver en vídeos de btt de hace 20 años que hay por aquí, pero esto es una afición, igual que uno puede dejarse miles de euros en una maqueta de un tren, otro prefiere gastarlos en sus buenos componentes ligeros, por el simple hecho de que es un hobby, un capricho, una pequeña alegría más que le va a aportar una satisfacción :)
     
  2. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Hombre, es una gilipollez visto desde fuera. Tal vez no has probado eso, pero 200gr en unas ruedas, equivale a una fuerza centrífuga mucho menor, porque hay menos peso en las partes giratorias. Esto facilita la aceleración, la velocidad y el movimiento general.

    En unas ruedas, 200gr es casi como quitarle 800gr al resto de piezas "estáticas" de una bicicleta. Si unimos 200gr menos de ruedas, con unas cubiertas 100gr más ligeras, te puedo asegurar que notas mucho el cambio. Yo lo he probado en mis carnes, pasar de una rueda más ligera a una más pesada, con mismas cubiertas.
     
  3. | JorG

    | JorG ValwindCycles

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    Mi opinion: que cada uno haga con su bici lo que quiera.

    Yo estoy ALIGERANDO Y MEJORANDO mi bici y noto mucho el cambio de antes que pesaba 13.4 a ahora que andará sobre los 11.8.

    Lo unico que si que no entiendo es aligerar aunque los componentes sean peores solo por aligerar. Yo si cambio algo es para mejor de lo que tengo, nunca cambio para quitar 50g y que ese componente funcione mejor.

    Te pongo un ejemplo, yo tengo unas ruedas Mavic SLR que me dejaron a buen precio y pesan 1550g, me ofrecian otras a la carta que pesan 100g menos pero por estetica me quede con estas, no todo es el peso, hay que mirar la calidad para el uso que le vas a dar.
     
  4. enrike1995

    enrike1995 Baneado

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    Veo que os gusta mi fotografia este año me comrparon por reyes la Canon Eos 60 D hagamos un post de fotos de ciclismo solo reflex
     
  5. enrike1995

    enrike1995 Baneado

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    Veo que el tema esta dando de que hablar y como decis mucho de vosotros y vuelvo a repetir cada uno con su dinero que haga lo que quiera
     
  6. nuquete

    nuquete desmontator

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    Pues yo estoy de acuerdo con el post, creo que intentar aligerar la bici tiene ciertas contrapartidas para un uso rutero. Poner una ruedas ultralight conlleva menos resistencia, por no hablar de neumáticos de papelillo que te pueden fallar cuando menos te los esperas. Luego le montas unos V brake, que por más que queramos no frenan igual que unos discos. El cuadro rígido y de carbono, con espesores de papelillo de fumar, la horquilla con las barras finitas y poco recorrido, etc. ¿En serio pensáis que para salir de ruta no iríais mejor con discos de 180, un conjunto de ruedas más robustas, un cuadro doble y una horquilla que trague, aunque el conjunto pese 1,6 gramos más?
     
  7. masada

    masada Miembro Reconocido

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    La verdad es que cada uno buscará unos intereses. Habra quien se obsesione con subir el mas rápido y habrá a quien le haga ilusión tener una bicicleta con un peso contenido y en la que poder apreciar "auténtico desarrollo tecnológico".

    Para mi es perfectamente respetable que una persona pueda pesar 95 kilos y disfrutar rebajando peso a su bici, porque al igual disfruta de ella observando sus "detalles" mientras la limpia ó mientras la ve ahí colocada en el salón de su casa.

    ¿Que no es practico gastarse un pastizal en bicicleta si despues no eres un "hacha" ó profesional del ciclismo?
    -Pues la respuesta es que NO!!!

    No es práctico, como tampoco lo es tener un armario lleno de ropa, un garage lleno de Bultacos ó coger un coche de 200 cv para ir a comprar el pan a 300 metros de tu casa... pero cada uno es feliz con sus cosas.

    Yo cuando me dicen estas loco en gastarte tanto dinero en bicis y motos, siempre digo lo mismo: mas loco esta el que se gasta todos los dias de 4 a 8 euros en tabaco, tanto en cervezas, etc... para destrozarse la salud.

    salu2
     
  8. pamoos

    pamoos un poco más

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    +100 Excelente argumento
     
  9. enrike1995

    enrike1995 Baneado

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  10. | JorG

    | JorG ValwindCycles

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    pues mi cuadro pesa mucho y mis componentes no son ultraligeros. Mi bici es una doble de alumnio y esta cerca de los 11Kg y para nada llevo todo eso que tu dices.

    Voy con mis frenos de disco que frenan de lujo, con mis ruedas que van de maravilla con cubiertas LUST.

    Yo pienso que el principal problema de todo esto es la envidia, el que viene de una de 14Kg y prueba una de 11Kg comprenderá todo esto, el que no ha probado nunca una mas ligera solo podrá criticar.
     
  11. Revenant

    Revenant Novato

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    Yo tengo una bici de 12,9 y otra de 10,5, y puedo deciros que se nota lo suyo, pero en mi opinión la clave es esta:

    Yo he perdido casi 14 kilos desde mayo, y eso sí que se nota.
     
  12. enrike1995

    enrike1995 Baneado

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    Hombre para ser una doble es bastante ligera asique no creo que tu cuadro pese mucho
     
  13. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Hoy en día los cuadros de alu ya no son tan pesados como hace un par de años, y las lust le quitan un buen pellizco. Además, joio, con los últimos cambios de discos y demás, le has quitado bastante peso jajaja

    enrike, como todo en esta vida, todo depende de tu nivel de afición. Yo por ejemplo, he pasado de doble de 140 a rígida de 9.400kg, y es una barbaridad lo que se notaba el cambio de rendimiento. De la rígida, pasé a doble de 180 con muelles (más de 17kg) y me hice un trimestre entero más de 400km solo de pedaleo, y he vuelto a cambiar a la misma doble de 140.

    La cuestión está en si tu estás dispuesto a cambiar tanto de material, es porque te gusta probar cosas nuevas y te apasiona esto, o que simplemente cambias por cambiar. Todo es válido.

    Y si no fuera porque soy estudiante, estaría cada 2x3 cambiando piezas :mrgreen: Por ejemplo, quiero una horquilla nueva, y unas ruedas. Consumismo? tal vez, pero como es mi hobby, y por ahora el único gasto que tengo, me lo "permito".
     
  14. alv4ro

    alv4ro Miembro activo

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    La mía pesa casi 16 kilos y medio (tiene 9 años y es de las tipicas del carrefour o similar que ni lo se) y yo peso unos 73kg. Y ahora que he empezado a usar la bici algo más en serio se nota lo hierro que es, especialmente en cuestas. Ahora ya estoy mirando una bici nueva, pero de momento no hay pelas asi que... a seguir usandola hasta que caiga una nueva
     
  15. Pollus

    Pollus Miembro

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    ¿Y verdaderamente necesitamos una doble?

    Pues esto es lo mismo, gran parte de la gente no aprovecha las bondades de una doble, simplemente les vale para bajar más rápido con comodidad y seguridad, pero seguramente un tipo con una rígida que sepa bajar bien bajaría igual. ¿Qué mas da tardar 1 minuto más en llegar abajo, merece la pena pagar 2000-3000€ por una doble?

    Si para algunos merece la pena bajar más rápido y llegar un minuto antes abajo, a otros lo que nos gusta es llegar arriba un poco antes, sentir que pedaleas y la bici acelera al momento.
    ¿Podría hacer mis rutas con una bici de 14kg? Pues sí, perfectamente. Pero no disfrutaría igual que montado en una de 10kg con las sensaciones que esa bici da, al igual que a aquel que le guste bajar rápido no disfrutaría igual bajando con una rígida de 100mm de recorrido.

    Al fin y al cabo, la bici es un capricho, y cada cual invierte lo que puede en buscar las sensaciones que más le motivan a la hora de salir.
     
  16. pakillo87

    pakillo87 Miembro

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    Amén a eso.
     
  17. xavimarin

    xavimarin Novato

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    sisi...la teoria es muy bonita y muy logica...pero a la hora de la verdad, si sueles salir mucho, tienes mucha aficions de siempre a las bicis, no las ves como simplemente una "herramienta" y tienes algo de potencial economico, empiezan los calentones de cabeza...

    Yo pensaba lo mismo y ahora lo calculo todo a gramos...en el fondo no es mas que otra aficion mas que respetable,no?¿? Y yo estoy en 68 km y mido 175 cm por lo que tampoco debo perder nada mas de peso...ahora le toca a la bici que esta sub10 xD
     
  18. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    hombre, una doble no solo sirve para bajar mejor eh, la comodidad que aporta es razón suficiente para comprarsela a quien le guste hacer muchos km sin que le duela el culo de tanta piedra y bache.
     
  19. Furka

    Furka Miembro Reconocido

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    Ese planteamiento lo entenderé si eres un púber que se presenta a si mismo como una prolongación de su bici, porque si no es una absurdidad. No se trata de criticar la bici que es mas ligera, ni de envidiar nada, sino como dice algún compañero, que exista una coherencia entre el indio y el arco que lleva. El que compite, se entiende hasta cierto punto que aligere al máximo su montura, pero un aficionado, si no cae en la trampa del consumismo extremo, no le compensa. Solo entiendo esta 'fiebre' por un tema de capricho, y no la critico, en absoluto, siempre que la economía sea desahogada y no represente un esfuerzo excesivo. Lo que me sabe mal es ver gastar a chavales que luego no tienen ni para refrescos, cantidades sin sentido en componentes de alta gama, que no necesitan para nada por peso y vitalidad (que lo suple todo). Tampoco lo critico, pero me sabe mal porque los veo mas como víctimas que otra cosa. De todas formas, no son inversiones demasiado nocivas, si luego salen y entrenan.
     
  20. un colomí

    un colomí Miembro

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    Para mí, tanta ligereza sólo sirve para que se rompa algo( cuadro, radios, tijas, etc) antes.
    Mi última adquisición es una rígida total de acero, ya he quedado harto de apretar tornillos ultradelicados, de mirar presiones, etc.
    Además, con 1,90 y 100 kiletes, antes de gastarme una fortuna en un pepino, mejor aligerar este cuerpo serrano.
     

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