Hola, A ver, subir sube bien, es solo bajar y del plato mediano al pequeño. Ayer hablando con un amiguete llegamos a la conclusion que van a ser los platos casi seguro. Te digo por que... Si pongo el tope del desviador en donde deberia ir, me tira la cadena bastantes veces para adentro, si aprieto un pelin el tornillo, solo un pelin ya hace lo que comento, que no baja, vamos le cuesta, cuando no pedaleas fuerte baja bien pero cuando estas tirando en cuesta estas vendido. Por que se pone a rozar y rozar y no baja. Una vez que baja, si pongo plato pequeño y piñon grande roza algo con el desviador, vamos que se de sobra que esta mas hacia el mediano de lo normal, pero es la unica forma de que no se salga. Ni se volvere a soltar un pelin el tornillo a ver si cn un minimo ya baja bien y no saca la cadena por dentro... Un saludo y muchas gracias
Revisa la tensión del cable. La primera vez que yo ajusté un desviador me sucedía lo mismo (lo publiqué en el foro de mecánica) y sencillamente el error era el haber montado el cable demasiado tensado. http://mountainbikeymas.blogspot.com/2008/08/ajuste-de-los-cambios.html#.TmNeV2o3dFs
Creo que no, si acaso podria ser que el muelle del desviador este muy tenso (no se si tiene regulacion), el motivo es que con el plato pequeño el cable directamente esta medio suelto, sin tension alguna. Se tensa cuando meto plato mediano o grande. En pequeño esta destensado, de hecho cuando aprieto el cambio, parte del recorrido ni cuesta por que ni tira del desviador por ese motivo. Se me ocurre que pueda ser que el muelle vaya muy tenso y empuja la cadena muy brusca, no se... Espero tu opinion a ver si estoy confundido con el tema. Cual es el post en el que lo preguntaste? Un saludo y muchas gracias
En qué rango de precios te mueves? Es por ver si podemos echarte una mano entre todos. Hoy salidita en buena compañía de 45 km. Salu2
No encuentro el post. Ni aparece en mi perfil El muelle no tiene regulación. Son los topes lo único que se regula. Mira, lo mejor será que empieces desde 0 Si tiene la pegatina original, verás que vienen unos dientes del plato dibujado. Empujas el desviador con la mano hasta que llegue al plato grande. Y has de dejar las marcas de la pegatina como si fueran los dientes del plato. Aprietas un poco la brida del desviador y por arriba comprueba que estén en línea, el desviador y los platos. Lo montas teniendo el mando en posición del pequeño (destensado). Aguantas un poquito tirando del cable y aprietas el frenillo. Montas el cable y le metes unos pequeños tirones con la mano. Por si la cabecilla del cable no está en su sitio. Luego vas comprobando que cambie bien. Sigues el enlace que te pasé anteriormente y no has de tener problemas
Si aceptas mi consejo píllala con Hidráulicos... hay un mundo en frenada y en tacto... aunque tengas que pagar un poco más es un esfuerzo que vale la pena... La Sate es una buena máquina a un buen precio. Por cierto, te he enviado un mensaje privado, a ver que te parce.
pues me queria gastar unos 400 o si puedo menos ---------- Mensaje añadido a las 14:41 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:39 ---------- ya he investigado un poco y todo el mundo me aconseja los hidraulicos pero la trek 4300 se me va un poco de presupuesto, gracias por el mensaje, privado contestado
En madrid, la tienes por 440 de 550... Se como sea, compra YA!!! Que estan tiradas las de 2011 por que estan llegando las de 2012 y ya sabes, le cambian 3 colores para el nuevo modelo y merece pillar las ya viejas. Un saludo
Coñe, xo ya no saldra a 440 sino a su precio normal 550 que dista un huevo de los 400 que tenia previsto, no? Yo creo q si esta pensando cambiar d bici es ahora el momento Saludos
El sabado estube dando una vuelta por alguna tienda de deportes y vi en el forum sport la orbea sate que te gusta por 399€ en oferta. Pilla rapido que como las bajan de precio la peña aprovecha de *******.
Pasadas las vacaciones y hasta principios de año es el mejor momento para pillar gangas de bicis. Se quitan de encima las del 2011 para empezar a llenar las tiendas de los modelos 2012, y como habéis comentado igual calidad y precios muy inferiores (yo he visto 30 y 40% respecto a precio inicial). Saludos
justamente el problema que tengo es que la que queria era modelo 2011 y no quedaban de mi talla, seguire mirando , gracias a todos por colaborar
Lo mejor es que te acerques a las tiendas más cercanas, mires y preguntes; como bien te dice corre_caminos, ahora están las mejores ofertas por el lanzamientos de las gamas de 2012.
Hoy he ido a otra tienda y en esta tienen una Scott Aspect 20 del 2011 que esta a 550 y solo les queda 1 en talla s que tal esta este modelo ?
Monta Deore atrás y Alivio delante?Las manetas que son? Tanto los frenos como la horquilla son normalitos, eso sí una gran marca. Salu2 Sent from my E10i using Tapatalk
Manetas del cambio: Acera, Alivio, Deore, Xt, SLX etc Imagino que serán Alivio. Sent from my E10i using Tapatalk