Hola a todos, no se si esto va en este subforo o en el de mecanica, pero bueno, si no va aqui que me avisen y lo cierro y lo pongo donde corresponde. El caso es el siguiente, mi bici suena a cacharro y no se por que, dejo aqui un video de muestra xD [video=youtube;Ii35G6dE9JI]http://www.youtube.com/watch?v=Ii35G6dE9JI[/video] salgo a partir del segundo 0:14. La cosa es que llevo 3 capas de camaras enrolladas en el basculante por la parte de la cadena, tanto en la vaina de arriba como en la de abajo, y suena igual, como si no llevara nada (bueno, suena menos a hierro xD), como por ejemplo al levantar la bici de atras unos 30 cm y luego soltarla, alguien es tan amable de decirme algun truco para que sea mas silenciosa? en general, aunque no tenga que ver solo con el basculante jeje. Se que habia un tema que hablaba sobre esto, en una entrevista a sam hill o algo de eso, pero no lo encuentro. Gracias.
eso nada , fundas de neopreno y por dentro espuma de los tubos de la calefaccion...y olvidate de ruidos...
a mi tambien me dijeron que podia poner un trozo de maguera, cortado por la mitad, eso serviria tambien no?
Qué bici es? Hay modelos que suenan más que otros porque hacen de caja de resonancia. Utiliza tubos de plástico con un corte longitudinal para proteger todas las partes en las que pueda golpear la cadena. Hay bujes traseros que no hacen el típico sonido del trinquete, yo llevo uno y no suena nada, nada. Engrasa bien la bici, por ejemplo, la tija de sillín, la unión potencia-manillar, etc... Así evitarás crujidos por el polvo. Lo mismo vale para los pivotes. No hace falta soltarlos, con que les des un chifletazo de un aceite con teflón, se silencian. Solo suenan por el polvo que se les mete.
ok lo probare, pero no creo que sea nada de la parte delantera, es solo por la parte del basculante, pero lo tendre en cuenta
Todo lo que se mueve es susceptible de meter ruido en cuanto le entra un pelín de polvo o coje algo de holgura (p. ej. amortiguador trasero, pedalier, dirección, etc.), por lo para ir bien que deberías desmontar, limpiar y engrasar dichas partes. Algunas cosas hacen más ruido que otras, pero al final todo suma y cuando bajas parece una orquesta de percusión. Lo que más ruido suele hacer, aparte de discos/pastillas en mal estado, es una cadena destensada y las fundas de cable. Lo primero se arregla con un buen guicadenas y/o eliminando eslabones; lo segundo lo evitas sujetando bien las fundas y poniendo un trozo de cinta de velcro adhesiva donde pueda golpear (lo venden en mercerías y cuesta como a 2€/m). Para mí, el nivel de ruido de una bici es indicador de su estado. Cuanto menos ruido hace, mejor suele estar.
bueno pues la cadena no creo que sea porque en el piñon 3 (de mas grande a mas pequeño) sigue sonando, lo del guia no puedo ponerlo porque tengo el hammerschmidt y para ello tendria que comprarle bielas, un plato y el guia, y hasta un eje de pedalier creo, asi que no xD y lo de engrasar pues tengo que probarlo, lo que si se me olvido decir es que los casquillos tenian un poco de holgura la lleve a la tienda donde la compre para que lo apretaran y se quedo bien, pero todavia le falta un pelin, pero apenas se nota.
Yo tengo el basculante de la mia con un trozo de alfombra de baño (de las de goma) pegada con silicona y 0 ruidos por parte de la cadena.
Puede que lo que te suene sea el cambio trasero con las vibraciones golpear contra el cuadro, si puedes cortar la funda de los cables un poco recórtalas por seguridad y también puede que hagan algo de ruido!!
no sé si es efecto optico de la foto o es que la cadena va un poco floja de abajo ,¿no? puede ser que le tengas que quitar algun eslabón
desde que pueda lo pruebo ajajjaa por cierto, si despues la quiero quitar se puede sin problemas? o con la silicona cuesta un poco? ---------- Mensaje añadido a las 20:05 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:04 ---------- acabo de mirar y el desviador no es, y las fundas de los cables estan bien sujetas por todos lados con cintillos y las cosas esas que trae el cuadro xD ---------- Mensaje añadido a las 20:07 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:05 ---------- negativo, es el efecto de la gopro, si te fijas por la derecha se ve la bici casi al completo, lo que si es en el cambio 9 porque no se si le pusieron la rueda del desviador (la de abajo) mas pequeña o que, pero se me queda la cadena mas suelta que antes, pero bueno, como ese cambio casi nunca lo pongo...
a eso tu le llamas ruido? lol espero q no tengas una bici con cables por dentro que luego si que fliparias:|
Puffff una plunder con el basculante envuelto! puf.. yo que tu todo al aire para ver como esta a cada momento jajajajajaja
de vez en cuando le cambio las camaras y le echo un vistazo por si acaso halla algo mal jajajaj ---------- Mensaje añadido a las 21:45 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:43 ---------- jajaj tranquilo que cuando cambie me paso a las demo xD y en el video no se nota mucho el ruido, porque segun caigo se para, porque si sigue se oye la orquesta municipal jajajja
Pilota fino y no oirás nada, que la gente se compra una bici con suspensión y se cree que va en moto.
tampoco es que vaya muy rapido y bruto, ya me vistes en el video (se supone xD) pero igualmente se oye muchisimo
pues no se como te hace ruido, yo tengo una mondraker plunder r y para nada me hace ruido, y solo tenia una capa de neumatico muy pero que muy fina, eso si le tenia un guiacadenas y ademas la cadena iba algo tensa pero claro tu tienes el hammer schmidt o como sea y no se si cambia la cosa con eso.
yo tengo una plunder y me pasava lo mismo, era montarte en la bici y a nada q me movia sonava, pero empece a mirar i a toquitear tornillos i alfinal desaflojando un poco los tornillos q ai al final del basculante (los q estan casi en el cambio) y poniendoles una gotita de super glu, para q no se soltaran por las vibraciones, dejo de acerlo i lo unico es q de vez en cuando el pegamento cede i se sueltan pero se buelve a poner i solucionado. pruevalo q puede q sea eso, i si es por la cadena ponle espuma y una camara yo lo tengo asi. PERO SI SON CRUJIDOS HAZ LO DE LOS TORNILLOS I SOLUCIONADO saludos