consejo sobre plato y piñones

Discussion in 'Material' started by jomaviti, Aug 31, 2011.

  1. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 10, 2006
    Messages:
    2,106
    Likes Received:
    387
    Location:
    Alcafrán
    En principio sí, o al menos sin haberlo probado es lo que diría, ya que en las instrucciones se afirma que vale hasta un 28. Yo creo que cayó un cassette XTR de 10s de los nuevos y un cambio XTR también :) En la tele no lo enfocaron.

    Saludos
     
  2. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Yo me estuve fijando y tenía demasiado volumen para ser de carretera y el cable muy largo. El paso de marcha es el mismo en mtb que en carretera para shimano? Lo digo por las manetas.
     
  3. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 10, 2006
    Messages:
    2,106
    Likes Received:
    387
    Location:
    Alcafrán
    Si es de 10 es de 10!! En descenso hay quien monta un cambio y cassette de carretera, con una maneta de cambio de MTB lógicamente, y funciona a la perfección. Pienso que al contrario también se podrá hacer. Y digo más, me atrevería a pensar que Shimano ha puesto 10 piñones en las MTB no solo para abaratar costes de fabricación, sino para que algunas piezas como cadenas y cassettes sean intercambiables.

    Saludos
     
    Last edited: Sep 5, 2011
  4. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Gracias chemaco
     
  5. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 10, 2006
    Messages:
    2,106
    Likes Received:
    387
    Location:
    Alcafrán
    A ti ;)

    Saludos
     
  6. josantero

    josantero LOS HOMBRES DE PEPE

    Joined:
    May 9, 2008
    Messages:
    7,863
    Likes Received:
    116
    Location:
    ALMAGRO..ABLA (Almeria)
    Pero en Campagnolo existe algo de +29 dientes para 10V ¿? Gracias.
     
  7. Kimbo

    Kimbo Panzer Division

    Joined:
    Mar 12, 2007
    Messages:
    487
    Likes Received:
    103
    Location:
    Manhattan
    Yo ando igual, mirando este tema por ahi y lo que habia leido (para Camp. Chorus) es:
    - no se admiten piñones más grandes de 28
    - el maximo salto admitido entre piñones es de 4 dientes
    - si cambias el 11-23 a piñones mas grandes es probable que tengas que cambiar el desviador o la caja de este a una media o larga
    - las bielas normales no admiten platos compact, habria que cambiarlas

    Pero puede que en Shimano cambie, o que esto que pongo no sea del todo cierto (lo he sacado de otros foros)
     
  8. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 10, 2006
    Messages:
    2,106
    Likes Received:
    387
    Location:
    Alcafrán
    Pues no te puedo decir. Llevo Shimano y es por eso que sé algunas cosillas. Si lo dices porque Juanjo Cobo llevaba Campy, estoy casi seguro que lo que equipaba era un Dura-Ace mecánico.

    Saludos
     
  9. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Joined:
    Jul 22, 2005
    Messages:
    4,966
    Likes Received:
    1,041
    Location:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    El Sram Apex (disponible en cualquier tienda) tiene piñones de hasta 32 imagino que montarían un cassette de esta marca Sram. http://www.sram.com/sram/road/products/sram-pg-1050-cassette
     
    Last edited: Sep 5, 2011
  10. josantero

    josantero LOS HOMBRES DE PEPE

    Joined:
    May 9, 2008
    Messages:
    7,863
    Likes Received:
    116
    Location:
    ALMAGRO..ABLA (Almeria)
    Gracias, ¿esta piña seria acoplable a Campagnolo?

    Por otra parte estoy pensando en sustituir el 3º plato de 30 dientes por uno menor, he visto que Stronlingt tiene platos adaptables de 28 y 26 dientes... tratandose de que se usa el triple para ocasiones muy concretas seria una solución que incluso te da mas posibilidad 34x32 = 2.23 metros, 30x32 = 1.97 metros, 30x29 = 2.17 metros, 28x29= 2.02 metros, 26x29 = 1.88 metros (diametro rueda 2,10 m)
     

Share This Page