Servicio post-venta de Canyon España Para pensarselo

Discussion in 'Canyon España' started by pedrorf, Sep 2, 2011.

  1. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

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    Este mensaje esta tambien puesto en general, lo pongo aqui tambien ya que hay gente interesado sobre el caso.

    Desde el 19 de Julio tengo el cambio de mi Nerve XC 7.0 roto y a dia de hoy sigo sin bici. Ese mismo dia envio el primero de una serie de correos hasta que por fin me contestan el 27 de Julio ( 8 dias mas tarde) ese mismo dia se lo envio por Seur y segun el nº de seguimiento lo recepcionan al dia siguiente a las 15:59 H. El 29 de julio me responden con el siguiente correo: "Te envío el cambio el lunes ya que me ha sido imposible contactar con ellos para un número de entrada". Desde ese dia hasta mediados del mes de Agosto he conseguido ponerme en contacto con ellos en dos ocasiones y la respuesta fue que Israel ya se pondria en contacto conmigo, cosa que no ha acurrido.
    Desde el 16 de Agosto ya ha sido totalmente imposible contactar con ellos por telefono (Cada vez que salta el contestador me cuesta dinero) ni responden e-mails. Ante esa tesitura decido ponerme en contacto con Motor Dealer (Servicio tecnico de Sram en España ) y cual es mi sorpresa cuando me dicen que tienen un nº de entrada para mi cambio desde el 3 de Agosto, pero que no se le han enviado y que sin esa pieza no pueden hacer ni tramitar nada (Obviamente).
    Yo no se si han traspapelado mi cambio con la mudanza de sus instalaciones, que estan saturados por la carga de trabajo; Algunos de ellos sin que nadie lo pidiera por ejemplo la ropa, o que estan centrados exclusivamente en vender el producto dejando a un lado el servicio post-venta.
    Ya ha pasado un mes y medio (Y lo que me queda Eurobike y festibike). Pero estos plazos no me parecen razonables ni tolerables; la anterior vez con el cambio de medidas de las bielas fueron dos meses.
    La bici de los cinco meses que tiene solo ha estado operativa la mitad, estando el resto del tiempo desguazada en mi trastero.

    Dicen que estan sin linea telefonica desde el Lunes pero como excusa me parece muy pobre. Para entrar en el correo electronico ya no se necesita una linea de telefono, cualquier movil se puede conectar a internet y mirar la cuenta del correo electronico; De todas formas ¿ Como os conectais a Facebook a cada momento? No creo que sea por correo postal.Se trata simplemente de tener voluntad de arreglar las cosas pero veo que este no es el caso. ¿Cuanto llevan de mudanza?


    A mi la bici + envio + caja + accesorios me costo casi 2000 Euros que consegui removiendo cielo y tierra, para que ahora vengan estos y me jod## la ilusion con que la compre.

    conclusion:

    LO BARATO SALE CARO
     
    Last edited: Sep 2, 2011
  2. OdinThor

    OdinThor Novato

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    Estoy de acuerdo contigo que su falta de comunicación con el cliente deja muchísimo que desear.

    Yo escribí (en inglés) a un tal Sr. Staab, director del departamento MTB:

    mstaab@canyon.com

    También tienes del derecho de rescindir del contrato de venta y/o pedir compensación por bienes defectuosos según la ley alemana BGB (código comercial alemán).
     
  3. Plakero

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    **** macho, me dejas temblando. Pues menos mal que iban a mejorar las cosas después del "otro estúpido de tantos" pero parece que la cosa sigue igual o peor. Si ya da yuyu gastarse 2000 pavos por "internet" encima que el servicio postventa sea tan patético. Eso si, para irse al Jarama y al eurobike si hay tiempo.
    Señores de Canyon: ESTO NO FUNCIONA ASÍ
    Yo espero no tener problemas aunque si los tengo me parece que me voy a rascar el bolsillo así me ahorro dolores de cabeza y disfruto de mi bici que es una pasada.Según parece canyon-España sigue sin estar a la altura y esto no se puede consentir.
    Toco madera y me solidarizo totalmente con el compañero Pedrof.
     
  4. chokosmac

    chokosmac Miembro Reconocido

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    Señores, otro afectado, tengo una nerve xc.6 de este año, y al volver de vacaciones (mediados de agosto) veo que cruje la dirección, así que voy a mi tendero y me dice que se ha roto el rodamiento inferior, y que tramite la garantía. Como ya se a dicho aquí teléfono imposible y correo al canto, pues me contestan a más de una semana que se lo mande que me lo sustituyen, ***** eso ya es tarde ya me he comprado un juego nuevo de dirección xq doy un par de días para que me respondan no una semana. La verdad que la ****** de todo esto es la tardanza, porque al final te cambian y demás las piezas pero odio que me ignoren y que pasen de mi. Mi conclusión es: contento con mi pepino pero un 0 a Canyon no me he molestado ni en contestarles, paso lo único es que la próxima se la compro al tendero, y por supuesto han perdido conmigo una venta a corto plazo ya que quiero pillar una de carbono de carretera, peor para ellos. Eso es lo que consiguen con esa forma de trabajar!!!!
     
  5. mimarlara

    mimarlara Miembro Reconocido

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    Pues hombre tener un mes y pico parada la bici en todo el verano por un cambio...haber comprado uno y ya con mas paciencia haber esperado la tramitacion de la garantia. No es que defienda a Canyon pero a estas cosas nos arriesgamos al comprar por internet, son cosas a las que, siendo injustas, tenemos que "apechugar".

    Suerte y que se resuelva cuanto antes!!
     
  6. xinoxen

    xinoxen Miembro

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    Perdona mimariara pero no estoy deacuerdo contigo, por mucho que compres por internet no es excusa para que tarden 2 meses, yo creo que como siempre los españoles tenemos la cruz de que pongan a gente poco competente o poco preparada en ciertos puestos de trabajo y por eso nos van las cosas como nos van. En Alemania no es asi justamente por BGB y por su forma de hacer las cosas, te aseguro que allí no habrá uno que ponga lo de "otro estúpido de tantos" porque quedaría despedido de inmediato. En cambio aquí lo mas seguro es que le riéramos la gracia. Saludos.
     
  7. tupperware

    tupperware Miembro activo

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  8. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

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    Por partes:
    Mimarlara. Si cuando estube esperando para el cambio de bielas que vinieron con una medida que no era la que correspondia yo hubiera comprado unas me habria gastado 124 Euros mas otros 10 euros de portes; Cuando hubiese tenido las mias ¿ Que hago con ellas? ¿ Mal venderlas ?
    Con el cambio mas de lo mismo; unos 50 Euros mas 10 Euros de gastos de envio. Cuando tenga el mio ¿Lo mal vendo ?

    Osea: Bici + portes + caja + bielas + cambio + portes de estos dos repuestos son 2049 Euros, con ese dinero ya puedo ir mirando otras marcas con similares montajes y ademas en la tienda me habrian regalado bidon, portabidon y seguramente unos pedales Shimano 520. Y abria tenido servicio post-venta.

    Tupperware. Mi voto ya esta emitido. No lo hice en su dia por que pienso que estas cosas requieren un plazo de tiempo largo y ahora ya tengo suficientes datos para emitir mi voto.
    De todas formas un 17,60 % (12% + 5,60%) de clientes que estan insatisfechos de alguna manera con canyon, es un porcentaje respetable ¿No crees?
    Estos dias me ha venido a la cabeza aquella excusa de los malos estudiantes, que decian que el profesor corregia los examenes dibujando una linea en el suelo y al tirarlos los que caian a la Derecha aprueban y los que caen a la Izquierda suspenden. Pues algo asi sera lo que hace el servicio post-venta de Canyon.

    Ahora en serio. El problema no es que no acepten la reclamacion de la garantia, es tan simple como que no mandan el cambio a quien tiene que examinarlo ya sea por que no quieren, no saben, lo han perdido, sabe Dios ...

    Gracias por vuestras aportaciones, todas son bienvenidas.

    Saludos
     
  9. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

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    Mi opinión, imprimir los correos y reunir documentación y presentar una queja en la oficina de atención al consumidor. La ley de garantías creo que habla de un tiempo razonable, que no debería superar el mes.

    Sobre lo que dices que "Lo barato sale caro"
    He leido las condiciones de garantía de Canyon y encuentro:
    "...costes adicionales como montaje, transporte, etc., no están cubiertos."

    Si eso es así (a ver si alguien lo puede confirmar), si se te rompe el cuadro, o la dirección, por ejemplo debes enviarlo, pagando tú el transporte, y ellos si lo aprueban te envían el nuevo, pagando tú también el transporte , montaje y desmontaje.
    Algo así como si se te rompe el motor de la lavadora y te lo dan en garantía para que te lo montes tú, con la particularidad que la lavadora vale 500 euros y la bici 2000. Increíble.
    Creo recordar que la ley de garantías especifica que la reparación en garantía no te deben cobrar nada de mano de obra, ni transporte de piezas (que tengan que traer de otro país por ejemplo). No se hasta que punta debe ser legal lo que hacen. Habría que consultarlo.

    Luego, lo de cambios mal ajustados de fábrica, frenos que hacen ruido y otras cosas por el estilo, pues o te lo haces tú o a pagar al mecánico. Si la compras en la tienda, sale más cara pero el mecánico te resuelve todas estas tonterías que si no tienes mucha experiencia con la mecánica te puede dar algún dolor de cabeza.
    El tendero también suele hacer una revisión gratuita. Canyon también la hace. Aunque solo lo he podido ver en la página en alemán en el menú "service & SUPPORT", (en otros idiomas no sale), pero cobrando.

    Bueno, estoy mirando una Canyon, pero como bien dices, para pensárselo dos veces.
     
  10. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

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    Lo que hare el Lunes es ir a la OMIC para gestionar la queja, es un organismo municipal de Torrelavega (Cantabria) y funcionan muy bien, con facturas de Telefonica ya me han ayudado dos veces con exito.

    En principio el envio del cambio a Canyon ha sido por cuenta de ellos, pero si no se acepta la reclamacion creo que tendria que pagarlo yo.

    El tendero cuando compas una bici tiene su comision, pero no es un dinero que gana a cambio de nada si no que posteriormente te da un servicio pos-venta (Esta canyon no es mi primera bici, si no la quinta). Estoy muy seguro de que de haberla comprado en una tienda esto habria estado resuelto hace tiempo.

    Si te gusta Canyon mirate las Gosth, haber si queda algun modelo de 2011 y tambien Giant.

    Saludos
     
  11. dosbichos

    dosbichos Miembro

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    El problema no creo que sea la resolución de los defectos en garantía (aunque en mi caso sí), sino que la queja general es la lentitud con que se gestionan dichas reclamaciones en garantía desde Canyon Spain. Canyon incluso se porta bien no cobrándote transportes que sí que podría cobrarte, pero tarda tanto en gestionar que se está ganando a pulso malos comentarios en este foro, que es dónde más vende. Canyon es como la Coca Cola cuando empezó, que se vendía por el boca a boca, sobre todo. Pero la están fastidiando. No han mejorado nada desde aquella metedura de pata de "un tonto de tantos". La duda es si en Alemania estarán al tanto de esta gestión tan lenta y sobre todo si sabrán cuántas ventas están perdiendo por esta gestión. Es evidente que cosecharás lo que siembres y esto en el futuro termina pagándose, tarde o temprano.

    Yo sigo armándome de paciencia desde el 3 de mayo, y a la espera de ver cómo termina. Mientras tanto, voy actualizando el post cada vez que tengo noticias y los posibles compradores entran en el foro y lo ven y se les quitan las ganas de comprar. Si me hubieran resuelto el tema ya, en cualquier sentido, no tendrían 17 páginas de malos comentarios en ese post.

    http://www.foromtb.com/showthread.p...uadro-Nerve-XC-8-¿Defecto-de-soldadura/page17


    Saludos a todos
     
  12. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

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    +1 Como se dice por ahi "De acuerdo hasta en las comas"

    Mucha suerte y animo, que lo tuyo tiene peor solucion que lo mio.

    Saludos
     
  13. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

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    He recibido un correo del servicio tecnico de Canyon comunicandome que entre mañana y pasado mañana tendre un cambio nuevo en casa, ademas de explicarme cuales son los problemas que ha tenido la tramitacion de la garantia. Entre otras cosas el mayor problema es la ausencia de comunicacion y por lo tanto la falta de noticias.
    Yo por mi parte doy el tema por zanjado esperando no tener que precisar nunca mas de sus servicios, porque esta todo perfecto.

    Saludos

    PD
    Me ha tenido que mirar un tuerto. Ayer he descubierto que el cuadro de mi Giant XTC1 esta fisurado, y es el segundo en tres años ya salgo a cuadro nuevo cada año y medio.
     
  14. Dazibao

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    Suerte lo primero, lo de la Giant, mala pata amigo.

    Yo también espero que canyon haga algo con un defecto en el cuadro, pero...
     

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