Cómo realizais el entrenamiento en ayunas?????

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Elhedir, 19 Ago 2011.

  1. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    +1, yo sin comer bien no voy ni a hacer pipí.
     
  2. garnacho

    garnacho Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    24
    Hola,

    Eso que dices del glucógeno es cierto si:
    - Tienes los depósitos de glucógeno llenos.
    - Lo que comes es de digestión fácil.

    En el primer caso, primero llenaremos los depósitos de glucógeno. En el segundo, el alimento puede empezar a estar disponible incluso unas 8 horas después de haberlo comido. Por eso no es muy recomendable meter carbohidratos simples en la cena, porque pasan rápido al torrente sanguíneo.

    De todas formas, para quemar grasa, lo importante es el déficit calórico: Si comes más de lo que gastas, esto se almacenará en forma de grasa, da igual cuándo lo comas.
     
  3. sergio1712

    sergio1712 Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    olivenza
    si qeres perder peso solo tienes q montar mas tiempo jejejeje qe facil no?
     
  4. Elhedir

    Elhedir GT "Aggressor"

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En el horno.....Murcia.
    +1
    Bueno pues después de diez días saliendo todas las tardes, más el entreno en ayunas de la semana pasada... , gastando unas 2.000Kcal por salida, mas o menos, y comiendo sano, sin bollería industrial ni empanadillas ni patatas fritas ni refrescos con gas... ni to eso que está tan bueno, ya he perdido 1,400kg.

    Yujuuu. Ya sólo me queda perder 6,4kg y volver a perderle el miedo a las bajadas pronunciadas en el monte. jajaja
     
  5. lagrupetadelasardina

    lagrupetadelasardina Novato

    Registrado:
    18 Mar 2011
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hoy 4 horas en ayunas,suelo hacer 2 dias a la semana maximo durante un mes,cuando veo que me paso de peso,he llegado a hacer 6 horas a 120 pulsaciones y te quedas seco,lo del cafe tambien y te pide mucha agua!!!!,mucho cuidao y llevarse comida por si acaso,aun asi no creo que sea bueno para el cuerpo para nada.....,un saludo.
     
  6. pipexp

    pipexp Novato

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Definitivamente pienso que entrenar en ayunas es una completa estupides, principalmente porque si quieres mejorar tu capacidad aerobica sobre la bici y disminuir el porcentaje de grasa o lo que sea que sea tu razon, no lo vas a lograr debido a que en ayunas debes entrenar mucho menos tiempo y a una intensidad bastante mas baja a la que hariamos en condiciones normales, para evitar pajaras o simplmente porque el cuerpo no da mas que eso, demas esta mencionar que se consume mucho "musculo" entre otras cosas como deprimir el sustema inmune. hay pocas cosas tan inocentes como entrenar en ayunas, alimentandose correctamente antes se puede realizar un entrenamiento de calidad y quemando muchas mas grasa total al finalizar el entrenamiento.
     
    Última edición: 25 Ago 2011
  7. garnacho

    garnacho Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    24
    Hola, Pipexp

    Echa un vistazo a estos enlaces:

    http://www.mybestchallenge.com/blog/entrenamiento-en-ayunas-para-conseguir-mayor-adaptacion

    http://www.mybestchallenge.com/blog/entrenamiento-en-ayunas-hit

    La página es la antigua slooping.net especializada en triatlón, pero también en ciclismo, carrera a pie,...

    Saludos.
     
  8. Elhedir

    Elhedir GT "Aggressor"

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En el horno.....Murcia.
    Interesantes...
     
  9. pipexp

    pipexp Novato

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie dice que no se produzcan adaptaciones beneficiosas al la oxidacion de las grasas entrenando en ayunas, lo que digo es que no se puede entrenar continuamente en estas condiciones por un tema de que es incompatible al aumento del rendimiento fisico y baja de peso de manera sana y eficiente, creo que entrenar maximo una vez a la semana en ayunas en bajas intensidades podria ser beneficioso para acostumbrar al musculo a consumir grasas, pero ya hacerlo todos los dias, hombre, es una autentica burrada.
     
  10. garnacho

    garnacho Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    24
    Bueno, yo entreno así todos los días, excepto las tiradas largas y no he tenido ningún problema. Y, como digo, no he buscado bajar peso ni nada por el estilo. Es más, no he bajado peso (al contrario he cogido 2 kilos ) pero sí % de grasa.

    Eso sí, no entreno más de hora y cuarto en ayunas.

    Saludos.
     
  11. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.341
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    Lo que tenía entendido es que el ejercicio moderado en ayunas potencia el metabolismo de absorción de lípidos , pero no creo que aporte ningún "extra" a un ejercicio normal , mas que nada por que si abusas de FCM puede que ni termines el ejercicio .
    Como complemento a una dieta y en el dia de recuperación no vería mal hacer una hora al menos al 65 o 70% , pero por costumbre no creo que sea beneficioso pues se crean residuos que el metabolismo no desecha en ayunas.

    Aun así tengo al experiencia de hacerlo y si toca series por ejemplo ni se me ocurre. pues de la 2 o 3 ya te quedas sin pilas.
    Luego la recuperación de ese dia es MUY lenta si no tenias el glucogeno a buen nivel y parece que te han dado un paliza.

    Si no queda mas remedio , por temas de horario , si que podemos tomar azucares de rapida absorción que en 20 min nos darán lo necesario para hacer el ejercicio.
    Al menos me va bien así.
     
  12. my099

    my099 Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    11
    pues yo no se si es entrenar en ayunas pero por trabajo desayuno a las 8.30 y salgo a las 13.30 que son 5 horas sin comer, y hago 1 hora y cuarto +- a tope, el pulsometro marca 151 pulsaciones de media y te puedo asegurar que he quitado las lorzas que no veas, veo fotos del año pasado y ni yo me lo creo, tengo un curro de oficina e iba al gimnasio o a la piscina 3 veces a la semana y en la revision anual de la mutua la bascula un kilo para arriba año tras año, parecia chiste a kilo por año y sin freno pero fue descubrir la bici y vuelta atras, es por esto que no entiendo de entrenos pero en ayunas al mediodia quemas grasa por mi experiencia bastante. Lo malo es que los trajes para currar me estan ridiculos y a gastar pasta en otros nuevos...
     
  13. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.341
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    Ese ejercicio ya no es ayunas estrictamente.
    Prueba un dia hacer el mismo ejercicio a las 8:30 sin comer.... Veras que no es lo mismo.
    La grasa se quema con el ejercicio pero en una hora y cuarto a ese ritmo no es el mas aconsejable para perder peso.
    Lo ideal es mas tiempo y menos ritmo. Ahora bien cada metabolismo es un mundo.
    La gente se cree que meterse un atracón de ejercicio y llegar reventado le va a solicionar algo y lo que hace es llegar con mas hambre que antes a casa.
     
  14. molinilloexpres

    molinilloexpres el retirado ya llego

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tudela Navarra
    hora y cuarto +- a tope: no has bajado nada nada nada de grasa,has bajado kg,a esa intensidad estas quemando otros nutrientes,ademas de que si siempre sales así,no estaras entrenando,solo andando en bici,sin mas,saludos
     
  15. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.830
    Me Gusta recibidos:
    3.447
    Ubicación:
    España
    Pues yo sigo pensando que eso de entrenar en ayunas es una chorrada como un piano.
    Desde luego que es mi opinión; y todo el que piense lo contrario es respetable. Yo salgo en bici para disfrutar, no para sufrir; y salir en ayunas... no creo que sea disfrutar.
     
  16. garnacho

    garnacho Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    24
    Hola, Pikolo

    Yo entre semana me levanto a las 6:30 para hacer algo de deporte (es el único momento del día en que puedo). Tengo tres opciones:
    1. Hacer el ejercicio en ayunas y luego desayunas.
    2. Levantarme antes.
    3. Hacer el ejercicio con el estómago lleno.

    La 2 y 3 las he descartado por razones obvias. Otra cosa es la salida de los fines de semana.

    Saludos.
     
  17. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Algo de grasa habra bajado, pero a eso no se le llama entreno, en eso estoy de acuerdo.
     
  18. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    A pesar de lo que diga trancazo, que nadie se ponga a hacer 1 hora y pico a tope en ayunas, es una burrada.
    Lo ideal para perder grasa es un ritmo medio que te permita quemar "bastantes" kcal pero en el que puedas aguantar varias horas.
     
  19. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.830
    Me Gusta recibidos:
    3.447
    Ubicación:
    España
    Pues te doy mas opciónes:

    4. Desayunar ligero.
    5. Tomarte un café solo o con leche y con azucar, y salir de ruta llevando algo de comida para la ruta; por ejemplo medio platano, o unos dátiles o cualquier otra cosa que se te ocurra.

    De todas maneras cada uno es de una manera, y a mí la número 3 que tu enumeras, es la que mejor me va.

    Pero desde luego lo de hacer deporte en ayunas; lo veo una locura; y hasta me parece malo para la salud. Esta claro que nunca pasa nada hasta que pasa; pero mas probable será que te de algo por no desayunar, que desayunando. Y si no te pasa nada; yo creo que lo que se consigue haciendo deporte en ayunas, es luego llegar a casa con mas hambre, y luego comer mas cantidad de la que uno comería si desayunase previamente.
     
    Última edición: 30 Sep 2011
  20. garnacho

    garnacho Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    24
    A ver, que las rutas en bici no las hago en ayunas. Lo que sí hago es los entrenos de entre semana, que suelen rondar los 45-75 minutos (pesas, running, spinning,...).

    Y si te pegas una buena centa, no te va a pasar nada por hacer 10 horas después un entreno en ayunas. De hecho, aquí puse enlaces a los beneficios del entrenamiento en ayunas.

    Saludos.

    Saludos.
     

Compartir esta página