pues en el mes de junio me regalaron por decirlo de alguna manera una rabasa derbi, buscaba algo asi......una rabasa, una torrot, en fin la que tuvimos muchos cuando chicos. el caso es que la he desmontado entera, lijado, pintado, puesto piezas nuevas, reparado otras, y le he querido dar un aire nuevo, ya esta casi terminada y queria compartirlo con vosotros, aqui os presento el antes y el ahora mismo de mi rabasa derbi. Uploaded with ImageShack.us ya me he dado mi paseito, ufffff vaya emocion, el **** amo de la calle me he sentido, subidonnnnnnn. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
hey gracias, la verdad es que le he dedicado mucho tiempo pero con mucha ilusion. Tengo fotos de casi todo el proceso ya ire poniendo algunas. Gracias oiga.
Gracias compis, se que aqui se estila mas las de mtb pero a finales de los 70 y comienzo de los 80 esto es lo que habia........motoretas, bicicross, torrot cross mx, panther........joe clasicas españolas.
me parece impresionante, muy muy chula las ha repintado? esas cubiertas cuáles son? y ese sillín? el manillar es nuevo? estoy acabando de restaurar una MTB (o por lo menos una primera fase) y estoy por emepezar con una bici de 1950 o con una cosa así como la que has hecho, y la verdad, es que para alguno de mis hijos o para un sobrino iba a molar muchísimo. ---------- Mensaje añadido a las 10:22 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:21 ---------- perdona, no había leído que la habías pintado. Las llantas son nuevas o recuperadas?
Gracias de nuevo. miliu, el sillin es el original pero tapizado de nuevo. Llantas nuevas con buje trasero con contrapedal por eso no lleva frenos, los neumaticos son de 20"x3" con 7cm de ancho y son de alemania, los venden en classic cycles.de. el cuelgamonos igualmente alli. los vinilos me los han hecho aqui y la he pintado y lacado en un taller de pintura. rubens barrikelo vaya nick jeje me llamo ruben por un momento me he quedao pillao. Petao muchas gracias. Un detalle, para meter esas ruedacas me he tenido que fabricar unas pletinas para sujetar las ruedas 8cm mas atras, una locura de cosas pero el estado de la bici era penoso. Mañana pongo alguna fotito de cosas que le fui haciendo.
La ví la semana pasada en el foro de bicischopper y me pareció una pasada. De hecho me guardé las fotos en el PC. Además el curro que lleva lo de resoldar las punteras, adaptar la potencia y demás es increíble. Lo único que no me gusta es el soporte del freno trasero que queda un poco fuera de lugar. Ya que te pusiste a cortar las punteras hubiese sido mejor tirar de radial y eliminarlo.
Impresionante trabajo. Muy respetable en el plano técnico y muy acertada en el plano estetico. Felicidades!!! Lo agradeceriamos muchisimo, es un trabajo digno de ver.
Peoplehater gracias, y puede que tengas razon con lo del soporte de freno, pero ya esta hecho y cuando quise enmendarlo ya estaba en pintura. Es mi primeta vez y alguna cosa tendria que fallar jijijiji. Sun tzu gracias y pondre fotillos. Encontre el foro de bicischopper de casualidad y alli esta todo, lo pasare aqui. Quiero ponerlo aqui ya que he pasado muxho tiempo aqui aunque no escribo mucho pero fue de mis comienzos en mtb. vaya cambio de la intense 6.6 a la rabasa el tunel del tiempo.
pues os pongo algunas fotos de como empezo todo...... asi empece a desmontar todo, la verdad que el estado era bastante malo, mucho oxido, y pintada a brocha con un verde horroroso, pintaron hasta los muelles de la horquilla, la verdad bastante mal en general, pero por 20 eur no se puede pedir mas, los ejes de ruedas doblados, le faltaba un freno, solo tenia el puente, sin zapatas, maneta ni cables, el manillar casi rajado, en fin me hizo pensar que lo mejor era un cambio, ya que dejarla igual seria complicado por el estado de los materiales. en esta foto pueden apreciarse las punteras originales, fueron cortadas y fabrique de una bisagra bien grande las nuevas, aplanadas en una prensa, calculado la curva y a la distancia que tenia que soldar para salvar los 7cm de ancho de cubierta, el corte a mano con sierra y limaton, jajajjajaja un poco bruto ya. Uploaded with ImageShack.us Aqui comence a desmontar el sillin, ya que el tapizado estaba roto y mal, la carcasa del sillin estaba rajada en la cojida de la tija y oxidada, asi que lijado, repaso de soldadura, capa de hamerite para evitar futuros oxidos y pintura negra anticalorica. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us lo demas que he limpiado ha sido puente de freno, bielas y palto, desmontaje-lijado-pintado de cubreplato y abrazaderas de sillin y nuez de sillin, hoy he abrillantado el sissybar y ha quedado muy bien, por lo que de momento lo dejo, la tija tambien ha quedado bien, aunque tiene algunas marcas pero se queda asi de momento. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us por el momento, dejo estas fotos, ya que tengo que ordenar algunas y tanco copy-paste entretiene un rato. en breve mas. un saludo sres.
Menudo crack!!!!!! Lo has dejado todo mejor que cuando se vendió en su día. Como te las apañas para dejar ese resultado tan bueno en las piezas????
Gracias, con paciencia, lana de acero fina y un abrillantador de cromados o metales, la verdad que con paciencia sale bastante bien.
aquel que quiera ver un making off, lo acabo de hacer, es una prueba pero se ven todas las fotos, saludos. no recuerdo si se podian implementar videos de you tube, si se puede recordarmelo please. http://www.youtube.com/watch?v=fpGyTgA0_IE