De acuerdo 100x100 contigo, a mí me pasaba lo mismo, tengo un reign X0 2009 con Boxxer WC y le he tenido que cambiar el manillar por uno de doble altura (rise 50) para encontrarme mas cómodo ya que llevo una pletina-potencia Hope que me baja mas todavía el manillar. Ahora si, que sí, este finde pasado en el Bikepark de La Molina iba fina, fina. Si encuantro un cassette 9v 11-36 ya sería mi máquina perfecta (llevo un solo plato de 32).
Hola colegillas, una pregunta, alguien ha modificado el ángulo de dirección? cada vez hago más DH con ella y después de mucho leer... esto de los foros lia a cualquiera... he visto que cuando menos recto es el ángulo de dirección, es decir más tumbada va mejor es para bajar... (entre muchos otrs factores) cada vez me arrepiento más de no haberme pillado una Glory... en fin... pensaba que así podría pedalear algún día pero para el caso que todas nuestras salidas cada vez son más descenseras... y ahora los amigos van con Glory, Big Hit, Voltage... en fin, geometrías más diseñadas para el DH, he pensado en montar las direcciones que modifican el angulo de dirección hasta en +- 1.5º, el tema es que si "abro" más la dirección, también creo que me bajara algo el pedalier, lo cual ya me putea bastante dado que rozo con facilidad... en fin, que opináis? alguien lo ha modificado?
a más lanzada (menos grados) = más estable, más perezosa, más baja de pedalier, más larga entre ejes. Creo que si haces dh mejor pilla una de dh, está va bién bajando pero recuerda que es una bici de enduro, pensada para rutear con ella, por muchos cambios que le hagas nunca llegará al equilibrio que tienen las dh bajando, con eso no quiero decir que tampoco baje mal y menos con la boxxer pero... cada cosa para lo que es
mmm cuidado porque las giant almenos la reign lleva direccion tapered y con esta tienes menor angulo de juego, no se cuanto, pero creo que lo maximo es 1º, eso creo que te lo puede confirmar ray del foro.
Ya, pero la horquilla que monto ahora no es tapered es de 1 1/8, imagino que el problema de interferencia sería más con las tapered que dejan menos (o ningún) espacio en la dirección...
La historia fibike es que después de habermelas gastado en la X1 + la boxxer +... quizás hasta entendería que mi mujer se mosquease si ahora voy y me pillo una de DH, ya sé que no voy a ir como con una DH pero cuanto mejor baje con la X1 menos tentaciones me entrarán de pillarme la DH... aunque conociendome esto es pan para hoy y hambre para mañana... me voy a tener que esperar un año a pillarme una DH... y luego a toda mi cuadrilla le dará por el Enduro o vete a saber... en fin... que la X1 ya no se puede hacer más bajadora...
Pues menos mal que al final te medio convencimos para pillarte una Reign, aun sabiendo que ibais a acabar brutalizando las bicis. Lo de darle más ángulo aun siendo tappered no es una barbaridad, las nuevas Glorys vienen con dirección regulable +/-1.5º y son tappered.
Ya... ahora a ver x cuanto me salen los angleset de cane creek que los he visto en el chain por 200 y pico pavos... teeeela a casi 100 pavos el grado... juas
Montado angleset con la pista de 1.5º, pero creo que se ha quedado en 1.3º medido con inclinometro digital, debido a que al ser talla L y tener una pipa de dirección muy alta, 150 mm, no se consiguen los 1.5º... ha quedado de p.m. ahora haré la prueba este finde a ver que tal va el invento, por cierto el angleset lo he pillado por 120€ nuevo en EEUU + 20 de gastos de envio... Nada que ver con los 250 pavos del chain...