Buenas colegas, tengo un compi de rutas con una Bomber 55 RC3, la historia es que ni el que le vendió la horquilla, ni él ni yo sabemos exactamente como regular la horquilla, actualmente lleva un SAG de 1 cmt. yo le digo que en una horquilla de 160 y uso enduro ese SAG en muy poco, en el manual no pone nada claro y no encuentro ningun post que explique algo. Las dudas son las siguientes: - En la pata izquierda está la precarga del muelle, que SAG hay poner para un biker de 80 kilos con equipo, uso enduro/all mountain? La bici es una Pitch con potencia de 50mm por lo que carga mucho peso atrás. - En la pata derecha está el rebote, la compresión y una valvula de aire. El rebote no hay problema para regularlo, pero la compresión en alta y baja como se regula? Y la válvula de aire es para la pregarga ó para que es? A ver si alguien vierte luz a mis dudas. Muchas gracias de antemano.
Yo tengo una 66RC3 ti SAG entre 15-25% 24-40mm Compresión, solo puedes regular la baja y en teoría se ajusta la alta automaticamente Camara de aire, metele muy poca presión si quieres aprovechar el recorrido.
Ok, entonces el sag lo regulas con la precarga de muelle ó con la valvula de aire? Esque me resulta raro que lo puedas regular con el muelle y con el aire, y si no metes nada de aire que es lo que pasa? ó viceversa solo precarga de aire y el muelle cero de precarga
Me he hecho recientemente con una 55 rc3 y llevo la siguiente configuración para un peso de 81 kg: Llevo poco mas de 1 bar (15 psi) de presion en la precarga (pata izquierda) En el RC3 no pongas nada de aire. De hecho el manual aconseja purgar el aire en la 55 habitualmente. Compresion; para uso endurero prueba partiendo de la minima 2 o 3 clicks hacia + compresion. El rebote, 5 clicks de menos rebote a mas.
Yo tengo una 66 RC3 ti del 2010 y le pongo algo de aire pa un peso de 85 kg en bolas!Eso si, cuanto mais aire en el RC3 peor va ir la horquilla en cuanto al hidraulico y mas rapida se va volver. En cuanto a las compresiones las llevo bastante cerradas porque si no hace muchos topes, y los topes de marzocchi te llegan al alma!jejeje. Y el rebote bastante lentillo! un saludo
Pues como estamos casi en el mismo peso voy a probar con esas indicaciones que dices a ver si noto alguna diferencia respecto a las mías, por cierto, esas presiones son con bomba Marzocchi o de horquilla normal? Yo es que como soy muy insensible me guio por el tacto de la horquilla y listo, le meto 10 bombazos a la precarga de aire, 5 a la del rc3 y como no notaba ninguna diferencia en el díal bajo sobre la compresión alta/baja pues lo puse en el medio de clics y listo... :mrgreen: la regulación del rebote ya es otra cosa y eso si que lo tengo controlao :cuñao
Utilizo una bomba para amortiguadores/horquillas fox, pero vamos cualquier bomba de amortiguador/horquilla de aire bien calibrada te valdrá... si vas a saltar mucho cierra compresión, si vas a realizar bajadas rapidas en terreno roto abrela. En mi caso la indicacion de rebote engaña... cuando giras el rebote hacia el simbolo "+" la velocidad de rebote es menor. Evidentemente girando hacia el "-" el rebote se hace mas nervioso/rápido
Perfessto mi bomba también es Fó... por cierto, cerrar compresión es girar el dial hacia el (+) o el (-) ? ;-)
hola ,yo tambien acabo de montar una 55 rc3 ti y la llevo sin aire ni precarga ,el problema es que peso 65 kg y no consigo sacarle mas de 13cm ,he hablado con el servicio técnico y me han dicho que antes de cambiar el muelle (al ser de titanio es caro) hay la opcion de quitarle un poco de aceite . Alguno de vosotros lo ha probado?
hola majos, sabeis si para un mazacote de 105 kgs, qu no soy yo... Habria que cambiar el muelle?? Me acaba de llegar para mi una 44 micro ti 29er de 140 para mi enduro de 29....y estoy flipando con los ajustes, no tengo ni idea de para q sirven... Con fox y rs es mas sencillo todo es igual aprox... A ver si con el cambio de recorrido..
Yo llevo una 55 ETA del 2008 y me pasaba lo mismo cuando la compre, vacie el aceite y meti los niveles que marcan en la pagina de marzocchi y desde ese dia no me volvio a dar mas problemas. No se por que pero traen aceite de mas y no dejan aprobechar el recorrido.
No creo que tengas que cambiar el muelle, tan solo tienes que meter algo de aire en la precarga. Si el tst micro no ha cambiado mucho respecto al 2009 (espero que si por lo menos en lo que respecta al "hidropetamiento") el dial dorado regula la entrada inicial de aceite en la parte del cartucho que gestiona la compresión, el dial que hay por debajo abre/cierra un conducto algo mas grande que va al mismo lugar. Para bloquear tienes que tener el dial del micro cerrado y la palanca del TST (la que hay por debajo) en la posición climb (si continúa llamandose de la misma forma).
Alberti: En la pata izquierda hay un anillo de precarga de unos 2 cm. Este anillo también sirve para cambiar el recorrido de la horquilla bajandola a 140 como las primeras 55R ya que el sistema es el mismo. Quítalo y prueba de nuevo. Esto es así en las 55 RC3 normales, en las TI no se si llevan anillo de precarga
No entiendo muy bien lo que me dices, en la pata izquierda tengo el tst micro y no se que anillo dices, pero yo desde que la compre y le puse los niveles bien estoy encantado con ella (55 eta), me da todo el recorrido.saludos.