pues estoy pensando en equipar a mi cadena de un eslabón rapido, para facilitar las operaciones de mantenimiento. la cadena es shimano, desconozco el modelo. la duda que tengo, es si el eslabon rapido supone algun tipo de debilidad para la cadena, como que por ejemplo, no soporte tanto par como un eslabon normal, si suelen partirse, etc... un saludo
Yo no creo que tenga ningún problema ese eslabón, pero no podría decirte por que, es una sensación. Aprovechando este tema, lanzo otra pregunta (espero que no te importe) ¿Como se monta/desmonta este eslabón? ¿alguna técnica/herramienta especial? Un saludo. Ernesto.
Yo los uso, pero solo sé que está ahí cuando lo veo, es una broma, yo no noto diferencia alguna, ni me partieron tampoco, etc. A la hora de dermontarlo se hace en "teoría" con la mano, algunos dan un poco la lata pero lo normal es que salgan con facilidad. La técnica es apretar y empujar, no sé si me explico, algún vídeo habrá por aquí que lo indique, pero lo mejor es que hagas la prueba con el eslabón "limpio" y sin montar y verás que no es complicado.
Yo lo hago así: - Situo el eslabón en la parte de abajo. - Hago un bucle con la cadena, y lo sujeto con una mano, de modo que es eslabón rápido quede en el medio del bucle, así no está sometido a tensión. - Con el pulgar y el índice agarro el eslabón por los laterales haciendo presión hacia dentro, si no no sale. Manteniendo esta presión, deslizo los dedos lateralmente para que los pasadores se situen en los agujeros que permiten el desmontaje. - Agarro la cadena con las dos manos, una a cada lado del eslabón, teniendo cuidado de que el eslabón no reciba tensión, y separo lateralmente cada sección. Es más mucho más complicado explicarlo que hacerlo. En resumen, el eslabón tiene que recibir tensión hacia dentro, tanto longitudinal como lateralmente, para que podamos desencajar los pasadores de la posición de trabajo hasta la de desmontaje.
A mi me van perfectamente... quito y pongo la cadena en menos de 5 segundos... un invento. En cuanto le coges el punto, no vuelves atrás!!
Yo lo uso y me va de fabula, igual que turbox, en un plis cadena abierta. Facilita mucho a la hora de limpiar la cadena a fondo y no me ha dado ningun problema de roturas ni nada parecido.
Es muy bueno para el mantenimiento de la cadena (limpieza y demás...). Además, no es débil en absoluto. Si hasta para las motos los hacen... (aunque para motos muy potentes no los recomiendan, pero yo llevé mucho tiempo uno en mi Ducati y nunca tuve problema alguno). Muy práctico y útil. Te lo recomiendo!
Es un pedazo de invento e incluso cuando te has pasado cortando una cadena hay gente que le pone hasta dos.Saludos
Yo lo llevo puesto y no me da ningun problema, lo que tienes que tener encuenta es poner el clip hacia fuera para que no te roce con los piñones superiores
Yo ya llevo 2, el que llevaba la cadena y uno que le he puesto porque se me partió. es un eslabon normal como los demas, pero que se quita y se pone.
yo rompo mucha cadena en mi segunda bici llevo 3 y ya te digo que rompo por cualquier sitio antes que por el eslabon rapido. He probado los sram y los kmc
El mio por ejemplo (el primer palo de la W de mi avatar) es algo mas complicado de quitar que los de SRAM. No puedes hacerlo en linea con la cadena, pues hace tope, tienes que ponerlo perpendicular, no se si me explico. Supongo que por seguridad, pero tengo otro de Sram sin estrenar y dudo que se salga. De cualquier forma el mio se quita en un pispas!!! Te puede dar guerra las primeras quinientas veces, XDDD , luego es coser y cantar.
No te va a dar ningún tipo de problema en cuanto a durabilidad. Y para escoger tu eslabón cierre rápido has de tener en cuenta la marca de la cadena aunque en muchas ocasiones puedas montar de cualquier otra marca, si es de la misma te aseguras de que cerrará sin problemas) y sobre todo en el número de velocidades para el que está fabricada tu cadena,puesto que las de 6,7 y 8 velocidades tienes unas micras de espesor concretas, las de 9 velocidades tienes un espesor algo menor, y las de 10 velocidades menor todavía. cuando hablo de espesor me refiero al grueso total de un eslabón, por que cuanto mayor número de velocidades tiene una corona, menos espacio hay entre ellas, casi inapreciable, pero suficiente como para una mala sincronía entre cadena y piñones si la elección no es la adecuada.
Yo tambien estaba pensando en cambiar la cadena y poner un "eslabon rápido", y por lo que estoy leyendo, cada vez me animo mas a hacerlo. ya os contaré
Por lo que yo sé, con la excepción de la anchura de cadena por nº de velocidades, vale cualquier marca para cualquier cadena.
Es recomendable cambiarlo cada 3000 km...ya que aunque sea duro de gastarce se debilita el material por fatiga..pero igual sigue siendo excelente invento...
con las cadenas sram viene ya un eslabon, así que directamente cada vez que cambias cadena eslabon nuevo.
Yo lo utilizo tanto en la de montaña como en la de carretera y sin problema, aunque en la cadena de la de carretera sudé rios para cerrarlo.