CI XCO/DHI/4X WORLD CHAMPIONSHIPS - Champéry. Del 31 Agosto al 04 de Septiembre

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Albertowolf2000, 24 Ago 2011.

  1. alfus

    alfus Baneado

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    Para enmarcar, de verdad, que algunos no se que hacen perdiendo el tiempo en el foro pudiendo estar dejando tirado a Hermida y compañia.......
     
  2. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

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    A ver si el que va de pro es otro...

    Para mi gusto, y es una opinión, no un dogma, en ocasiones van demasiado al límite en el equilibrio necesario peso-fiabilidad. ¿Que les compensa? Igual están convencidos de que sí, y por eso lo hacen. Pero que se pierden muchas carreras por pinchazos, llantazos, etc. es evidente e innegable. Evidentemente, tengo en cuenta que van muy rápido y que la avería mecánica entra dentro de las posibilidades, pero lo suyo sería intentar minimizar esos riesgos, creo yo.

    Luego ves a Sauser corriendo con las Renegade delante y detrás casi todas las carreras, y resulta que el tío tiene hasta suerte (aparte de una brutal finura), y sabe ir con ese truño de cubiertas sin matarse. Pues sí, pero el día que raje una marchando bien situado estoy seguro que maldecirá la elección.

    Y que conste que ni soy pro, ni juego a serlo, ni me interesa lo que les pase más allá del mero deporte. Vamos, que ni son ídolos del Olimpo de los Dioses para mí, ni mindundis que no saben hacer su trabajo. Un término medio: admirados y sufridos deportistas.

    ---------- Mensaje añadido a las 13:28 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:26 ----------

    Para mí, elección lógica. No veo que le haya lastrado de ninguna manera.
     
  3. Albertowolf2000

    Albertowolf2000 Miembro activo

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    El mario .....tu argumento tiene sentido común y no les tildas de "poco profesionales"...........se puede discutir si la elección fue o no correcta, si arriesgan mucho con sus decisiones, pero al fin y al cabo hay que estar alli y respetar sus decisiones ........vmaos digo yo , qeu a mi me la pela!!......a veces.....jejej
     
  4. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Veo que hay gente qeu no sabe leer: """""""""""poco profesionales""""""""" = es una manera de decirlo
     
  5. DRGlez

    DRGlez Miembro activo

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    de todas formas no penseis que porque un neumatico lleve el mismo dibujo y de mas que el que nos encontramos en las tiendas sea exactamente igual de caracteristicas, me refiero que no tienen porque ser con la misma carcasa, compuesto de material y demas,
    los neumaticos entre otras cosas se realizan de una forma para el publico en general pensando en duracion, resistencia y de mas mientras que para estos tios se pueden cambiar cosas
    pensad que para los patrocinadores todo esto es publicidad y el dinero invertido se tiene que transformar en ingresos
     
  6. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Tampoco nos pasemos, solo los corredores más top acceden a material de test (cubiertas raras, compuestos blandos, etc).. el resto van con lo que hay. De hecho, hay algunos con unas bicis bastantes "chusqueras"
     
  7. alfus

    alfus Baneado

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    Lo cual una vez más, demuestra que si tienes piernas te da lo mismo carbono, aluminio,9V, 10V, etc....
     
  8. gringo

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    El tubeless es una eleccion de globeros y esta gente es profesional.

    Colorado no ha roto ninguna llanta nunca y va a campeonatos del mundo en los que , que casualidad, no existen clasificaciones y el es el mejor español, y baja unas trialeras imposibles que , tambien por casualidad, nadie ha visto-bajado nunca, pero claro el va con shimano xtr, el colmo de la fibilidad, maxxis crosmark, ust unas medusas y un cuadro de titanio y osa decir que los profesinales del mtb no tienen ni **** idea de material, ni los corredores ni los mecanicos ni los ingenieros de las marcas ni nadie excepto el sabe lo mejor para ganar.

    Asi va España...

    Por cierto Jose Gines las control son unos neumaticos de 500 grms por lo menos los renegade, te lo puedo asegurar porque yo los uso.

    Un saludo
     
  9. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Voy a hacerte caso, vendo la Moots y me compro la nueva Mondraker Podium (una bici que me encanta) en color azul (que me encanta). Le pondré una Lefty (una horquilla que nunca falla) o una FRM (que tampoco falla). Pondré unas llantas AX Lightnes o unas FRM y unas Renegade. Pedales...unos CB tope de gama que tampoco fallan nunca (he rotos dos ejes en 6 meses), unos piñones Recon (nada que ver con Shimano...estos cambian muchísimo mejor) y unos frenos Magura Marta (lo mejor de lo mejor...un tacto...cada vez que llegas a una curva piensas: "frenarán esta vez...o no?"

    Con esto ya podré participar en Campeonatos del Mundo serios. Mientras, me contentaré con ir a una carrera de ****** de estas de single speed en la que no hay clasificación y en la que la 650 tíos venidos de todo el mundo vienen a pasar el rato (hay gente que si, pero los primero...ni hablar).

    Y si, quedé el 15...lo creas, o no, y para alguien tan "globero" (porque si voy com tubeless soy globero,no?) no está nada mal.

    Sobre lo que hago o bajo, no hace falta que diga nada. Suele salir con algunos foreros de mi zona, asi que...

    Llevo 23 años montando en bici SOLO DE MONATAÑA y no tengo que demostrar nada a nadie. No vivo de esto, asi que....

    Por cierto, como andan los cuadros de carbono que hacías con Black Cat Bone?

    P.D: hablamos de Pros, no de ti ni de mi, ni de nadie de aqui!
     
    Última edición: 6 Sep 2011
  10. kabra-xc

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    Y yo. Pero lleva razón y en uno de los videos ( Windham ¿? ) de Specialized lo dice uno de los mecánicos. El checo corre con Control por no arriesgar.

    Sinceramente hay debates.... que no sé. Yo he partido 3 veces en un mismo día una cadena XTR 2011 con un mes montada tal y como explica shimano. Es una ****** ¿? Tal vez. También, son muchos años los que no uso cámaras y he usado " Chualve " Maxxis y ahora Spe. De todas para mi las mejores las Spe versión control 2bliss ready. Las hincho con la bomba de pié, talonas perfectas y para delante. Maxxis son un poco " truño " con el tema de los huevos...y las RR son demasiado finas de flancos...

    Todos montamos cosas, todo lo nuestro es lo más, pero afirmaciones tajantes como una que leí acerca del " tubeless ready " .. pues como que no.

    Diego, seguro que Hermida partió la llanta en Nove ? Que " la tuve en la mano " y no la vi rota....

    De todos modos, hablamos aquí cada uno con nuestra opinión, pero si luego hablas con ellos.... te cuentan cada cosa... que a más de uno se le quitaría la gana de ser Pro. Sobretodo en trapicheos de material y demás....
     
  11. DRGlez

    DRGlez Miembro activo

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    en las copas del mundo no vemos ni titanio ni recon ni tuneos fuera de lo normal, hablo siempre de 20-30 primeros corredores es decir los equipos mas fuertes.. por eso digo que estos si que acceden a material "diferente"

    si que rompio la llanta Fer, al principio el jefe de equipo le pregunto que pasara porque cambio rueda, porque no estaba pinchado ni nada, pero el dijo que le diera un golpe muy fuerte que le dio la sensacion de pinchar o algo raro,que la rueda no iba bien y por no arriesgar cambio, despues de la carrera la desmontaron y el arillo estaba rajada por la zona donde se pega el tubular
     
  12. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    Recibido.

    Si que acceden a material raro, como que Absalon va con Dugast en unas Crossmax SLR 2012 en bujes y creo que radios ( los buje sseguro ) y aro Mavic de aluminio para Tubular...
     
  13. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Pues eso, los top. El resto van con lo que hay.
     
  14. ITURROTZ

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    La suerte no se puede buscar, pero la mala suerte si. Bien con las trazadas, material, estilo de conduccion,...etc, y viendo la temporada de Hermida, todo apunta a que por la cantidad de pinchazos sufridos, no estamos hablando solo de mala suerte.
    En este caso particular, me parecio leer que iba descolgado a unos pocos segundos de la cabeza, por lo que podria ser que bajara "fuera de punto" para rebajar la desventaja y pinchara. Pero no solo mala suerte.
     
  15. chewbacca

    chewbacca Miembro Reconocido

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  16. gringo

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    Perdona, pero tu das tu opinion y yo la mia. Los ejemplos que has puesto son una chorrada mas, los top pueden llevar una lefty o una frm si les da la gana, solo tienen que hacer una carrera con ella. Las llantas axlightness le dan 100 millones de patadas a unas no tubes, tanto en calidad como en funcionamiento y en durabilidad, yo puedo hablar de ello porque tengo unas ax y varias no tubes, los frenos magura son igual de malos que unos xtr, y asi con todo lo que pones.

    Por cierto solo he respondido a tu comentario sobre lo "inutiles" que son los pros a la hora de elegir material y claro, segun mi opinion, claro esta, con el material que tu usas esas afirmacion me da risa.

    Curiosamente llevas los mismos años que yo haciendo mtb y, sinceramente, me da lo mismo lo que hagas con tu bici, yo solo comento tus respuestas, la mayoria de las veces bastante ofensivas y despectivas.

    No se que pinta aqui Black Cat Bone, pero si te hace ilusion intentar atarcarme por ahi en vez de dar una respuesta logica, por mi perfecto.

    Te doy mi opinion sobre el material que tu tanto alabas.
    Cuadro moots. Gran calidad de soldaduras y contruccion general, sobrevalorado en exceso, geometrias anticuadas y poco evolucionadas.
    Shimano xtr- Sin palabras, si no existiera sram dejaria el ciclismo y jugaria al golf.
    Frenos r1- Gran potencia, ligeros pero si quiero llevan musica en la bici prefiero la que me guste a mi.
    Ruedas- Bujes xtr mucha suavidad pero mucho mantenimiento, sellado deficiente, rigidez. Aros no tubes crest 29", mal blandos que la ****** de pavo, si haces bbt de verdad te duran un telediario, pero sellan perfectamente y tubelizan muy bien.
    Neumaticos- Maxxis crosmark ust pesan un quintal, no pinchan mucho pero claro llevando flancos de un dedo es dificil que lo hagan, agarre medio poca duracion.

    Podria seguir pero creo que es suficiente para demostrar que para mi los pro saben de material bastante mas que tu.

    Un saludo
     
  17. gringo

    gringo Baneado

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    Ahora volviendo al tema neumaticos, Fernando yo llevo the captain sworks delante y renegade control detras, Ambos en 29" y tubelizados y en 2300 km no he tenido ni un problema y te aseguro que no soy muy fino ni me limpian las trazadas.

    Antes llevaba delante maxxis aspen exception pero me he dado unas cuantas leches y la he cambiado por la captain.

    Tambien he usado continental race king 2,0 detras y 2,2 delante y tampoco iba mal en la 29"

    Las que menos me han gustado las maxxis ignitor 29", lastran demasiado y tampoco les veia demasiado agarre,

    Un saludo
     
  18. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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    Está claro que cada vez que hay carrera en Champéry,en el foro se lía una buena ;)
    Voy a ponerme a buscar fotoses y videoses de la carrera,que creo que es lo suyo.
    Eso sí,sin entrar en la discusión eterna de si los pros esto o lo otro,sólo comentaré a título personal que dejé de creer en las cubiertas Tubeless en el momento en que Maxxis pasó del UST al LUST,que me parece una mierdaca inmunda.
    Con las UST,mi vida era como la intro de La Casa de la Pradera.Con las LUST,Norte y Sur.
    Son de carcasa blanda,con lo que me tengo que olvidar de ir con presiones bajas porque flanean cosa mala(me recuerdan a las mamellas de David Hasselhoff corriendo por la playa),los flancos son una hez de consideración,y,para más huevos,con NoTubes no me aguanta la presión NI MEDIO DÍA :alloreto Y no,no debe ser problema de las llantas,porque son tubeless 100%.
    Las Geax tubelizadas que tengo,me dan mucho mejores prestaciones,me aguantan la presión semanas incluso,son mucho más rígidas de carcasa,y cuestan menos de la mitad.Amos,que al LUST le pueden ir dando por donde amargan los pepinos.
    Eso sí,si vuelven a sacar UST,me lo pensaré.
    Y,Gringo,me desconcierta lo que dices de los bujes XTR.Tenía entendido que el sellado es incluso mejor que el de los XT,y a mí,éste,me parece excelente.Mis XT tienen ya 4 años y medio,de mucha tralla,muchos lavados en gasolinera(demasiados,tengo que reconocerlo),nunca los he abierto,pero el giro es suave,y no se nota ninguna anomalía.
     
  19. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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  20. megabike

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    una pregunta pablo rodriguez que lleba todo el año corriendo con una rigida pa que en una carrera tan importante cambia a una doble ???? pudo influir su puesto el llevar la doble ???? y que conste que lo hababamos unos colegas y yo hace unas semanas que pablo es un krack pero desde la temporada de ciclocross que el tio no para y que tenia que petar por que todo el año a ese nivel es una locura y nos sorpredio que el tio cada vez iba a mas menos en la copa del mundo

    saludos
     

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