Una pregunta. La horquilla entiendo que es para 1, 1/4 para la pista inferior de la direccion y 1, 1/8 para la superior, pero no he visto que los cuadros moots sean taperered y en todo caso si pueden ser tapered seran de 1,5" y no de 1,25" como es la horquilla, con lo cual necesitarias un reductor ¿No?
A mi también me sorprende que pienses en el YBB para la CX. Es que ademas si haces un montaje como el de la 29er la bici en conjunto ya se comporta casi como una softtail. ¿Echas de menos más suspensión en la 29er?
A mí me tiene buena pinta el proyecto, pero al igual que otros foreros discrepo en el tema del YBB. Siendo SS y con cuadro de titanio, creo que la suspensión trasera sobra. Y respecto a la horquilla con headshock, estéticamente no me gusta nada. Yo tiraría más hacia el concepto de la Ferida, pero en SS. Y como dicen por ahí arriba, primero probaría el manillar de carretera en la 29er para ver las sensaciones. Aunque tendrías que cambiar los frenos.
Imagino que lo que no te gusta del Ybb es que coincida en altura con el tubo horizontal, ¿Eso no se puede encargar a medida?¿No cabe? de todas maneras, Ybb atras y rigido delante se me hace raro, sin embargo........ Ahhh.....el Ybb va "de coña"
¿El objetivo es algo como esto? Me gusta el "conceto"; estuve a ná de montarme algo parecidísimo, pero me ha dado un aire por otro capricho.
Exactamente, ese es el problema. No se puede hacer nada. El muelle mide lo que mide y no hay nada que hacer. En fin... P.D: yo las que probé con YBB me encantaron ---------- Post added at 13:40 ---------- Previous post was at 13:39 ---------- Seria como una Fargo con single speed y con una geometría no tan relajada. P.D: esta bici seria la ideal para grandes viajes. Me flipa! ---------- Post added at 13:41 ---------- Previous post was at 13:40 ---------- No hehco de menos más suspensión pero al utilizar neumáticos más estrechos... ---------- Post added at 13:42 ---------- Previous post was at 13:41 ---------- Puedes pedir dirección para lefty. Asi montas lo que te apetezca.
Yo... A mi me parece que habéis visto los mismos videos de Rapha que he visto yo, y eso muy bueno no sé si lo es. Por otro lado he oído a propietarios de Moots con YBB quejarse de un cierto vaivén a cadéncias altas de pedaleo, y eso creo que en una SS de pisteo será bastante inevitable. ¿Con una trasera de titanio no habrá suficiente? Estaré muy alerta! ;-) PS: Me muero por probar una bici de CX, pero eso es acercarme demasiado a esos infraseres que tanto odio...
Yo creo que lo que engancha del ciclocross en la montaña (no dando vueltas en un circuito) es ese tacto "directisimo" gracias a la rigidez y las ruedas finas. Si vas a poner cubiertas mas gorditas (29X1.8, por ejemplo) ya conseguirías bastante absorción. Si ya metes horquilla y softail...igual el tacto directo, seco, que te mantiene alerta todo el rato, se disipa. No la pruebes! Se convertirá en LA bici.
DAVID ESPERATE QUE TENGO PEDIAS UNAS CUBIERTAS DE 38MM PARA MI CUADRITO DE ACERO DE CARRETERA RESTAURADO DE LOS 80 , TE ENCANTARA
No iniciaré un nuevo día de la marmota, pero el hecho de ir en SS en este tipo de bici concreta resta una buena parte de disfrute: el de rodar rápido en llanos sostenidos.
Sastamente,en una de Cx llanear a toda leche es donde mola. Yo con la Orbea Igorre hice varias rutas de btt y me lo pasé de muerte,bajando como el pájaro uyuyuy pero bien,como un gorrino en el barro,de hecho hace dias que ando purulando por subforo de compra-venta de ciclocross por si sale algo interesante.