Stumpjumpers endureras... 26, 27.5, 650B+ & 29ers

Tema en 'Enduro' iniciado por jfstone, 23 Jun 2011.

  1. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    si la horquilla es de 120mm le pondria una de 140mm con cambio de recorrido y eje pasante (lo que implica cambiar tambien rueda o buje delantero). NO va a cambiar demasiado la geometria, de hecho, hay algunos modelos de ese año que venian con una talas de 140mm (creo)

    La potencia más corta, tija pija y cubiertas como dice jffloren.

    Manillar de 685mm de ancho o más (no se de cuanto lo llevas)

    Si acaso doble plato (36-22) y un cubre.

    Y si hay mucha pasta, unas ruedas un poco más resistentes, ya que las XT normales dicen que no aguantan demasiado. Las XT de enduro van muy bien, o unas mavic sx....

    Por cierto: muy guapa la bici

    PD: ahh, y algunos te dirán que quites el botellero jejeje (o lo pongas mas discreto). La bomba debe ir a la mochila pero ya mismo :)
     
    Última edición: 6 Sep 2011
  2. Manunemo

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    Muchas gracias
    La horquilla no llega a 120 era de 100 y me la modificaron a 115. Habia pensado en tener dos juegos de ruedas quedarme la xt(Peso 63 km me aguantan bien) para hacer un poco el brutote y pillarme la Mavic SLR para las marchas largas tipo soplao,etc...
    El manillar es de 67 cm doble altura
    La potencia es de 90 ?Cual tendría que poner?

    Muchas gracias por las indicaciones
     

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  3. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    yo le pondria una potencia spec. de 75mm, y con las ruedas lo que haria es quedarme esas para marchas largas y pillar unas XT enduro o algo mas resistente para enduro. la horquilla buscaria una de 140mm con cambio de recorrido (para subir es recomendable recortarla) y con eje pasante, da igual de 15mm o de 20mm, ten en cuenta que la rueda delantera debe llevar buje especial para ejes pasantes.

    El manillar si no eres muy alto, con 685 o 690mm vas a ir bien, si eres alto, incluso 70 o 71cm

    en fin, que para mi, lo principal es la horquilla y la potencia, aparte de las cubiertas logicamente.
     
  4. Manunemo

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    Si habia pensado en un horquilla tipo Fox Talas (Creo que habia una de 120/130/150 recorrido ajustable
    La opción de las ruedas me parecen bien así solo tendría que cambiar el nucleo de la llanta de la Xt ¡No?
    En cuanto a la potencia llevo de 90 ,el caso es como me hicierón bikefitting y las medidas que llevo son las correctas, aunque algunas veces echo el culo para atras lo cual una potencia mas corta tampoco me vendría mal . Soy bajito 1,64
    Luego tengo la duda si la horquilla de 32 o 36 mis compis me dicen de 36 que tienen mas firmeza bajando...

    Pues muchas gracias por todo
     
  5. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    el bikefitting te dice que las medidas son las correctas pero para un uso rutero, creo yo. Ponle una de 75mm y verás que cambio.
    Horquilla de 36 no la veo en esa bici, se quedará superdescompensada. Al llevar 120mm detrás, no se te ocurra ponerle más de 140mm delante. Una talas de 110-140 es perfecta, o una revelation u-turn

    lo de la rueda, creo que si que se puede cambiar solo el buje, pero no estoy seguro. tambien suelen comentar que casi vale lo mismo cambiarlo y radiar la rueda, que comprarte una rueda nueva.

    olvidate de la horquilla de 36, está claro que da mucha mas firmeza, pero en esa bici sería demasiado, incluso peligraria el cuadro. 140mm y eje pasante y notarás un aumento de firmeza y estabilidad increible.
     
  6. Manunemo

    Manunemo Miembro activo

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    Muchas Gracias

    ¿Que te parece esta?
    horquilla fox talas III rl con las siguiente caracteristicas:

    recorrido: variable de 110-130-150

    eje delantero de 15 mm, con cierre fox

    tubo horquilla 19 cm con araña de direccion
     
  7. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    esa horquilla está bien, pero sinceramente buscaria la talas 100-120-140, no pasaría de 140 delante, porque es posible que se te quede un poco descompensada.
    lo del tubo de la horquilla tendrás que medirlo tu, pero 19cm en una talla M debe de sobrarte
     
  8. jffloren

    jffloren Enfermo

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    Esa está bien, aunque la veo excesiva para esa bici, a lo mejor lo ideal sería la 100-120-140 de eje normal, pero bueno esta 110 subirá bien y a 150 se quedará muy alta de delante pero para bajar será una pasada, aunque es posible que te cambie mucho el angulo de dirección y te tendrás que acostumbrar.

    ---------- Mensaje añadido a las 09:53 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:51 ----------

    osti tú, nos hemos sincronizado !!
     
  9. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    pues si jeje, yo es que soy de manías y más de 2 cm de desfase entre delante y detrás no me gusta... como tampoco me gusta nada llevar más recorrido detrás que delante jeje
     
  10. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Espero que el BGFit te haya ido bien. Yo fui a hacermele y tengo la sensacion de que tire 150 euros a la basura, o el que me le hizo no tenia un buen dia o no se le da muy bien. Fui con una simple sobrecarga en un gemelo y a las pocas semanas de hacerle se me cargaba el otro y el aquiles, me dolian las rodillas, un tobillo... en fin una p*** ****** y encima no anote las medidas anteriores.

    Bueno, que me enrrollo. Si el Fit esta bien hecho, lo que realmente importa es la colocacion de calas, la plomada de la rodilla y el angulo de ataque de la pedalada y eso con una potencia mas corta no lo vas a cambiar. Simplemente vas a ir mas erguido en la bici. Yo tenia una de 90 y la he puesto de 70 y voy mucho mas comodo, simplemente en las subidas tengo que flexionar algo mas que antes los brazos para echarme sobre el manillar cuando hay mucho desnivel, pero eso no es nada comparado con el control que ganas en las bajadas. En cuanto al manillar, yo puse uno de 73cm. Yo te aconsejaria que pillases uno de esa medida o poco menos y vete probando y cortando si te hace falta, que de cortar siempre estas a tiempo, de empalmar (el manillar) no. Eso si, date unos dias para adaptarte al cambio, porque de entrada el cambio de anchura te va a resultar muy, muy raro.

    La horquilla, si tienes 120 atras, busca una de 140. A mi me pasa como a jfstone, mas de 20mm de diferencia no me mola.

    Saludos.
     
  11. Manunemo

    Manunemo Miembro activo

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    Gracias
    A mi el Bikefitting me fui muy bien fui con una lesión de rodilla y a la hora de probar la bici despues del bikifitting mano de santo . Todas las medida de la bici las tenia mal así como las calas . Me costo 60 € y la segunda bici 40€ y eso que estuvo mas de una hora . Las medidas me las mando por un email.
    Pues tengo muchas dudas por que la fox 110/130/150me la deja en muy buen precio y esta impecable !No se que hacer!

    Un slaudo
     
  12. j e d y

    j e d y Miembro

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    pues tengo que decirte que a la ocasión la pintan .... si tienes la oportunidad cogela, yo llevo la talas100-120-140 y en 100 se queda un poco descompensada, tu con 110 vas a ir mejor luego el 130 es el que deberias llevar para bajar normalmente y solo en situaciones muy extremas poner el 150.... no se, yo así lo veo bien.
     
  13. j e d y

    j e d y Miembro

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    y... cambiando de tema, ahora que se me esta muriendo la eskar 2.3 que pondriais delante morderadamente rodador, de entre 700 y 850gr. y de 2.25 a 2.3 de ancho.
    se me vienen a la cabeza , ardent, adventage, fat albert front, purgatori control (2.4¿? quiza es mucho)...
     
  14. josefr

    josefr Miembro activo

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    Por algún sendero...
    J E D Y, yo llevo la "Purgatory Control 60TPI 2bliss de 26x2.0" en la trasera y en la 2 trialera que bajé (recién estrenada ni 60km tendría) se me rajo por le lateral. A mi parecer es muy ligera y pero a su vez muy poco resistente. Depende del uso que le des.

    Y ya que estamos:
    También estoy interesado en cambiarles las cubiertas, algo en 2.35 delante y 2.20 en la trasera pero no se bien que montar ¿Alguien nos podría asesorar?
    Ah!! Y pastillas de freno!! cuales van bien para quitar las dichosas vibraciones!!
    Gracias!
     
  15. j e d y

    j e d y Miembro

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    ya, sin embargo para mi, la control en la delantera es suficiente. la ulitma eskar que llevo ya tiene que tener 2000km .
    por eso creo que es una buena referencia el peso. menos de 700gr para mi en una cubierta de 2,3 es muy poca goma.
    respecto a las pastillas es un gran dilema, las hay que vibran mas pero que no vibren no las conozco.
     
  16. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Yo alante llevo la High Roller DH Single Ply con aro rigido en 2.35 y va de maravilla, cuando la cambie sera para probar la Dual Ply, que lleva un compuesto mas duro en la banda de rodadura para que ruede mejor y uno blando en los flancos para el agarre lateral en curvas.

    Atras desde mayo que pille la ticla llevo probadas dos y no me convence ninguna. La IRC Mythos rueda muy bien, pero tiene los tacos laterales demasiado separados y en las curvas y trialeras no me daba mucha confianza y la High Roller en 2.10 lastra mucho rodando para no terminarme de gustar su comportamiento como rueda trasera, frena mucho la bici y en esa medida tiene muy, muy poco balon, ademas de que la mia tiene los flancos demasiado blandos y eso se nota en las trosiones que hace.

    Yo atras le quiero poner algo en 2.20 ó 2.25 que sea rodador en la medida de lo posible y que responda bajando que al final es lo que me importa. ¿Cual me recomendais?.

    Saludos.
     
  17. josera68

    josera68 spe enduro

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    la mejor combinación que he encontrado yo hasta ahora es high roller 2,35 delante y avantage en 2,10 detras, ambas en tubuless. rodadora detras con agarre justo y delante un seguro bajando. Para los dias mas endureros tengo una rueda montada con una high roller en 2,50 supertacky, esta si que se nota en cuanto a lastre...eso si bajando da igual lo que pilles jejejejej
     
  18. j e d y

    j e d y Miembro

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    yo detras llevo ardent 2.25 y ruedan de maravilla,traccionan suficientemente bien y en tubeles me dio 870gr da la sensacion que la
    adventage tiene mas traccion y retiene mas y parece que tenga un buen taco lateral, josera68 tu que la tienes que opinas de esta como delantera.
    gracias
     
  19. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Ok. ¿La advantage de que marca es?
     
  20. josera68

    josera68 spe enduro

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    estamos hablando de enduro? yo no la pondria...si algo se necesita es un buen agarre delantero, y aunque la avantage puede ir bien delante nunca llegará al agarre y seguridad de una high roller :smile:

    es una Maxxis, al igual que la high roller.
     

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