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Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 14 Oct 2010.

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  1. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Mucho vicio veo por aqui .. jejejjejejejje

    ---------- Mensaje añadido a las 22:40 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:38 ----------

    Pero también te animas a la pintura y todo???

    ****, a mi es que esas cosas me parecen ciencia ficción!!! jajajajajaj

    Por cierto, tienes un mail :-D

    La mafia orangista parece esto!!
     
  2. Breukin

    Breukin Bikeage

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    Si que es cierto que a veces le ponemos excesivo o exclusivo interés a la longitud del tubo del sillín como referencia fundamental en la elección de la marca, modelo y talla.

    Creo que esta puede variar o adaptarse a nosotros, por encima o por debajo, si el resto de longitudes de tubo horizontal, diagonal, tirantes, vainas, basculantes, bieletas, ángulos, etc. compensan esa mayor o menor diferencia respecto al ideal.

    La geometría es un apasionante mundo, para mí apenas conocido pero inquietante, fundamental para después estar agusto 100 % con lo que montamos, en todo momento y ante cualquier situación.

    Vaya tostón que pegué, disculpad.

    Salud:
    Breukin.
     
  3. rosco

    rosco Miembro activo

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    En el tiempo o en el espacio???
    Yo hablo desde mi corto entender, para mi la inclinación de la dirección y sillin es lo que me dice si una bici si o no, y ahora Las 2 que tengo van bien lanzadas para mi gusto las 2 estarán por Los 66 o 67 grados
     
  4. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

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    Al fin me he pillado el lagarto.

    Después de dar muchas vueltas.

    Saludos.
     
  5. nestorarce

    nestorarce Néstor

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    Fer eso hay que probarlo con un buen ismael + sima :D
     
  6. pol

    pol Doctor Divago

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    Fua, acojonante!
     
  7. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Pol, para cuando un lagarto juancho!??

    Si hasta javi tiene uno, ajjajajaja
     
  8. Breukin

    Breukin Bikeage

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    Totalmente de acuerdo contigo. En mí caso, los 67º de dirección en la Crush, los 73º de tubo de sillín, con los 140 mm. recomendados de horquilla, bajo mi entender, lanzada, tragona, divertida, pedaleadora y la talla 19", para mí, cojonudamente tambíén. Deleitándome en cada salida.

    A ver si hacemos por que se conozcan ambas y de paso sus pilotos. La distancia no debería de suponer un inconveniente, seguro que en adelante coincidimos en alguna.

    Un placer escribir y leer por Jalifax, se aprende mucho. Gracias.

    Salud:
    Breukin.
     
  9. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    No te creas tio.
    Cuidado q por aqui hay mucho malincuente!! :)
     
  10. pol

    pol Doctor Divago

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    No te creas que no me molaba, pero no está la cosa pa meter 500 pavos en un (otro) amortiguador que no sé regular! :-D
     
  11. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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    La One One ha quedado preciosa Rosco, a ver si la vemos en directo. Podrías venirte y saco la subzero a pasear y así contrastamos monturas.

    Por la duda del lagarto pasamos todos, pero estoy con Pol, es demasiado caro y yo demasiado insensible para notarlo, perezoso para ir regulando en cada parada y me da miedo después de gastarme el dinero no saber aprovecharlo.

    Si ya es complicado un Dhx5, ese debe de ser mas.


    Curioso, pero lo que mas ganas me ha dado de volver a meterle muellle, fue comparar en bajada la mia con la de Rosco, en asfalto las dos bajaban a la misma velocidad, pero en un terreno pedregoso, los dos sin peladear ni frenar, podía ver como este se me iba con bastante facilidad.
     
  12. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    El ccdb no es tan complicado como pudera parecer
    De hecho a mi me parece más facil de afinar que un DHX por poner un ejemplo
    Ajustas la baja para que sea mas o menos sensible y no se mueva mucho la bici al pedalear y la alta para que sea más o menos progresivo al final...y listo.
    Una vez que tienes los ajustes que te gustan....solo se tocan cuando se hace la bajada "buena" del día, que basicamente es quitarle compresión tanto en baja como en alta y abrir un poco el rebote

    ---------- Mensaje añadido a las 08:40 ---------- El anterior mensaje fue a las 08:39 ----------

    Pepino pepino Fer.
    Peso?
    Las cubiertas son doble carcasa?
     
  13. pol

    pol Doctor Divago

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    Por el Downhill ese que pone, diria que si.
     
  14. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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    Santi, para las regulaciones que dices ¿Debes de llevar la llave encima? ¿O con la mano se puede regular?
     
  15. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    si tio llave encima...

    yo estoy contento con mi DSP dueler pues para mi en la nomad va muy bien, ahora me doy cuenta lo que le "quita" una plataforma estable (spv, 5th) a una sistema de suspensión como pueda ser el VPP (que está parido para que se mueva poco)...además decir que este SI se puede regular incluso encima de la bici, en marcha, no obstante olvidaos de los clicks, este es más de sensibilidad digital y de contar giros...:mrgreen:


    el mio debía ser el último que les quedaba con la palabra Dueler en Brush Script MT...:cunaoo...ahora le han dado una limpieza de cara a la pegata

    [​IMG]
     
    Última edición: 7 Sep 2011
  16. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Yo no veo necesario eso de tocar las regulaciones en alta para antes de "la bajada". Si para subir no utilizas el tramo de alta del amortiguador, para qué un ajuste diferente?
     
  17. murci

    murci gurugu

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    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    +1

    si con un lagarto hay que estar tocando las regulaciones en cada subida / bajada. yo no tendre uno jamas, ni regalao
     
    Última edición: 7 Sep 2011
  18. xerpa

    xerpa Desconectado

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    toponoto, anonadado me sigues teniendo.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, y al loro la regulación en alta es la que puede hacer que ese amortiguador sea una alfombra a que sea una verdadera ****** y tengas la sensación de que te saltan todos los empastes si antes no te has comido un árbol.


    Yo hago como los manitu, le pongo una regulación y eso me sirve tanto pa subir como para bajar, sin tocar no palancas ni ruedecicas ni nada..... si la bajada es muy seria pues si que toco un poco la compresión en baja y el rebote en baja.


    La verdad es que por 500 euros vale la pena si has de cambiar de amortiguador, ya que un fox te vale eso y realmente por lo menos en estas bicis funciona mucho mejor.

    A la práctica a nivel globero hay un par de regulaciones o tres.

    Para todo
    Para todo pero que sea un poco más sensible
    Para bike park


    y como mucho se puede pasar de la primera a la tercera en un plis plas si la bajada es una burrada.


    Si eres más pro y haces descensos entonces si que lo puedes ajustar a cada circuito... pero si no sabes lo que te vas a encontrar para que tocar.... en serio que no es tan complicado como parece ;)
     
  19. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

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    Yo no entiendo mucho, pero dos bicis que me dejaron probar con amortiguadores tuneados, de esos con muchos ajustes, se notaban muy diferentes (para bien) de los de serie, evidente incluso para un servidor que no es precisamente Sam Hill.
     
  20. xerpa

    xerpa Desconectado

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    A nivel de globero se nota supongo que a nivel de alguien experto tiene que ser la repera :)

    Yo desde principio de verano hasta ahora he ido haciendo mis pruebas

    Patriot con dhx5 coil
    Patriot con CCDB
    Alpine con dhx5 air
    Alpine con CCDB

    Al principio de probar el CCDB en la patriot hace un año y medio noté diferencia, pero no me pareció tan exagerada, supongo que siempre me he querido convencer de que no valía la pena pagar tanto por ese amortiguador, pero bueno la verdad es que me salió más barato que el dhx5 de muelle :mrgreen:.... pero después de este verano me he dado cuenta de que es mejor en las dos bicis la diferencia, más cómodo, más seguridad bajando, más estabilidad cuando levanto dos dedos las ruedas del suelo, mucho más efecto colchon, pedaleando si cierras el propedal pues más o menos.... lo malo del ccdb es el ruido a colchón de puticlub que hace al rozar el muelle.

    Las regulaciones he encontrado la que me va bien a mi que es casi igual subiendo que con los dhx cerrados de propedal y mucho mejor bajando que los dhx con el propedal abierto para bajar, es más suave, más rápido leyendo el terreno (**** que de cultureta que queda esto) y sobretodo la bici va más "recta", es como si no flaneara tanto... para mi vale la pena si el precio del amorto es parecido a los otros y has de cambiar amortiguador.... si te sale por el doble, pues no vale la pena ;), por lo menos para mi :)
     
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