+ 1 ellos van a su bola y seguro que en enero o febrero te sacan algun cambio ya sea en pintura o modificando la puntera angulos u otra cosa como hicieron con las blur el año pasado( cuando sacaron el verde en la blur LT c )
bueno eso es bueno o malo, segun se mire, porque por ejemplo si tu quieres comprarte una bici si te filla por final de temporada, puedes decidir esperarte a ver que sale o comprarte la que hay actualmente en catalogo. Pero de la otra forma tu igual te gastas 2500 en un cuadro en febrero, y van y en marzo te lo cambian (se supone que a mejor), pues es una putada...
si pesas bastante de 80 pa arriba seguro que se nota en rigidez pero si eres un tirillas como yo no sirve pa ná, sólo para meterle a la bici
Por eso mi radar antihomosexualidad me avisa enseguida de la presencia de alguno para que no me "caneen" :mrgreen:
desde luego prefiero un eje de 12 que un direct mount, con abrazadera igual canvio platos peor el eje de 12 si se nota ¿no notas el de 20?
Si señor... Pero porqué 135X12 y ahora 142X12..??? Otro misterio de la mercadotecnia...?? Se ha caido el jabón....
y el 150x12 ...como horquillas de 1/8, 1.5, tappered y ahora 1 1/4. iscg vs iscg 05,....... ¿tan arretrasadas estaba las bicis? ¿tanto necesitamos? ....... son mejoras si ¿pero tan malo es lo que habían mejorado hace dos años? te compras una bici y en tres años es un puro hierro porque ni lleva tappered, ni iscg, ni eje de 12, ni direct mount, niiiiii perito de los palotes, eso si, la gente que las lleva rutea igual por los mismos sitios, el problema es que se devaloran mucho y essto les interesa a ls fabricantes pero ¿y a nosotros? en fin, lo mismo de siempre, ahora a esperar novedades 2013 que estas ya están vistas jajaja
No he incluido el 150X12 ya que este estandar ya hace tiempo que los DH´s utilizan....Es posible que quede este 142X12 como nuevo referente para uso AM-DH...??? 1 1/5..Quién se acuerda de ellas.....??? Hay demasiados ejemplos sobre esta obsolescencia premeditada.... De lo que si que debemos estar convencidos es de que compremos lo que compremos,siempre existiran fabricantes para hacernos creer que nuestros juguetes ya son viejos al poco de comprarlos....como si de Hard Ware informatico se tratara...Cómo es posible que las novedades del 2012 ya esten a mediados de 2011...???
en este caso es por bunos motivos el standard 142x12 añade sujección en las punteras, de tal forma que es muy facil poner la rueda y pasar el eje. en el 135x12 era un poco suplicio atinar el eje en el bujero, los bordes eran lisos por eso y el diseño de las punteras/cierres además tiene más rigidez (que no seré yo el que te diga que se nota) por otro lado cualquier buje de 135x12 es convertible a 142x12, bien con cambio de eje o extremos, bien poniendo una simple arandela de 3,5mm a cada lado. Yo mismo me curré unas en plan provisional hasta que me llegó el nuevo eje
habeis visto esto?. es de 29", con 130mm y segun dicen equivalente a una 160mm de 26". ¿eso como se come?. http://www.todomountainbike.es/art/banshee-prime-all-mountain-29er-primer-contacto
aparte que las banshee me encantan, esta en concreto me parece una pasada... dicen que al llevar las ruedas más grandes, la sensacion es como si llevaras más recorrido de suspensión.... dicen que una 29er de 100mm tiene el aplomo o estabilidad de una 26 de 120mm, etc.. pero para hacer el ratonero como hacemos tu y yo, creo que mejor una de 26 con 150 o 160.... o algo asi, jejejeje
Cierto,ciertisimo.....Pero no creas que con los 142 ganas mayor comodidad en montaje.... (901 vs MOho hd)
se supone que una rueda con el buje mas ancho consigue un mejor aparaguado de la misma...es decir una rueda de 150 en ambos lados los radios soportan casi la misma tension, mientras que en una de 135 los radios que mas fuerza ejercen son los que mas cerca del piñon están....ya que trabajan mas rectos. cuanto mas "perfecta" sea la rueda mas carga puede soportar y menos se va a descentrar...