La flexión es un tipo de deformación de un material y la torsión otro. En la flexión se produce una combinación de tracciones y compresiones en el interior de la sección de la pieza. La flexión se produce cuando existe una fuerza que produce un momento. Pero explicar la flexión de una rueda en movimiento en un sprint o ascensión de pié es sumamente complicado y variable. Entiendo al forero que dijo que era muy complicado. Además están las holguras de los rodamientos, que aunque sean mínimas, en el exterior de la rueda se notan más. En una bici flexa todo si se le somete a un esfuerzo con parte de vector perpendicular al cuadro, rueda, horquilla, cuadro,... No habéis probado alguna vez a apretar con el pié hacia dentro un pedal con la bici parada para ver la flexión del cuadro? Todas flexan una barbaridad.
No quisiera que me abuchearan pero tanto leer que algo "flexa"........... El verbo flexar no existe en castellano, tampoco lo veo en el de catalán. Puede llamara aengaño aforeros no familiarizados slds
Dos post más arriba, relayer lo ha explicado correcta y exactamente. La expresión :shock::shock::shock::shock: vino a cuento de tu comentario, en el mejor de los casos está errado en su redacción. Trenzado y calidad no son sinónimos de una cualidad del "carbono". En términos absolutos no podemos hablar de "calidad" del carbono porque, cada tipo de TELA DE CARBONO tiene unas cualidades que se adaptarán, mejor o peor, al fin para el que han sido diseñadas. El "carbono" de por sí es flexible y, además, en la mayoría de tipos, poco elástico (bien sea en filamento sencillo o en trenzados). Otra cosa es el COMPOSITE DE CARBONO. Ahí es donde puede mostrar otras cualidades muy apetecidas gracias a la matriz que lo contiene. Abrir los puentes de los frenos, con la mayoría de las ruedas de hoy en día, es una manía adquirida por imitación. ¿Resulta que los abren al subir un puerto y no lo hacen en un sprint?. Y, efectivamente, las diferentes deformaciones que sufre una rueda debido a la fuerzas a que es sometida (sobre todo cuando no están perpendiculares al suelo) no son debidas solamente al "carbono" (quizás este sea el menor de los responsables) sino al conjunto de materiales que componen una rueda y a su compromiso de ajuste final (no solamente al aro de llanta). Saludos.
a lo primero de acuerdo, aunque hayas sacado de contexto el comentario y el tema sea off roppic con el hilo. A lo segundo te equivocas tambien hay sprinters que los abren y a lo que comentas que no solo se debe" a las cualidades" del carbono las deformaciones de acuerdo tambien
correcto muy bien explicado. De hecho no se si has podido comprobar, mirar o ver el video que colgaron los de custom4 em facebook sobre una bici de carbono de calidad media-alta sobre un rodillo, es alucinante los bandazos que pegaba y como flexaba
Se entiende que el material esta confeccionado para rendir en competición, cuando se vá a 50 km/h con 100 tios alrededor o bajando a 70 km/h, muchos pros desean tener la sensibilidad de la maneta " al gusto" esa es la razón de las palanquitas en la maneta, para autorregularselo a sus sensaciones. No son manias tener las zapatas más o menos alejadas de la pista de frenado, es un motivo de seguridad. Muchas veces son los propios ciclistas los que les piden a los mecanicos como quieren el freno, quieren tenerlo al gusto para saber en que momento bloquean y en que presión necesecitan antes de que esto pase, dependiendo a lo que uno este echo
Yo creo que esa es la explicación. Para tener más tacto con el freno cuando tienes las manos en la zona de los escaladores.
Es una palabra técnica. Un tipo de esfuerzo, como los de tracción, compresión o torsión. Me imagino que en algún diccionario sí vendrá.
Con la bici parada y en el suelo coge la rueda trasera a la altura del freno y haz fuerza para un lado y para el otro. Eso es lo que flexa principalmente.
yo llevo carbono y perfil y no me rozan las zapatas. llevo grupo campagnolo y si que tiene una palanca en el freno para abrir el puente desde el manillar.
en la época de Perico, con llantas de aluminio de 36 radios, de 2mm con cabecillas de acero, podías llevar a menos de 1mm las zapatas, que no rozaba nada de nada...
Yo creo que esto nos pasa cuando queremos llevar una posición muy baja sin una postura adecuada o teniendo mal colocada la altura del manillar. Si cuando estas cogido de bajo tienes el brazo a 90 grados aprox esto no deberia pasar, digo yo como opinión igual estoy equivocado
Ya va siendo hora de que cambien a perico por alguien mas actual....que este mas en la onda, yo apostaria por Miguelon!!! a no poder ser un olano o escartin....