He aqui el gran dilema: Novedad de la Scott spark Rc 2012, junto con 120mm delante/detras para rallye + Opcion de bloqueo manual. fiabilidad pte de contrastar al ser un cuadro nuevo,garantia 2 años. Epic S-Works: Suspensiones inteligentes, te olvidas de mandos, fiabilidad contrastada, 100mm tanto delante/detras.Garantia de por vida. Se ven muchas epic en competicion. Precio bien es verdad que hay una diferencia de unos 1500 arriba o abajo en favor de la spark. La spak no es la tope de gama, en cambio la specialized si, pero comparo estas puesto que son las que mas me gustan esteticamente ya que la spark premium no me dice mucho. y la SL se va de madre. Opinones. para dos grandes bicis como son estas. Adjunto unas fotitos de muestra: Ver el archivo adjunto 2526413
Yo me quedaría con la scott sin duda,solo le pondría otras ruedas porque creo que esas la desmerecen.
yo estoy tambien entre las las 2 pero casi qe me decanto mas por la epic ya qe tengo 2 scott y una spark la diferencia de precio es notable bielas de la spark son la xx ya con 2 años de antiguedad las ruedas de la spark no son las roval de carbono de la specialized ademas del baño casima o como se diga del amortiguador lo qe tambien hay qe mirar qe la spark peda un poco menos y tiene mas recorrido,pero para mi este año la spark no me gusta mucho como esta montada la qe me mola es la sl jaajjaa
depende de lo que quieras: en cuanto a rendimiento existe una gran diferencia, la epic es un tiro y es la bici ideal para carreras de larga distancias y a su favor tiene una gran efectividad, la scott es mas todo terreno y te vas a decir varios por aqui que parte de razon tienen, que tienes que atinar bien con la talla por el tema de que como subas o bajes mucho la tija existe un gran grado en el tubo vertical. en cuanto a estetica la scott rc se sale, es preciosa y las ruedas con radios blancos y demas le dan un toque brutal. para mi aunque la rc no es la tope la verdad es que encuanto a componentes la prefiero ya que no quiero saber nada de las ruedas de carbono de la sworks y las bielas a la larga crujen. la horquilla no soy partidario de la brain pero me han dixo que el brain con la sid es brutal. mi consejo es que compres el cuadro sworks, le montes un grupo xx con una sid wc xx tapered y los perifericos a tu gusto y te va a costar como la scott mas o menos y tienes el mejor caballo de carreras de largas distancias y un tiro de rally jejjejejej
tambien hay muchas opciones,yo tambien por cambiar tambien esta claro qe la epic el modelo del cuadro ya tiene unos años y el rc es de este año.
Son Maquinas diferentes Scott spark Rc 2012, junto con 120mm delante/detras para rallye??????????????????????????????????????????????? La Scott mas rutera para todo los publicos y mas todo terreno, La epic desde sus origenes una maquina de rallye un buen montaje manillar plano potencia invertida y ya tienes un misil de crucero Tomahawk. saludos
Es lo que me tira para atras quiza demasiado para rallye...yo soy peso ligero me sobra la mitad jaja!!, La epic no dudo que es un pepino en competicion, solo te tienes que ir a una carrera o una maraton y fijarte, las ves por todas partes eso es buena señal. En el Foro hay unas cuantas y ligeras ---------- Mensaje añadido a las 21:45 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:43 ---------- Esa es otra de las cuestiones Spark Rc no llegan a españa minimo finales de Nov- 1ºs de Dic si es verdad lo que dicen, el año pasado con las Scale Rc se monto buena. Las Epic no lo se pero entiendo que bastante antes.
yo me quedaria con la epic, el sistema esta mas que probado, esteticamente me gusta mas y la garantia es mejor
Yo doy mi voto por la epic, esteticamente me gusta mas que la Scoot y en cuanto al rendimiento no e probado la scoot pero la Epic como bien dicen los anteriores foreros es un tiro y si regulas bien el brain funciona a las mil maravillas
Ami Mean dicho que las primeras epic entran octubre pero solo para los que la tengan pedida antes y las scott para equipos a finales d septiembre
Yo tengo la epic y me va genial, ha superado todas mis expectativas, ya he corrido con ella toda una temporada de rallyes y marathones. La scott tiene una pinta brutal, y seguro que va genial, pero como no la he probado, no te puedo decir, si vas a correr rallyes en serio ocn ella no lo veo, demasiado recorrido de suspensiones por muy compensadas que esten.
A mi me gusta la Epic porque una vez ajustas el Brain te olvidas de mandos de bloqueo y cambio de recorrido. La Scott no la he probado.
Las scott tienen garantia de 5 años para triangulo delantero y basculante, mientras que specialized da garantia de por vida (la vida que ELLOS estimen oportuna) para el triangulo delantero, y 2 años para el basculante, y bieletas..cuando son estas las partes que mas sufren en una bici doble suspensión. Por otra parte, la scott puedes variar la geometría consiguiendo ampliar o reducir el ángulo de dirección, y el ángulo del sillin, con un simple giro de un tornillo del basculante.. además que te permite con el mando remoto elegir 120mm, 85mm o bloqueo total alante y atras... Para rally 100% efectivo de carreras, mejor la epic, pero para rally-maraton, sin duda la spark.
+1 Las garantias estan muy bien, pero cuando tienes que hacerlas efectivas...... en un cuadro de 500 euros...... en estos cuadros ni te cuento por donde pueden salir.
Me estais convenciendo...La epic..va ganando enteros, eso que soy de Scott, pero demasiado recorrido, amortiguadores por probar y muchos interrogantes la spark y viniendo de una rigida de 8.300 pues me tira para atras. Para hacer algun rallye y maratones creo que sobra con 100mm, tema de pesos como andaran? Estoy deacuerdo en lo que cometais de la Garantia, unicamente es para vender, luego a la hora de hacerlas efectivas es diferente. + Opiniones.