La bicicleta eléctrica del MIT llamada a revolucionar el futuro del ciclismo urbano

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by sanferbar, Sep 7, 2011.

  1. sanferbar

    sanferbar Miembro

    Joined:
    Jun 27, 2011
    Messages:
    656
    Likes Received:
    11
    Location:
    Madrid
    Por si interesa .

    http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2011/09/05/bicicleta-mit/
     
  2. omarva

    omarva Miembro

    Joined:
    Aug 28, 2009
    Messages:
    679
    Likes Received:
    6
    Location:
    Madrid - Tres Olivos
    Strava:
    muy buena info.

    gracias
     
  3. AlberaBTT

    AlberaBTT Miembro

    Joined:
    Jul 6, 2009
    Messages:
    269
    Likes Received:
    0
    3000€ la ruedecita!! esto es cómo cuando salieron las teles de plasma pero mira ahora hasta las regalan en el super.
     
  4. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    6,863
    Likes Received:
    2,737
    ¿esta es la Copenhagen Wheel?
     
  5. miguelangelmn

    miguelangelmn Miembro

    Joined:
    Jun 27, 2010
    Messages:
    838
    Likes Received:
    11
    Location:
    Valencia
    Si no lo es se parece mucho , la copehagen wheel almacenaba la energia que se crea en la inercia de las frenadas y despues la devolvia en la pedalada aparte de alimentar todas las movidas del iphone, luces etc etc.

    http://senseable.mit.edu/copenhagenwheel/
     

  6. ANDRESGGDP

    ANDRESGGDP Bikemonkey

    Joined:
    Aug 21, 2008
    Messages:
    3,959
    Likes Received:
    20
    El concepto, la evolución del ya presentado en forma de prototipo en la Cumbre del Cambio Climático de Copenhagen en 2009, es un disco colocado en la rueda trasera con un motor eléctrico en el centro que incluye una batería, el propio motor.

    (Lo pone debajo de la foto en el enlace)
     
  7. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    6,863
    Likes Received:
    2,737
    debí leer más a fondo, disculpad
     
  8. z4ndm4n

    z4ndm4n Miembro

    Joined:
    Mar 29, 2005
    Messages:
    592
    Likes Received:
    5
    Location:
    Warcelona
    Pues me parece a mi que no va a revolucionar una ******, sinceramente. Resulta palpable que toda la gente que habla de "revolución" va en coche, porque cualquier ciclista se dará cuenta con la primera lectura de donde va a acabar esa bicicleta. En el fondo, un motor electrico de batería recargable más. De innovador nada. De revolucionario, aún menos. Y lo único que va a cambiar de un ciclista es su nivel de vida como se le ocurra desembolsar más de 3.000€ por eso...
     
  9. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,259
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    Estoy de acuerdo. La revolución vendrá cuando se cambie el pensamiento petrolero de la cultura mediterránea (por poner un ejemplo), donde cuanto más grande y más consuma tu coche mejor, y si por el camino puedes atropellar/ahumar/molestar a algún peatón o ciclista que va por dónde tú crees que no debería.

    Estos tipos de inventos pueden servir para llamar la atención sobre el problema, pero hasta que no consigamos que en nuestras ciudades se vean más bicis que coches, sean normales o eléctricas, aunque las segundas supongan algo de daño al medio ambiente, no se verá el cambio.

    Está claro que en España cada vez se ven más bicis, pero la mayoría las usa para hacer deporte y no para el transporte personal, como en otros países europeos.

    En Holanda, los niños van desde pequeños al cole, en grupo, con sus compañeros nieve, llueva o haga sol. Sales a la calle y ves ciclistas desde 3 a 103 años, llevan al perro, la compra, hacen mudanzas, reparten cartas, paquetes, productos de consumo; las empresas subvencionan la compra de bicis, ponen duchas, aparcamientos; los carriles bici tienen doble sentido, semáforos, rotondas; y las bicis siempre tienen preferencia sobre los coches.

    En fin, como ya dije en otras ocasiones, se trata de educación, como en casi todo.
     
  10. AE2013

    AE2013 Miembro

    Joined:
    Apr 22, 2011
    Messages:
    996
    Likes Received:
    14
    Location:
    Madrid
    Estoy de acuerdo con los ultimos comentarios. De revolucion poco, un buen motor electrico acoplado a la rueda. Sencillo pero aun demasiado caro para revolucionar nada. Aparte de que no termino de entender la mania ultimamente con que todo sea "social", conectado a Facebook o contándote qué carajos hacen tus 857 "amigos" en ese momento...
     
  11. roichiman

    roichiman Novato

    Joined:
    Aug 19, 2009
    Messages:
    958
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Con estas bicis no se cuentan los costes ambientales derivados e indirectos de fabricar los motores eléctricos, más las baterías. Es como el timo del motor de hidrógeno, no contamina en sí, pero para extraer hidrógeno se consume una barbaridad de petróleo y se contamina en sus plantas de extracción que no veas. La bici es lo más simple que hay, bici eléctrica para abuelos, pues bueno, pero como dice Charli, en Holanda abuelísimos subiendo cuestas (las de los puentes de Rotterdam) a pedal, sin motor ni nada.
    A mí me sigue pareciendo que cualquier persona capacitada que no pedalea es por vagancia. Tus piernas te pueden llevar a donde quieras.
     
  12. vegan

    vegan Señor de la misantropía

    Joined:
    Aug 17, 2011
    Messages:
    2,044
    Likes Received:
    2
    Location:
    Barcelona
    Totalmente de acuerdo (vale, con alguna contada excepción de algún abuelo centenario o de una ciudad con subidas del 20%, por decir algo...).
     

Share This Page