no se muy bien a que te refieres, pero te hablo por experiencia yo tengo la 314 (me va de lujo no la cambiaría por nada) y mi primo tiene la 514, entonces yo se que la mía no se bloquea de amortiguador pero la 514 de mi primo si que la puede bloquear, así que por cuentas de la abuela la 214 y la 314 no se podrá bloquear el amortiguador y de la 514 en inclusive en adelante se podrá bloquear, por que no creo yo que si la mía viene sin bloqueo no creo que un modelo inferior si que lo lleve, al igual que si la 514 si que lleva bloqueo no creo que modelos superiores salgan sin ello, la 214 y la 314 llevan de amortiguador fox float r y de la 514 a 914 llevan de amortiguador FOX Float RP2 High Vol. Boost valve, la diferencia principal entre los primeros amortiguadores y los segundos es que los primeros no llevan bloqueo y vienen directamente con propedal (digamos que es como un bloqueo que se desactiva ante un impacto) y los segundos ya decides tu si los quieres llevar abiertos, bloqueados y con el susodicho propedal, aparte de todo esto cada uno y con su dinero lo puede cambiar para que haga lo que su necesidades le demanden, .
Perdona que te corrija, ningún modelo zesty, al menos las de 2011, lleva amortiguador con bloqueo. Si es verdad que los modelos que usan son el Float R hasta la 314 y el Float RP2 de la 514 en adelante. Si te fijas en las caracteristicas de RP2 http://www.foxracingshox.com/product.php?m=bike&t=shocks&p=99103&ref=filter lleva ajuste de rebote, aire y propedal (activado/desactivado), en ningún lado ves que tengas bloqueo. La palanquita que lleva, es para activar o desactivar el propedal, pero no es un bloqueo del mismo. El unico de la gama Float de Fox con bloqueo es el RL. Un saludo, Berny
sisi, lo entiendo perfectamente, del 514 para arriba lleban el FOX FLOAT RP2 BOOST VALVE, mieate este amorto, (NO TIENE BLOQUEO) : http://www.foxracingshox.com/product.php?m=bike&t=shocks&p=99103&ref=filter ahora mirate este que es el unico de fox con bloqueo: http://www.foxracingshox.com/product.php?m=bike&t=shocks&p=99109&ref=filter vuelvo a repetir, no confundamos propedal con bloqueo, la direfencia entre tu float R y el de tu primo, fox float RP2, es que el puede desactivar/activar el propedal a voluntad y tu siempre vas con el propedal puesto, pero ninguno de los 2 podeis bloquear. saludos
uff... madre lo que leo todos los fox desde el año 2008 que yo sepa, no se si antes lo desconozco. TODOS.. llevan propedal (Kurly) por lo tanto TODAS las zestys desde su nacimiento mas o menos a finales del 2007 lo llevan. Otra cosa es que sean automaticos o fijos como el R y otra muy distinta es que lleven palanca o rueda para ajustarlo al gusto. a la Zesty/Spicy no le hace falta ningun amortiguador con bloqueo va sobrada y efectivamente, como se ha dicho por aqui arriba, si la bloqueas sufre mucho la cadena, en parte el motivo es por su sistema de suspension, tan efectivo como sencillo, de aqui su fama.
Hola, soy novato aqui asi que un saludo para todos. Necesito consejo, quiero pasar de un hierraco sin suspensiones que tengo a una doble y soy novato en esto y de las bicis que he visto, la zesty es la que mas me a gustado, pero no se si sera la mas apropiada para mi. En un principio salgo por carretera asfaltada y sendas de montaña, (subidas bajadas), y conforme le valla pillando el rollo supongo que me metere en caminos mas dificiles. Estoy esperando a los modelos 2012 que salen este mes creo. ¿que me aconsejais?, la zesty?, la x control?, la x flow?, no se, no entiendo de bicis con amortiguador. Muchas gracias a todos.:grin:
Ufff!!! eso que nos pdes es muy dificil.. primero debes saber que modalidad del BTT te gusta, la x-control es una bici de rally, con geometrias pensadas para el ascenso, la zesty es una all mountain/enduro light, que viene a ser una bici que no sirve para nada pero va bien para mas o menos todo. mi consejo es: pillate alguna bici que este bien de segunda mano hasta que sepas si eres un rallyman o un endureta victima del masmolismo y entonzes cuando sepas si te mola la carne o el pescao te vendes la burra de segunda mano con la quan habras perdido poca pasta y te compras un pepino de la muerte sabiendo que es lo q quieres... es lo maximo que me atrevo a decirte, porque aconsejarte una zesty para ir por carretera y alguna pista facil como dices que haras.. pos va a ser que no, porque para eso cualquier rigida te iria mejor que la zesty que es una tragasenderos de la muerte. saludos
No bloquean , solo bloquea el RL. Eso es asi , y si la de tu primo bloquea que bloquee , los demas RP2 y RP23 no bloquean. Saludos.
bueno bueno, pagina 1000, no os rayeis con el bloqueo si si o si no, como dice peter para eso tiene el sistema ost para no necesitar el bloqueo. Hace un mes que no rodo con ella y tengo un mono que ^PuFFfff. Otra vez a coger la forma jajaja que duro es esto..
pajina 1000. aqui tengo que estar yo jejeje e estado sin ordenador un tiempo pero ya e vuelto. **** como corre esto.
la zesty bloqueada totalmente es una locura,parece que incluso bota al dar pedal,como si la cadena se tensara muchísimo,si pongo el propedal del rp23 en la posiciòn más dura hace esto,más dd la segunda pisiciòn es unz locura,no se mueve nada al subir.un sistema muy logrado.
Hola: Voy a comprar la Zesty 514 de 2011 en talla L (50) y me gustaría saber cuantos cm de tija puedo insertar dentro del tubo del cuadro. Actualmente tengo una lapierre pro race del 2009 en talla m (46) y la tija que lleva es de 350 mm y hay metidos en el tubo del cuadro 11,7cm. Al ver la geometría de la Zesty en talla L, veo que necesitaré 4 cm más por el cambio de talla: 11,7cm + 4cm = 15,7cm y como quiero comprarme la GD turbo multiposition de 5 inch con 400 mm de largo de tija. Pues a sumar otros 5 cm de la diferencia de la tija de 350mm a la de 400mm. 15,7 cm + 5 cm = 20,7 Pues como véis necesito que se puedan introducir unos 21 cm de tija dentro del cuadro. ¿Es posible?
sigo sin decidirme por las ruedas para mi zesty, que lio!!!! ya lo comente en post anteriores pero sigo mirando, he visto estas y quisiera saber si las tiene alguien y q tal resultado le han dado, esto de cambiar a LA TALAS de 160 trae mas lios y gastos q otra cosa, pero es lo q me gusta, asi q estara bien gastado, saludos ZESTEROS y espero algun comentario alguien tiene esta rueda para saber si es buena rueda y resistente? http://www.probikeshop.es/dt-swiss-rueda-delantera-e2200-eje-20mm/63573.html http://www.probikeshop.es/dt-swiss-rueda-trasera-e-2200-10x135mm/63566.html pd: por cierto el eje de 10 para atras valdria para la zesty 314 verdad? saludos
me da que si al menos en la M se puede meter la tija pija que mide aprox 20 cm, logicamente la L da mas talla
cuanto tiempo r@ulo!! si el ruido lo tengo localizado lo que pasa es que no consigo quitarlo :angry es del disco y la pinza trasera, que no se por que al dejar de dar pedales chirrian.debe ser un nuevo sistema de entrenador personal que trae la zesty para que no dejes de pedalear y te pongas en forma.:meparto