Cannondale Scalpel 2011

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 24 Abr 2010.

  1. Novorider

    Novorider Miembro

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    Hola, no se si ya te lo has pillado ,yo tuve eun MSC con tornillo de titanio y era una pasada ligero y muy buen acabado. creo que vale 25 € pero merece la pena.
    Es uno que lleva una huella donde pones el pulgar para abrirlo, una vez cerrado queda muy acoplado y fácil de abrir. es mejor que el KCNC redondito pero pesa 8 grs más.

    Saludos
     
  2. luisprieto

    luisprieto Miembro

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    Al final no lo pille, iba a comprar un token de color verde por 12 €, pero al final al forero ya no le quedan de la medida. Estaba buscando algo verde, busco mas que nada estética, el peso me da un poco igual.
     
  3. RICHIVALENCIA

    RICHIVALENCIA Miembro activo

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    una pregunta a todos los que llevéis el Monarch RT3, ¿que presión lleváis y cuanto pesáis? yo llevo 90psi y peso 80kg, ultimamente me da que bloquea poco, pero si le mete más presión no le saco todo el recorrido (que ya es poco) ni en las bajadas más brutas.
     
  4. miki1578

    miki1578 Novato

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    Ke tal novorider, soy miki de barcelona, te explicaré mi experiencia con mi scalpel 3 por si t sirve de ayuda. La compré en julio de este año y los chupados de cadena me ha acompañado desde la primera salida, el tendero me canvió los platos fsa afterburner ke lleva de serie por otros iguales y el problema sigue ahí, los terceros platos ke me ha dejado son los de la scalpel 1 de su propiedad para salir del paso hasta ke llegaran los terceros platos en garantia ke me iba a poner, pero se me sale la cadena y hace amagos de chuparla... ya me he hartado y preguntando en otras tiendas me han informado ke los fsa son una ****** y ke canviando el desviador slx de serie por un sram podré utilizar todas las marchas sin problema, he decidido negociar un pedalier sram xx y haber si así me olvido de esta pesadilla de los ***** chupados. Esta semana me los ponen haber ke tal. No se si podeis utilizar todas las combinaciones de de marxas con los fsa yo no puedo roza la cadena en las ultimas 3 coronas con los platos respectivos, segun el tendero es normal, pero segun otros vededores me han comentado ke cambiando el desviador por un sram se soluciona y no toca la cadena en ningun sitio. La conclusion es ke la fama ke tiene canondale no es real el servicio posventa con esta bici ha sido una ******, no han afrontado el problema como es debido, canviar una y otra vez los mismos platos NO es la solució FSA AFTERBURNER NO FUNCIONAN BIEN, confio en mis nuevos sram. Me sabe fatal haberme tenido ke gastar la pasta en la bici siendo nueva estoy indignado, pero no he visto otra salida. Por cierto tambien le he pedido un invento ke evita el chupado de MSC t dejo el link, suerte:
    http://www.todomountainbike.es/art/guiacadenas-msc-bikes-para-mtb-la-cadena-siempre-bajo-control
     
  5. JordiGT

    JordiGT Miembro

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    Yo tengo la mia, Scalpel 3 des de Julio de 2011 tuneada como una SC 1 en el taller por lo mismo, me cambiaron la cadena la semana pasada pero el problema persiste, no se que quieren hacer hoy, pero la idea de poner un XX ya me ha pasado varias veces por la cabeza, así que si puedes cuenta como va el tema, que tengo una marxa important el proximo finde y no quiero riesgos. Gracias!
     
  6. Davichito

    Davichito Sr. Biker para los amigos

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    Mira desde mi experiencia desde Marzo de este año con mi Scalpel 1 y bielas FSA SL-K ha sido perfecta, ni un promblema, ni un chupado y utilizo las 10 velocidades (Grupo Shimano XTR 2011 completo) con los 2 platos, estoy encantado, si algun dia las cambio, que las cambiare, sera por estética y peso, y de la Postventa o garantia de Cannondale, pues decirte que influye mucho la forma e insistencia de la solicitud por parte de la tienda. A mi me cambiaron el cuadro con un mes por desperfectos en la pintura, vamos que lo pedi sin ninguna esperanza, y mira lo aceptaron rapidamente y luego tardaron 2 meses en traerme el cuadro nuevo, porque no habia, pero en ese plazo estuve utilizando el mio sin problemas, en resumen, estoy encantado con la bici, es una pasada, con Cannondale y con mi tienda, volveria a repetir la compra, pero claro esto depende de la experiencia de cada uno... Saludos, no solo tenemos que quejarnos si no tambien hablar de las virtudes de una gran Marca, una gran bicicleta, y en mi caso por haber dado con un autentico profesional que me trata como tal (tienda)...
     
    Última edición: 7 Sep 2011
  7. btturi

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    Buenas,
    Ya os lo comenté hace tiempo en este hilo, pero como veo que aún estais con los chupados.. A mi con los Rotor no me ocurria mucho, pero con que te pase un par de veces ya pillas un rebote. Así que decidí ponerle una chapa pegada a los platos para impedir que entrara la cadena, y listos.. Este invento lo montaba de serie las miticas Klein y de ahí saqué la idea.

    Llevo con el invento desde abril y cero problemas.

    [​IMG]



     
  8. btturi

    btturi Miembro Reconocido

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    Como este era en principio un post de Fotos de Scalpel, pongo un par de la mia "in action" jeje

    PD (disculpad los panatalones de Trek.. :lol:)

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  9. miki1578

    miki1578 Novato

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    Ke hablamos de una gran marca no hay duda, pero piensa ke mi bici y la tuya lo único ke tienen en común es el cuadro y es por ese motivo ke su precio es la mitad, el montaje de la scalpel 3 de serie os aseguro ke me está dando kebraderos de cabeza, no me kejo por vicio, la realidad es ke me gasté 3000 Eur en una bici ke no cambia bien, ke se chupa la cadena y se me ha salido en varias ocasiones la cadena, 3 veces entre el plato pekeño y el cuadro y una vez entre la ultima corona y los radios de la rueda trasera, a esto le sumas ke es imposible utilizar todas la combinaciones de marxas, cada vez ke salgo tengo algún problema con la trasmisión, ademas creo ke no soy el único. La solución dada por canondale es cambiar una y otra vez los platos fsa afterburner por otros identicos, cosa ke he podido comprobar ke no soluciona nada. VERGONZOSO. Por cierto os habeis fijado ke las scalpel 2012 llevan sram y no fsa...
     
  10. luisprieto

    luisprieto Miembro

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    Estoy de acuerdo contigo miki, nos compramos una bici de 3000 €, casi todos con la intención de ir cambiando cosas con el tiempo bien por capricho, bien por ir mejorando, lo que no esperas es tener que cambiarías por necesidad. La bici cuando va bien es una pasada pero para ello pues hay que dar sus vueltas, cambiar desviador, cambiar bielas, y lo que últimamente no se comenta mucho, el agua que entra al cuadro y no se por donde ******* sacarla porque quitando la tija del sillín sale algo reo el resto ni por los agujeros del portaponcheras ni por la parte de abajo del cuadro ..... Lo dicho acojonante. Y ya por ultimo el tema de los tenderos si tienes suerte de encontrar uno honrado pues de **** madre, te escucha te intenta ayudar y te busca soluciones, pero los hay como el mío que con decir que el problema no es suyo ya esta solucionado, lo único que he conseguido es que me cambien el plato pequeño. Pero **** si yo la bici te la he comprado a ti.
    Bueno resumiendo yo con transmisión X0 y bielas XX con q-rings he conseguido que los chupados no sean un problema y con esto funcionan perfectamente todos los cambios y combinaciones.
     
  11. Novorider

    Novorider Miembro

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    Hola a todos!

    Respecto a los últimos post sobre chupados y demás problemas.. por no copiarlos de nuevo..os comento lo que me piden/ dice la gestora de garantías de varias tiendas Cannondale:


    Para poder tramitar los platos en garantia, necesito que me mandes las siguientes fotografias:



    1 toma general de la bicicleta

    1 detalle del problema (me sirve cualquiera de las que me has enviado)

    1 del nº de serie codigo de barras, que aparece en la caja de pedalier.

    1 fra. de compra de la bici



    Y tambien necesito saber si tu cambio trasero es sram o shimano.



    No hay ningun problema en realizar el tramite de la garantia en cuanto tenga esa documentación, pero tengo que informarte de que hay bastante retraso en el servicio de los platos, porque este envio lo debe hacer el distribuidor de fsa en España, y acusa una fuerte falta de stock.



    Cannondale esta intentando solucionar el tema con urgencia.



    Por favor enviame la documentación e intentaremos que lo solucionen lo mas rapido posible.


    Bueno, como comenté saben el problema, pero la solución debería de venir de parte de cannondale, no de FSA, es decir , dadnos una solución platos de la marca que sea ( similar) y luego reclamar ellos $ a Cannondale.
    Como no es así solo nos cabe esperar la solución de platos nuevos tarde lo que tarde.
    Yo ya tenía pensado poner el grupo XO, por lo que si se me soluciona solo, pues mejor, pero porqué me pide si mi cambio "trasero" es Sram o Shimano? que le digo si ahora tengo el shimano y voy a poner mañana el Sram?
    Voy a decirle la verdad por si acaso influye en que me envíen unos platos u otros..y los que quiero son SRAM.
    Ya os cuento como prosigue el temita..
    Saludos y gracias a todos!
     
  12. Novorider

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    QUOTE=btturi;13191858]Como este era en principio un post de Fotos de Scalpel, pongo un par de la mia "in action" jeje

    PD (disculpad los panatalones de Trek.. :lol:)

    ***** que fotos mas wapas BTTURRIen acción, os pongo una mía en el estreno de la bici en marcha de Serranía en Valencia.. no es tan espectacular pero también llevo coulotte de specialized discretito jeje, es lo que tená hace 15 días!!
    IMG_5795.JPG
     
  13. cannonrush

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    Ya se que a nadie le hace gracia tener que gastarse mas dinero una vez efectuada la compra, teniendo en cuenta que todo debería funcionar perfectamente a la primera, pero es lo que hay, yo tengo una SC3 y hasta ahora cero chupados, lo que si tuve que hacer fue cambiar el desviador slx por un x-9, por que como bien dices no podía utilizar todas las combinaciones, y bualá todo perfecto, ni un chupado como te he dicho y 20 combinaciones de desarrollo perfectas. Lo que si hice antes de sacarla de la tienda fue poner todo X-9 menos el desviador que dejé el Slx y al final lo tuve que cambiar tb. Saludos y que haya suerte
     
  14. luisprieto

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    Novorider, me puedes decir donde has enviado correos o con quie has hablado porque yo estoy mandando correos a esta dirección: ESPANA@cyclingsportsgroup.com, y no se dignan ni a contestar.
    Un saludo.
     
  15. Novorider

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    Bueno el COLMO!!

    Haciendo la foto del numero de serie para tramitar la garantía de los platos me doy cuenta que el cuadro con 4 días de uso se ha ROTO!
    Ha salido una grieta en la vaina o tirante trasero izquierdo... como puede ser??
    Estoy que no se ni lo que hacer..uFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF que cabreo que llevo!!! Ayer que iba a montarle la tija y los pedales que me habá comprado en RCZ y me llegaron ayer............

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  16. Novorider

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  17. miki1578

    miki1578 Novato

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    No jodas, pues ahora si no hay excusa... Bici nueva si tiene garantia no debe haber problema. Madre mia me pongo ahora mismo a revisar mia!
     
  18. luisprieto

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    Gracias novorider, ya lo siento, espero que tengas suerte y te lo cambien todo rápido.
    Un saludo.
     
  19. Davichito

    Davichito Sr. Biker para los amigos

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    No te preocupes, te dan cuadro nuevo, seguro....
     
  20. JordiGT

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    Parece ser, según he hablado con mi tendedero, que me canvian los platos...... espero que con ello se soluciene el problema del chupado de cadena.
    Os cuento como ha ido, pero parece que es conocido ya por Cannondale.
     

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