:scratch:scratch:scratch:scratch:scratch:scratch Tengo problemas con la presión de mis neumáticos y quiero saber que me aconsejáis, haber para facilitar las cosas: necesito que la trasera no me explote cada vez que bajo fuerte por piedras y a la vez que me proporcione un buen agarre en curvas tanto de asfalto como de piedras, (no tengo tublees), acepto marcas de neumáticos. Para la delantera necesito mucho agarre para las curvas imposibles llenas de piedra,, :alabando
Hola _jorge_, Yo, harto de pinchar, puse 3,8-4 de PSI en ambos neumáticos. No es la presión que más agarre pueda proporcionarme pero me olvidé de reventones... Saludos.
jojojojojojo y no te sentias como si las ruedas no tocasen el suelo??? que salvajada.... También depende de lo que peses esta claro... Yo aconsejo tubeless si o si, es lo que estais buscando, agarre y 0 rebentones. Yo llevo llantas NO tubes Alpine, y neumaticos Schalbe tubelizados con líquido NO Tubes. Presiones de 1,9 detrás y 1,8 delante. Mi peso 71 kgs... RESULTADO: Casi 3 años sin quedarme tirado ni por picnhazo, ni rajada. Asiesque pensaroslo, es un desembolso pero vale la pena.
Saludos. jojojojojojo y no te sentias como si las ruedas no tocasen el suelo??? que salvajada.... También depende de lo que peses esta claro... Yo aconsejo tubeless si o si, es lo que estais buscando, agarre y 0 rebentones. Yo llevo llantas NO tubes Alpine, y neumaticos Schalbe tubelizados con líquido NO Tubes. Presiones de 1,9 detrás y 1,8 delante. Mi peso 71 kgs... RESULTADO: Casi 3 años sin quedarme tirado ni por picnhazo, ni rajada. Asiesque pensaroslo, es un desembolso pero vale la pena. lo 1ero es saber cuanto pesas, es determinante... yo peso 66kg y voy con 2 delante, 2,1 detrás Iniciado por Lobanovskyy ... la última vez que me pesé pesaba 69 Kg sin dudas, ahora debo pesar lo mismo ya que sigo en forma El tema del liquido no es mala opción, llevo ya un tiempo queriendo probarlo, pero mi problema no esta en pinchar mucho o poco, con o sin tubless, está en que desgasto los neumáticos cosa mala ( claro está que los rebentones los tienen las tubless y las cámaras también ), ( en verano se suele pinchar más cuando yevas cámara ) lo que ees la goma, el taco, el dibujo lo borro, Prefiero mucho agarre en la sierra, pero también en ciudad, He pensado en cambiar de neumático cada dos meses,,
:marcianos:marcianosPerdón yo las llevo detrás tema rebentones a 3,8 y la de delante por tema agarre 3,4 de la casa Kenda senegal de 26" 1,9
En la pagina del fabricante viene esa información, normalmente las presiones generales son para unos 80 kg de peso...
:scratch :scratch :scratch :scratchYo creo que el tema de los pinchazos esta bastante claro, si llevas tublees te ahorras los pinchazos y rebentones ( en parte, he visto sangrar ruedas) si no, debes llevar la presión adecuada y evitar riesgos, esto esta claro, pero como os he dicho al principio necesito agarre total y mi duda ahora está en la calidad del neumático, "porque sí !!!", cuido mucho la presión vale, pero no consigo el agarre total que ando buscando, las marcas de mis neumáticos son: delante:SENDA NEVEGAL 26"/1,95. detras: SCHWABLE 26"/2.00. Ya se que son un poco malillas, por eso debo cambiar a algo mejor, pero cuales me pillo pensando en que tengan un agarre súper en terrenos muy pedregosos con piedras sueltas, ahora que vamos cara a las lluvias el terreno pasará a estar lleno de barro así que no encuentro algo adecuado a toda esta mezcla de caminos, sin contar que también hago carretera para llegar a casa :sofa Saludos a todos por ayudarme !!!!!
Pues en cuestion de agarre a mí la Kenda Nevegal me dá una seguridad brutal; eso sí la mía es de 2,1. Quizá la tuya sea un poco estrecha como rueda delantera...La trasera no dices que modelo específico llevas. Por norma general la delantera debe ser mas ancha que la trasera.
:canta :canta :canta Me he registrado en la página que me aconsejas, ya había oído hablar de ella y es perfecta para cosas pequeñas, pero cuidado con los paquetes grandes no te lleves la sorpresa de tener que pagar en las aduanas, pero muy buena si señor,, :bravo :bravo :bravo Pues estoy pensando en ponerme la Kenda Nevegal de 26x2,00 delante y para detrás he pensado en la maxxi Try Medusa de 26 x 1,95, haber que tal ya que se acerca la temporada de lluvias,,
Hola, en la primera pag. tienes un cuadro orientativo, para las presiones: http://www.foromtb.com/showthread.php?761628-Presi%F3n-neumaticos-btt Un saludo.
mi truco es simple, montate en la bici y alguien que mire las gomas. cuando estes sentado que los tacos laterales casi toquen (la parte mas central de ellos) el suelo y cuando estes de pie lo mismo para la delantera logicamente la persona es la que va viendo bien y desinchando/hinchando hasta conseguir dicha presion a ojimetro a mi no me falla nunca y no bajo suave precisamente
:scratch :scratch :scratch Este finde hemos echo una salida de 80 Km y no tuve ningún problema, la ruta consistió en mucha senda trialera, orillas de rios, asfalto y sobre todo mucha piedra suelta en subidas, una pasada de salida la verdad, así que creo que he encontrado la presión adecuada pero ahora lo que necesito es "adherencia", me pregunto que neumáticos pillar para disfrutar a tope,,
Mi consejo es que es preferible algún que otro pinchazo (se puede evitar con tubeless o cámaras antipinchazos) que volar como yo hice descendiendo en rocas por tener 3.5 BAR en la rueda trasera!
Pero como podeis meter mas de 3BAR en las ruedas??? yo las llevo entre 1.7 y 2BAR según el terreno y agarran mucho y no pincho. Es lógico que quieras mas agarre, a esa presioin es como si no llevaras neumático. PD: deja un color fijo que se vea bien con el fondo blanco, porque es una odisea leerte. Un saludo
Estoy flipando con las presiones que mete la gente... Presiones de 3 a 4 Bar están muy bien para ir por asfalto con ruedas gordas, pero para hacer MTB... Yo en orden de marcha peso unos 85 kg, y para condiciones de ruta no demasiado exigentes, rodadoras con sustitos, con algún que otro paso técnico, ruedo con 2.00 Bar delante y 2.1 Bar detrás, con unas Maxxis Ardent de 2.25" (Llevo una doble de 120 mm), y a veces hasta me sobra presión en bajadas tirando a chungas (de las que hay que decidir, apuntar y calcular por dónde metes la rueda a cada metro que avanzas) En situaciones previstas de terreno seco y deslizante, con piedras sueltas y trialeras chungas, (tocando o navegando por los límites del enduro, donde no priman los kilómetros de la ruta, sino el tiempo sobre la bici) he llevado hasta 1,7 Bar delante y detrás, buscando la máxima adherencia posible, a costa de lastrar el avance en buen firme (y no digamos si pisas asfalto). La gente que transita habitualmente esa zona (con hasta 180 mm de recorrido en sus bicis), que sí suelen llevar tubeless, recomiendan hasta 1,5 Bar... No quiero ni pensar las leches que podría haberme llevado si hubiera tratado de afrontar (léase sufrir) cualquiera de las zonas técnicas que he hecho este verano con una presión igual o superior a 2.5... Ah. No llevo tubeless, sino cámaras de toda la vida, y el único pinchazo en los últimos 6 meses fue a causa de un pincho del tamaño de un pincho moruno, que además sirvió de "tapón autosellante". Eso sí, cuando lo quité porque noté que el neumático perdía como 0,1 Bar al día, allá que fue todo el aire de golpe. El mayor riesgo que tiene llevar las presiones que indico es que, si los flancos de las cubiertas no están bien reforzados, se acentúa el riesgo de rajar la cubierta lateralmente (alguna rajita controlada tengo, de hecho, en los Ardent) Precisamente por eso, en este concreto modelo (y en otros) también los venden con los flancos reforzados... a costa de un mayor peso. Para eso precisamente están las opciones de los fabricantes. El mayor riesgo de llevar presiones superiores a 2,5 en montaña es despeñarte como la famosa cabra hispánica de Félix Rodriguez de la Fuente... imagen que me persigue obsesivamente cada vez que bordeo riscos por estrechos senderos... :cursing Las presiones recomendadas para los Ardent por su fabricante (Maxxis) parten de un mínimo de 2.5 Bar... Pues para ellos y para los húmedos bosques centroeuropeos. Yo con esa presión patino que da gusto, a poco que se complique el terreno.
Pues depende del uso, pero delanteras high-roller, nevegal o nobby nic La que mas agarra y lastra la NEVEGAL de KENDA, sin duda y para atras, como quieres compromiso de agarre/poca resistencia pero con agarre claro pues Blue-Groove, xdx, kharma.....hay muchas pero la mejor opcion es tubelizarlas, ganas en peso y no pinchas
isengarder, la presión que comentas esta muy bien y tienes toda la razón,("ganas en agarre") pero tu mismo dices que corres el riesgo de rajar no solo la cámara si no que además rajas la cubierta, y es un peligro para tu llanta porque si te ocurre en plena bajada notaras "hasta en la médula" como tu llanta recorre metros por encima de todas esas piedras, uf solo de pensarlo ya hace mal. Pero obviando esto tienes toda la razón además está comprobado Yo quiero precisamente eso, un agarre extremo para esas rutas que tu y yo sabemos y además cero problemas, :ymca repasando el tema veo que el problema esta en la goma que lleva cada uno, porque si le subo presión no reviento pero pierdo agarre, y si le bajo presión gano agarre y reviento,,,:cursing No será que no doy con la goma adecuada ???????????
La nevegal sin duda para delante, :dance:dance . :scratch:scratch pero con la trasera tengo un gran dilema, y más ahora que viene la temporada de lluvias y será necesario un taco un poco más alto, ("comida para la carretera"), estoy llegando a la conclusión de ir probando por mi cuenta, también estoy barajando ponerme cámara de líquido, pero la goma es la goma ,, .:chinchin:chinchin.