Cassette de rosca en bici plegable

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by alex224, Sep 8, 2011.

  1. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

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    Hola,

    esta preguna va para gente que tenga plegable o que esté metida en el tema de los casettes con rosca. El caso es que tengo un casete de 6v actualmente con un 28 de máximo y estoy pensando poner un casette de 7v con 34 dientes de máximo, porque algunas cuestas (teniendo solo un plato) se atragantan la verdad. Sabeis si el buje me va a admitir un cassette de 7v sin problema?

    Si alguien lo sabe, genial, este es el candidato

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    Last edited: Sep 8, 2011
  2. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    Estaría bien que dijeras marca y modelo de la plegable, a ver si alguien se la conoce ;)
     
  3. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

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    Sí, tienes razón. Es una Conor Indie

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  4. adrian04

    adrian04 Miembro

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    Hola buenas tardes..............lo que yo tambien miraria seria si el cambio ese llega hasta el 34?.................un saludo
     
  5. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    No tengo mucha idea de esto, pero creo que nunca he visto un cassette de rosca de más de 6v. De todas maneras con ese 28 debería sobrarte a no ser que no estés en muy buena forma o subas pendientes largas de más del 15% de desnivel.
     

  6. sanferbar

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    Una bici de paseo Longway que desmonté tenía un freewhell a rosca de 7v.
    Tengo entendido que:

    - Freewhell hasta 7v. Roscadas sobre le buje.
    - Casete 8-9-10v. Encajadas en el núcleo. Sin rosca.

    *Corregidme si me equivoco.
     
  7. Rikite

    Rikite Cometero

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    Hola

    Yo creo que hay cassettes de 7v de rosca y de cassette.
    Yo tenía el mismo problema con la Qüer que por desgracia me robaron, aunque al revés, como mi plato era de 46 dientes, el piñón de 13 quedaba demasiado grande.

    El tema es que en 6 o 7v la distancia entre piñones es la misma, por lo que si pones un piñón más deberás tener espacio en el buje para que entre. Tendrás que mirar eso.
    Necesitarás otra maneta, y quizá el cambio. Debes ver si aflojando los topes, al cambio le queda recorrido
     
  8. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

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    Alex, yo creo que en taller hay un cassete de 7v de rosca. Pásate y se prueba.
     
  9. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

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    Por? Por lo grande de la corona? O por el rango que de el cambio (abajo-arriba)

    Tio, es que hay unas rampas llegando a mi curro que me muero y creo que estoy más o menos en forma ;)
    He encontrado casetes de rosca hasta de 8v: http://www.camposlorca.com/pinon-mtb-monsoon-rosca-1332-p-1591.html

    Gracias, sabiendo que entra, está bien saber que hay posibilidad

    OK, gracias. Que tiene de piñón grande? Necesito más de 28 que es lo que llevo ahora

    He visto en un hilo del año pasado que tu querías cambiar el casette a tu Dahon, al final hiciste algo?
     
    Last edited: Sep 9, 2011
  10. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

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    Es estas de rosca, además, no se puede intentar sacar la rosca y montar las coronas a tu antojo con el desarrollo más apropiado para ti.

    Con un asco enorme a esos shimano que traen estas plegables (Orbea balade en mi caso), decidi que lo mejor es un cambio completo de rueda con un buje y todo.

    Y otra cosa que pienso en el caso del 8v. ¿Meterias 8 coronas con un plato?
    Si cambias de piñones, tendrás que cambiar la maneta de cambio de 6v a 7 u 8v. ¿Si en vez de cambiar eso le pones un plato pequeño? Sería un juego de 2 platos, con cambio y una cadena nueva. Se te dispararía un poquillo, pero creo que sería más cómodo.
     
  11. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Creo que sería mucho más fácil, buscar un plato más pequeño, o bien buscar un piñon de 6v con un 32 o así, que seguro que hay, así te evitas cambiar pulsadores.
     
  12. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

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    Dos platos? No es liar mucho el tema?
    Creo que lo mejor sería solo subir las coronas grandes, este estaría bien:
    http://www.evanscycles.com/products/sunrace/index-7-speed-freewheel-13-34t-ec016704#answers

    Voy a darle más rodaje estos días y si sigo mal le meto el de 7v (ya que me confirmais que vale) con pulsador y cambio baratitos (altus, alivio...)

    Con un plato mas pequeño me quedaría sin desarrollo en bajadas moderadas. Sólo he encontrado un casete de 6v con 32 o 34:
    http://www.sjscycles.co.uk/ird-defi...el-shimano-compatible-prod22875/?currency=eur
    Pero es bastante caro, y me costaría lo mismo que el de 7 + los pulsadores
     
    Last edited: Sep 9, 2011
  13. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

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    ¿Liar el tema? No te imaginas lo lioso que puede ser lo que estas intentando. ¿Sabes si un cassette de 7v/8v te entraría en la horquilla trasera?¿No te haría cambiar el eje? Si cambias la cassette, tendrás que cambiar el desviador, mandos del manillar, etc... Sin embargo puedes acoplarle 2 platos con sus bielas correspondientes, desviador y mandos... Esto no va a ser menos lioso, por supuesto, pero tendrías 12 desarrollos, no 7, menos probabilidades de saltar la cadena y más facilidad para subir... Pero bueno, es una opción. Y a largo plazo, me desharía de cualquiera de las maneras de esa corona de rosca...
     
  14. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

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    Dan problemas (son malos) los casettes de rosca?

    Alguien sabe de alguna web que tenga ruedas de 20" con buje para cassette? Es por sopesarlo..
     
    Last edited: Sep 11, 2011
  15. zurki

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  16. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

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  17. manchi

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    Yo hace poco pasé una 7v a 8v pero era de casette, solo tuve que cambiar el casette y el mando, y ajustar el desviador.

    El problema de pasar de 6v a 7v es que al llevar distinta cadena me temo que hay que cambiar todo:el piñon, cadena, plato y mando.....mucha tela.

    En cuanto a lo que habeís comentado de los piñones de rosca, rueda libre o freewheel que yo sepa hay hasta de 9v, más que nada porque en mi electrica llevo uno....

    Saludos
     

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