Diario de una Reign - test a largo plazo - fotos pag.14

Discussion in 'Enduro' started by greg oscuro, Dec 6, 2007.

  1. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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  2. ketalar

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    x´siano,por cuanto t salieron las mavic? yo lo q digo del eje pasante d 10 seria para la rueda trasera,la delantera viene con el d 15 d serie,la cosa es esa,q nose por cuanto me podria salir la gracia... por lo q e visto no ay ningun buje pasable d 10 mm no? seria todo con adaptadores... pero no dan ningun problema esos adaptadores? esq la verda q nunca e visto una rueda con ellos,por eso ablo sin propiedad,pero no cogeran holgura facilmente? cuentame tu experiencia... as notado el cambio entre el eje d 9 y el d 10,porq en teoria deberia darle a la bici mas rigidez no? un saludo y ***** muy wapa tu reign,yo qeria pillarme esa en principio,alfinal como espere tanto me tengo q conformar con la d 2011 por mas pasta y sin dhx....jajaja
     
  3. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

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    Vamos por partes:

    - Las SX me costaron 400€ en una oferta que hubo por varias páginas de internet. Para montar las SX en mi horquilla (y en tu horquilla) es necesario un eje de 15mm ya que las Crossmax vienen preparadas para eje de 20mm. Ese eje me costó sobre unos 40 pavos y me lo hizo el crack de Tarreglolabici.

    La rueda trasera de las SX viene con unos casquillos para montarle el eje estándar de 9mm (que realmente es un eje de 5mm de diámetro). Si esos casquillos los sacas, le puedes poner un eje pasante de 12mm. Mavic vende otros casquillos reductores (en las fotos que puse en la página 399 de este hilo se aprecia) para pasar de 12 a 10mm y poder montar un eje de 10.

    Si cogen holgura? Hombre, pues yo creo que no! Pero nunca se sabe! Y con el eje de 10mm se gana rigidez, se nota pero tampoco en exceso!
     
  4. senplata

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    Por lo que se ve las reing 2012, traen tijapija de giant. Alguien las ha catado??
     
  5. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

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    A mi no me aparecen los precios en la web....:scratch. A falta de un estudio en profundidad, este año me vuelve a parecer mucho más interesante la opción de la Reign 2 (me gusta más estéticamente) que la 1. Con la pasta que te ahorras le cambias frenos (este año por lo menos viene con unos Elixir, no con la aberración de Shimano del año pasado), bielas y le metes una Reverb y ya la tienes mejor que la Reign 1! Y ahorrando pasta!
     
  6. ketalar

    ketalar Miembro

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    entonces tu en los casquillos esos no as apreciado ninguna holgura verdad? me gustan mucho esas mavic,pero esq joderrr aqi calentais a uno d una manera... yo qeria pillarme una yanta trasera,no la pareja,pero claro la pareja sale mas barata,y antes o despues voy a cambiar la delantera tambien,q sufre d lo lindo,asiq nose,igual me espero un tiempo con las DT E540 y mas adelante cambio las dos ruedas del tiron...d momento le voy a meter un manillar d composite y unos pedalillos d plataforma,tambien e estado mirando tijas d composite,pero nose si merece la pena por la pasta q cuestan,si encuentro algo d segunda mano q no este mal igual se la meto tambien,aunq la q viene en la reign 1 d 2011 no es d las mas pesadas q e visto... q mas me aconsejais meterle q no necesite d una gran inversion? porq si ablamos ya d pelas ya t digo q lo q me gustaria meterle ahorrando un poquitin d pasta es ruedas y un nuevo amortiguador trasero,no la ****** d rp2 esta...
    un saludo
     
  7. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

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    No lo entiendo bien, dices que las SX cuestan una pasta (que lo cuestan) y a la par dices que quieres poner un manillar y una tija de carbono! Si no te mola el manillar que trae de serie, mete uno de aluminio bueno (un Easton, un Answer, etc.) que te va a costar mucho menos que el de carbono que cuestan mucho. Lo de cambiar la tija (a no ser que seas un fanático del peso) yo no la cambiaría a no ser que se rompa o meta una tija pija.
    Ene tener tu Reign, cambiaría inicialmente las ruedas que es dónde más vas a poder aligerar de golpe o la tija por una pija

    Esto es solo mi opinión. Un saludo
     
  8. sarkozzy

    sarkozzy Miembro Reconocido

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    Desde mi punto de vista, los montajes de este año de la 1 son una autentica cagada respecto a los de la 2...
     
  9. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

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    +1. El montaje de la Reign 2 de 2011 y de 2012 es tal cual el mismo, cambiando únicamente los frenos Shimano por unos Elixir y las Kenda por las Maxxis. Manteniendo lo más importante, la Float delante y el RP2 detrás.

    En la 1, para mantener el precio de 2011 (recordar que de 2010 a 2011 ya la subieron 300 euracos) y poder montar una tija pija han tenido que recortar de otros sitios, en este caso de lo más caro de la bici, la horquilla y el amortiguador. Lo que coincidiendo con "sarkozzy" es una gran cagada respecto a su hermana pequeña.
     
  10. ketalar

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    a cuanto estan pagando por aqi los rp2 con solo dias d utilizacion? porq yo el mio si me pagasen un modico precio igual tenia q venderlo pa pillar un dhx antes d darle traya, q opinais?
     
  11. joosee81

    joosee81 Miembro

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    Los exustar me costaron 40€ en una tienda de valencia que tienen buenos precios si te interesan me lo dices y te paso la direccion.
    Yo tambien queria cambiarle el rp2 pero luego pense le voy a meter caña ya que viene asi de casa y cuando me canse o vea que necesito algo mas lo cambio, igual que la horquilla estoy detras de una fox 36 de 160mm.
     
  12. el biker adrian

    el biker adrian Miembro Reconocido

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    ahora mismo delante del ordenador
    Que llantas son esas??

    ---------- Mensaje añadido a las 02:08 ---------- El anterior mensaje fue a las 02:06 ----------

    Que llantas son esas??
     
  13. esparko

    esparko Miembro activo

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    Buenas, ayer recogi por fin la reign, a ver si pongo fotos :D , me ha sorprendido el cambio sram, por que lo veo un poco lento comparado con shimano que he tenido, es decir le doy al cambio y tarda como 1 segundo en cambiar, es normal o hay que ajustar cambio??.
    Otra cosa, son las Nevegal de 2.35 son enorrrrrrmeeesssss :D, parece una moto, jejeje, sabeis si slime o las airlock de spe tiene camaras antipinchazo para 2.35??? estoy por montarle una Larsen TT atras para que sea mas rodadora o una crossmark, que opinais? en que medida??
    por lo demas ajuste el sag del amortiguador y horquilla, 210 psi para amortiguador y 80psi para horquilla para un peso de 82kg.
    el sag del amortiguador se mide con la posicion abierto verdad??? no en posicion propedal.
    la bici va de maravilla, me tire por varios monticulos empinados y ***** que pasada,
    el domingo a la sierra uaaa
     
  14. SpideyK

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    Yo estoy muy contento con:

    Eskar de 2.30 delante y The Captain 2.20 detras
     
  15. SpideyK

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    Estoy encantado con la bici, pero le veo los siguientes defectos:

    - Cadena muy cerca de la vaina, que acaba machacada y hace mucho ruido. Como te despistes y bajes en plato pequeño es insoportable y en mediano, en fin...

    - Paso de cables por el amortiguador. Al principio pensé "los destroza", parece que no, pero golpea el amortiguador, es muy ruidoso y descuidado. En cualquier caso esto lo tengo resuelto y de forma muy simple, ya lo publicaré.

    - El amortiguador trasero con el sag correcto me hace topes sin meterle mucha caña. ¿no os pasa? ¿Es esto normal en una bici como esta? Voy a meter un poco más de presión a ver... Me tiene mosqueado, me gustaría vuestra opinión.

    - El propedal se nota muy poco.
     
  16. esparko

    esparko Miembro activo

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    yo si lo noto, gradue el sag segun pone en el manual, le deje 13mm exactos, para mi peso sobre los 210 psi, lo gradue en abierto, que me imagino que se graduara asi. peso 82kg.
    si que noto algo de ruido por la cadena me imagino que sera lo que tu dices de la vaina.
    te pasa a ti lo de el cambio? me parece un poco lento desde que pulsas hasta que cambia, igual esta desajustado.
    que camara llevais puesta? estoy por comprar liquido y meterselo a las camaras de serie por que no encuentro camaras de moco de 2.35
    asias
    slds
     
  17. joosee81

    joosee81 Miembro

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    Hola esparko, lo del sag estoy de acuerdo totalmente yo peso 78kg y cuando lo gradué para ese peso hacia topes constantemente, así que le metí un poco mas de presión y listo lo mismo me paso con la horquilla, lo del cambio yo no noto que vaya lento creo q tarda menos de un segundo pero ya no sabria decirte, no controlo tanto, yo la tengo desde hace 5 meses y va de lujo.

    En cuanto a las camaras yo le he metido una michelin protek max que por ahora no me ha dado ningun susto,son un poco caras 5€ por camara, echales un vistazo a ver q te parece.

    Un saludo
     
  18. SpideyK

    SpideyK Novato

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    Yo tengo la reing 0: me hicieron on ofertón de fin de temporada, y entregando además mi antigua bici, me salió bastante bien :), pero mi cuñado tiene la reing 2, que he probado y la bici de mi mujer tb tiene ese cambio. Siempre decimos lo mismo, shimano es más suave y preciso al cambiar, sram más brusco pero más fiable.

    Por ejemplo yo si pillo una cuesta arriba bestia, pj de sorpresa tas una curva en un sitio nuevo, y llevo el cambio mal. Simano va a tener más problemas para meter marcha que sram. Ahora en circunstancias normales de cambio, simano funciona con más rapidez y precisión.

    Dicho esto, para enduro, all mountain, yo creo que sram gana, precisamente por ser mas bruto, tosco y fiable.
     
  19. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Lo de los topes es más o menos normal. Son amortiguadores pensados más en pedalear bien que en bajar fuerte y vienen así tarados de fábrica. Lo puedes arreglar comprando la cámara pequeña, así se hace más progresivo.

    [​IMG]

    La Reign viene de serie con la grande y puedes pedir como repuesto la pequeña, te lo cambian en la tienda en 5 minutos, es muy sencillo.

    Saludos.
     
  20. SpideyK

    SpideyK Novato

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    Gracias por la respuesta ;)

    El problema es que el amortiguador trasero funciona guay mientras no topea. Lo quiero igual pero sin topes, lo quiero todo :O

    Voy a catarlo un poco más, a subirle la presión y a ver que pasa.
     

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