Buenas buenas. Yo tambien quiero que Tito le de clases a mi hija, bueno, a mi nieta, mi hija ya es mayorcita y el Tito es muuuuuuuuuuuu peligroso. Voy a ver los vidrios que es lo mejor que podré hacer ahora mismo.
Claro que en todos sitios hay caradures y gandules. Sólo tienes que ver al dueño de Totmoto. La diferencia es que a estos les pagamos tú y yo. Si una empresa privada tiene pocos trabajadores productivos allá ella. Pero matizo. Ya no hay que decir que todos sean caraduras. Yo simplemente con llevar a algunos al status de "poco productivos" me conformo. Y ya es una Razón de peso para recortar. No tiene por que recortarse calidad de enseñanza,sanidad o administración. Sólo que se sea más productivo. Y eso nos llevará a que sobrarán muchos. ¿no es una razón de peso para recortar esos puestos de trabajo? Seguro que al ver peligrar sus puestos de trabajo muchos pasarían a productividad ekemplar. A esos. A esos son los que tienen que degollar(laboralmente hablando, claro)
Tú ves como somos más afines de lo que parece. Si todo es sentido común....Traspola esto a la política y a que no se hable de derechas e izquierdas. ****¡¡ lo que es lógico es lógico.... Lo de los políticos lo obvié por que esto todos lo damos por sentado. Me uno a tu comentario hacia Tito, y ayer pensando sobre lo que habíamos escrito llegué a una conclusión al respecto de integrar a los niños con dificultades en aulas normales. Siendo práctico lo veo un error ya que estos por un lado no reciben lo que podrían recibir en escuelas especiales y por otro lado son un lastre para el resto de alumnos, pero como hoy día las cosas son como "quiero que se vean" y no como deberían ser pues han optado a meterlos en clases normales. Vende mucho. Otra propuesta de no sé qué político fue de hacer escuelas "para listos". Es decir para aquellos que despuntan más que otros en sus estudios. De nuevo se tacho es innovación como algo aberrante. ¿Cómo se va a consentir que los privilegiados estudien aparte?. Pues bien es lo mismo que se ha hecho con los de educación especial, pero claro, ponerse en contra de esa medida también vende. En fin¿productividad? a mí que más me da¡¡¡ yo lo que quiero es salir guapo en la foto.......(pero qué **** digo si yo siempre salgo guapo...)
Tito, la productividad viene de producir, de producto. ¿cuál debería ser el raso para medir la productividad, no de un docente, sino de la escuela? Pues está bien claro. El porcentaje de aprobados. ¿y quién o dónde hacen eso? Pues en las privadas. Aunque sea un Ranking no oficial existe y se tiene muy en cuenta para valorar la capacidad del centro en educar a nuestros retoños. ¿Tú crees que se está consiguiendo gracias a la enseñanza actual todos los valores que mencionas? Pues creo que no. De hecho cada vez son más impertinentes y más Ni-Ni. Y desde elprincipio tanto Nacho como yo hemos resaltado que no se debe generalizar, pero todo se traduce a porcentajes, y llega un momento que un 15% de improductivos ya es demasiado. Aunque el resto seáis muy buenos y con vocación son estos los que sobran. ---------- Mensaje añadido a las 16:45 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:44 ---------- *****. El Fideputa este cómo vive........... ---------- Mensaje añadido a las 16:47 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:45 ---------- Yo me pasaré hacia las 20.30 hrs. A ver si nos vemos guapo......
Me lo bajo directamente desde el iphone, con una aplicación que se llama MxTube. Prueba a ver si con el jDownloader puedes bajartelo, los de vimeo si que se puede, con youtube no lo he probado.
Ber, si tu hija tuviera problemas de aprendizaje o alguna discapacidad seguramente sería mejor tratada en un centro específico, que los hay para los casos muy extremos, pero, ¿los demás niños y futuras personas cómo los mirarían cuando pasearan por la calle? ¿cómo monstruos o como personas? En su cabeza resonaría un "pobrecito" y seguirían hacia delante. En mi opinión todos somos y son personas y todos han de convivir con los "normales" y con los niños con "capacidades diferentes" para aceptarlos, comprenderlos y ayudarlos. Nos baja a todos de nuestros pedestales y nos hace más tolerantes. La historia de la Educación Especial es corta pero ha avanzado mucho y fruto de los estudios y experimentos se ha llegado al término y concepto "inclusión" y eso es fruto del estudio de muchos investigadores que lo único que quieren es lo mejor para TODOS los niños, y evidentemente desfavorecerá a algunos. El hombre, deficiente o no, es un animal social y la escuela debe ser una microsociedad que represente en la mayoría de lo posible la sociedad a la que se enfrentarán (e intentarán mejorar) los niños, q son los adultos del futuro. Os repito que la escuela va mucho más allá de los contenidos y las típicas fracciones y raíces cuadradas porque realmente, ¿quiénes de vosotros se acuerdan de eso? Los que no sois padres y las habéis repasado con vuestros hijos, ¿os acordaís de lo que son realmente el dividendo, divisor, cociente y resto? ¿Os acordáis simplemente de multiplicar y dividir con decimales? Lo importante es enseñar a ser responsables y trabajadores para que cuándo no nos acordemos de dónde nace y desemboca el Nalón no pasemos de buscarlo e investiguemos para "recordarlo". Me imagino que habrá algún mayorcete que aun tenga memorizada la lista de los reyes godos pero, ¿recordará qué aportó esa "civilización" a la Península ibérica? Yo creo q eso es más importante. Recordemos que el estudio de la Historia nos ayuda a comprender cómo somos en el presente. Esa es su finalidad. NO la memorización de datos. Una persona inteligente no es la que simplemente memoriza datos o resuelve problemas matemáticos (esa sería una de las 9 inteligencias que diferencia Gardner, la lógica matemática que se corresponde con la que yo llamaría académica, o sea, la que triunfa en contextos académicos) que nada o poco tienen que ver en su desenvoltura en la vida real. No recuerdo qué autor, porque es un dato irrelevante, que conceptualizó la inteligencia como la capacidad de resolver problemas nuevos en situaciones que le ocurren en la vida cotidiana. De hecho, el típico empollón sabelotodo no triunfa socialmente y según estudios, tampoco laboralmente a no ser que se decante por la enseñanza e investigación. Mirad al banquero y a más gente que conozcáis. No tienen estudios pero han triunfado en la vida. Han sabido resolver problemas y salir adelante mejor que gente con matrículas de honor en la carrera. Amancio Ortega y su mujer (ex ahora, creo) no creo q tengan más q la EGB o lo equivalente en su època. Los valores que se mencionan no se logran pq la escuela aun está anticuada y los q no somos ni-nis es porque nuestra madre no trabajaba y nuestro padre nos castigaba, si no nos zurraba, cuando no éramos responsables. Eran los padres los que nos infundían estos valores. Ahora los dos conyuges, normalmente, trabajan y no se ocupan de eso sino que les dan todos los caprichos a sus hijos para que les dejen tanquilos y poder descansar de sus jornadas de trabajo. Bien, si los padres ya no realizan esa tarea, el Estado mediante la escuela deberá asumir esa tarea respecto a sus futuros ciudadanos. Pero para eso hay q invertir en recursos. No se puede abarcar todo eso cuando la presión está en acabar los contenidos y además en 25 niños cada uno de su padre y de su madre. No pasa nada que no se acaben todos los temas de un libro. Bueno, como vengo diciendo, no hay sitio para los recortes y no hay que echar a los que sí que hacen falta sino a los que no trabajan como deben sustituirlos por otros. Cuando lleguemos hasta el punto de, por ejemplo, Finlandia, que tiene en las escuelas de primaria grupos de entre 8 y 12 niños por aula y dónde a los uniersitarios se les paga una beca tal que cuando entran a la facultad se independizan de sus padres e incluso se casan siendo jóvenes universitarios porque la beca da para eso. ¿Lo consideráis un despilafarro? ¿O una inversión por parte del Estado para tener trabajadores cualificados que aporten riqueza al país por medio de sus impuestos o de su alta productividad? Salva os lo podrá decir pero la gente "bien educada" de Cánada no cierra las puertas de sus casas porque no hace falta, nadie delinque... Aquí entras a un sitio donde tienen caramelitos para los futuros clientes y si no miran los coges a puñados y te lo metes dónde sea y luego vas a tus amigos/as y te jactas de haberlos robado. Yo, concretamente tengo un amigo director de banco que me ha confesado, y se ha jactado, haber robado cosas de Punta Cana, REpública dominicana (un país pobre), habiéndose gastado cerca de los 1500 euros en el viaje (otros años se gasta más) y teniendo piso pagado (heredado) y coche y sin familia. Todos los meses ahorra mil euros o más. ¿Creeis que le hacía falta robar? Seguramente se acordará de las raíces cuadradas pero es un maleducado y no tiene valores (al menos ese valor). Por favor, EDUCACIÓN pero yaaaaaa!!! Ah, y en la escuela privada hay más "productividad" porque a los que no tienen inteligencia académica los tiran, a la pública. Esas son las escuelas para "listos" de las que hablabas. Ah, y si no son lo suficientemente listos les inflan la nota para que lo parezcan y para que la escuela, que en este caso es una empresa en toda regla, no pierda prestigio. Luego en el selectivo, que es el mismo examen para todos, se nota el bajón que dan respecto a notas. Los de la pública se quedan más en su media. Lo que pasa es que la media para entrar en la universidad se hace con la nota del selectivo más la de bachillerato y así sigue saliendo más elevada las de los privados. Pero no pq se la merezcan.
*****, pues yo no puedo ver el vidrio bien. Solo una observación por los retratos...................................va con "calas".
Esta tarde estaremos en el bajo hasta ya las 9:00-9:15 más o menos. Solo deciros que habrá una sorpresa...............................o eso espero. Para algunos les parecera una chorrada pero para mi y para el susodicho creo que se llevara una grata sorpresa.........................hasta ahí puedo leer.
BRUTAAAAAALLLLLLLLL POR CIERTO, al Speaker le va a dar un INFARTO... ¡¡¡¡ ***** eso es pasión retalando la bajada del chaval !!!!!
Para muestra un botón. Ojala mis maestros, de escuela concertada, por cierto, hubieran sabido emplear estrategias de aprendizaje conmigo para que me resultasen atractivos los contenidos. Estuve varios años a punto de repetir en el cole por ello, pero como sabian q era inteligente me acababan aprobando. Ya en el insti, educación menos personalizada, les importaba una ****** que fuera inteligente o no, y repetí todos los cursos menos 3º de BUP. Y las dos que me quedaron en el segundo COU estoy seguro que me las aprobaron "para no hacerme repetir otra vez con dos". Todo esto me llevó a dar tumbos por la vida, a entrar en la universidad con 25 (4 años despues de haber tenido que acabar esa carrera) y a estar con 33 años sin un puesto fijo y sin cobrar los veranos. Y, ¿es culpa mía ser un niño y tener solo ganas de jugar o ser adolescente y tener ganas de tontear con niñas y estar con mis amigos? En parte sí, pero, ¿para qué me iba a esforzar si en mi escuela concertada me aprobaban sin merecérmelo y en el instituto las ******* de mi padre ya no me dolían? Ah, ¿y ya trabajaba y me daba igual el castigo sin sueldo? ¿Cuántos de vosotros que no tenéis estudios habéis pensado que ojalá hubiera estudiado? Pues bien, toda la culpa de no haberlo hecho no es vuestra porque eráis niños irresponsables, o sea, seres no autónomos e inmaduros. La función de los padres y de la escuela tb era esa. Estoy muy cansado ya de escribir, se me van las ideas. Au, pedorros.
Pues claro que si tonto del aba. Alguna vez se te ha negado la entrada al bajo ????????? Aunque habría que pensarlo. AC AC AC AC AC AC Va **** que te pases y ya está.
+1 en casi todo. Lo que no se puede pretender es que el Estado sustituya a los padres. El primer lugar donde aprende un niño es en su casa con sus padres. Y sí, es cierto que hoy en día tendemos (los que ya somos padres) a "abrir la mano" y ser mas tolerantes. Cuando mi padre me "abría la mano" a mi me dolía la mejilla una semana, así que cumplía, sacaba notas de **** madre, para "ser alguien de provecho el día de mañana" (me decía él). Y no lo hacía por miedo (en toda mi vida solo me metió dos "guantás", por cierto, merecidas), sino por respeto. Bueno, dejo de divagar... me voy a comprarme una vejiga para el camelback que la tengo rota.