buenas, abro este post para contrastar opiniones con gente q tenga summums con elka, bos o ccdb. tengo una summum con un elka i no paro de pinchar, ademas bajando noto q golpea muy duro las piedras y los surcos, se lo comente a cesar rojo y me dijo q cuando probaron el bos tambien pinchaban mucho y q lo q le va mejor al summum es el vivid, vivid air o rc4. a alguien le pasa lo mismo??
Pues yo llevo un elka en la summum y 0 problemas. No será que llevas la carcasa del neumatico muy blanda?? es que creo que el amortiguador no deberia influir mucho en cuanto a pinchar la rueda...
Sí que puede influir, un amortiguador con la alta velocidad muy cerrada traga mucho menos y toda la energía del impacto se la lleva el cuadro, la rueda y el rider. Cuando hablan de pinchar supongo que se refieren a cortes de cámara por pellizco. Y si a eso le sumas que la summum ya es muy viva de atrás (no es una bici tragona y suave, es muy reactiva y tira bastante de cadena). Y si encima le metes un amortiguador con demasiado hidráulico... tienes que subir presiones y cogerte bien fuerte :cunaoo. Cuando César dice que el Vivid le va bien supongo que se referirá a Tune A/Low, por que a partir del B llevan la alta bastante cañera. Los de aire y el RC4 le van bien por que son más suaves, seguro que un Vivid Air Tune Low le va de perlas, y el RC4 también. Otro que le puede cuadrar muy bien es el CCDB por que se puede regular con la alta muy abierta y con lo bien que funciona ese amortiguador la bici puede ganar mucho. Un saludo!
yo he tenido menos bos todos, y he pinchado muy poco con presiones bajas, y el elka lo tuve con el idraulico mas duro que hay, actualmente llevo ccdb y encantado
Vale, si haciendo esa suposicion de llevar el alta muy cerrada esta claro que influiria y mucho, ya que la haria casi incontrolable. Entonces llego a la conclusion que el preblema que tiene Jonavl es que lleva el alta muy cerrado. Yo lo suello llevar bastante abierto y la de baja tambien, aunque un pelin mas cerrado que la de alta. un saludo
No es sólo cuestión de como lleves el dial exterior de alta, si no del setting interno del amortiguador. Los ajustes externos son para afinar, lo que de verdad marca el comportamiento del amortiguador son los justes internos, y si te compras un amortiguador que lleva la alta velocidad interna muy cerrada, abriendo a tope el dial de regulación externo no solucionas nada. Por eso los fabricantes de amortiguadores de gama alta ofrecen settings internos "a medida". Un saludo.
yo llevo toda la alta abierta y 5 clicks la baja cerrada y cuando llego a un tramo de piedras parece un compresor makita del estruendo q hace, lo peor esque la mitad de las veces pellizco con high roller 2,50 2ply. vamos no es normal, ya bajo acojonado por no pinchar, he probado a cambiar de aro, despues de cubierta por una mas nueva y sigo igual, me pincha a veces hasta en las recepciones de los cortaos...es por eso q le pregunte ha cesar y el me comento el problema q tuvieron con el bos por tener demasiado hight speed.
Es normal tío, tantos años de márketing de los fabricantes de amortiguadores nos han acabado confundiendo a todos... Un saludo!